fútbol. tercera división

Un contundente Teruel sigue fuerte y doblega al Valdefierro a domicilio

Goleada para un cuadro rojillo que sigue dando muestras de por qué es el líder de la competición. 

Fútbol. Tercera División: CD Teruel vs. CD Valdefierro.
Fútbol. Tercera División: CD Teruel vs. CD Valdefierro.
Antonio García/Bykofoto

El líder sigue dando argumentos de su privilegiada posición y es que el Teruel goleaba al Valdefierro en tierras zaragozanas (1-5). Los hombres de César Láinez dominaron el duelo de principio a fin ante un rival que tuvo sus oportunidades, especialmente durante el primer acto. 

Arrancaba el choque con una clara primera aproximación sobre la meta local. Aparicio dentro del área pequeña obligaba al meta del Valdefierro, Manuel, a sacar una mano salvadora para salvaguardar el resultado inicial. El Teruel siguió dominando el esférico frente a un cuadro azulón replegado en campo propio. Los turolenses no terminaron de precisar más acciones reales de peligro hasta la media hora. Cuando Crespo culminaba un saque de esquina, seguido de varios rechaces y un posterior centro al segundo palo para inaugurar el marcador (0-1). Acto seguido, solo dos minutos después, los anfitriones igualaban la contienda a través de una acción a balón parado que desembocaba en una segunda jugada, acción que Latorre finalizaría en gol (1-1). La reacción azulona no terminó ahí y Gomis estuvo muy cerca de obrar la remontada pero su disparo solo lo pudo detener el palo. 

Sin embargo, los visitantes acabaron resolviendo el choque justo al filo del descanso. Primero con un pase de Julen al área rival que acabaría por introducirse en propia puerta Barbarín (1-2). Y poco después, un balón filtrado a la espalda de la defensa zaragozana permitía a Domingo plantarse solo ante el portero y batirlo por medio de un disparo cruzado (1-3). Este arreón de los rojillos, antes de pasar por vestuarios, dejaba muy tocado al Valdefierro.

El Teruel dejaba muy encarrilado el partido en estos últimos minutos de la primera mitad

Tras el receso, el Teruel siguió siendo protagonista con el balón en un segundo acto que acabó siendo un mero trámite. Crespo volvía de nuevo a acaparar los focos haciendo una diagonal desde el flaco derecho hasta el centro, el futbolista armaba un potente disparo con su pierna izquierda que el larguero rebotaba hacia dentro de la portería y acto seguido el bote del balón salía hacia fuera, tanto que apreció el colegiado para decretar u nuevo gol (1-4). Y ya en las postrimerías del encuentro, Adán atento al primer palo hacía el quinto gol aprovechando una asistencia de Adrián Hernández.    

Ficha técnica: 

Valdefierro: Manuel, Antonio García, Megía, Fanlo, Cardiel (Samuel, 80), Lorente, Gomis, Latorre, Aso (Jota, 70), Torres (Daniel, 53) y Barbarín. 

Teruel: Uros, Crespo (Adrián Hernández, 74), Julen, Cabetas (Redolar, 70), Durán, Romero, Peña, Barrero, Domingo (Adán, 83), Aparicio y Cota. 

Goles: 0-1, min. 29: Crespo. 1-1, min. 31: Latorre. 1-2, min. 41: Barbarín, en propia puerta. 1-3, min. 43: Domingo. 1-4, min. 52: Crespo. 1-5, min. 89: Adán. 

Árbitro: Cristian Lixandru. Amonestó a los azulones Megía, Cardiel y Barbarín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión