fútbol. benjamín preferente

Resultados de la decimosexta jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Valdefierro vs. Stadium Venecia.
Fútbol. Benjamín Preferente- Valdefierro vs. Stadium Venecia.
@bpreferente

VALDEFIERRO 4-1 STADIUM VENECIA

Primera mitad de alternativas con un Valdefierro que arrancó mejor, dio un palo en el segundo minuto obra de Guillermo y marcó tres después en un balón en largo que Unai cruzó ante la salida del portero. A raíz del gol vino un buen tramo del Venecia con dos claras oportunidades para empatar, un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador y una parada del meta. El final fue otra vez azul, pero Javier se mostró seguro evitando que se moviera el resultado.

Volvió al juego con un extra de energía el Venecia que poco a poco fue echando hacia atrás a los locales. Se veía venir el empate, por el empuje de los de Torrero, aunque la defensa del Valdefierro intentaba contener los ataques. Las previsiones se cumplieron y Aryen empataba desde el punto de penalti después de un derribo cometido sobre él. El empate era un resultado inservible para ambos, por lo que buscaron algo más, y en los compases finales el acierto del Valdefierro fue decisivo. Mario por partida doble y otro más de Unai bastaron para sumar tres puntos trascendentales y castigar de manera muy excesiva a un Stadium que no lo mereció por su brava entrega.

Valdefierro: Eduardo, Guillermo, Gabriel, Luis, Vives, Marcos, Unai y Aarón. También jugaron: Mario y Kevin (ps).

Stdium Venecia: Javier, Álvaro, Nicolás, Leo, Burillo, Aryen, Sergio y Erik. También jugaron: Antonio, Unay e Izan (ps).

Goles: 1-0, min. 5: Unai. 1-1, min. 40: Aryen, de penalti. 2-1, min. 42: Mario. 3-1, min. 45: Unai. 4-1, min. 48: Mario.

Árbitro: Martín García.

SAN GREGORIO 2-3 MONTECARLO

Trabajado triunfo del Montecarlo en el terreno del San Gregorio, que a pesar de caer, puede estar bien orgulloso del trabajo hecho por todos sus integrantes, pues complicó enormemente las cosas a uno de los grandes candidatos al título.

Con los equipos asentándose sobre el campo, el San Gregorio se iba a poner por delante en un robo de Sika que acertaba en el mano a mano. Le tocaba remontar al Montecarlo pero los rojillos no iban a poner las cosas fáciles con dos líneas de tres jugadores para dificultar el juego visitante. Éstos lo intentaban con disparos lejanos y también tocando con paciencia para buscar huecos libres. Adrián estuvo espectacular con varias intervenciones muy meritorias. El dominio del Montecarlo era cada vez mayor pero los de casa no renunciaban al ataque y en una contra, Álvaro pudo hacer el 2-0. A poco del descanso nivelarian los de Juan Guerrero en un duro zapatazo de Iannis que entró tras tocar en el travesaño.

El partido seguía por los mismos derroteros con el Montecarlo cada vez más dominador y el San Gregorio trabajando duro en defensa. Izan no quiso ser menos que su compañero de portería y también protagonizó un par de paradas de calidad. El tiempo corría muy lento para unos y muy deprisa para otros y la suerte del choque se iba a decidir en los 10 minutos finales. Garcés, de falta, iba a poner el 1-2. Parecía que la resistencia de los de La Azucarera había llegado hasta ahí, pero ni mucho menos. En una pelota a la espalda de la defensa, Pablo definía por bajo y volvía a colocar las tablas. Acto seguido, y tras una buena ocasión fallada de cabeza a portería vacía, Gianluca servía a Garcés, que conseguía el gol de la victoria.

San Gregorio: Adrián, Dani, Alfonso, Valverde, Darío, Sika, Álvaro y Abdel. También jugaron: Pablo, Héctor e Izan (ps).

Montecarlo: Izan, Iannis, Tena, Escalona, Tello, Garcés, Zenzano y Sancho. También jugaron: Gianluca, Lucas, Mateo, Yarón y Adrián (ps).

Goles: 1-0, min. 2: Sika. 1-1, min. 21: Iannis. 1-2, min. 40: Garcés. 2-2, min. 43: Pablo. 2-3, min. 46: Garcés.

Árbitro: Guillén Aretio.

EFB ALFINDÉN 0-3 VILLANUEVA

Sexta victoria consecutiva del Villanueva, que cortó las ilusiones de la Escuela de Alfindén de haber podido enlazar dos marcadores favorables consecutivos, lo que le hubiera acercado bastante a la zona de salvación.

Pusieron los azulgranas los cimientos para conseguir tres nuevos puntos en un primer tiempo de inconstestable dominio suyo, donde además tuvieron el acierto suficiente para ponerse pronto por delante en el marcador, aunque en el primero de los tantos tuvieron algo de fortuna, al tocar involuntariamente un futbolista local. Solo tres minutos después, Abad convertiría el 0-2, dando una ventaja importante al Villanueva.

El dominio seguía siendo claramente para los foráneos, pero la Escuela estuvo a punto de poner el tanteo más parejo, en una clara oportunidad que no pudieron aprovechar para marcar y quizá haber cambiado el guión de lo que se estaba presenciando. En los instantes finales, y con el Alfindén volcado gastando sus últimos cartuchos, una contra bien ejecutada por el Villanueva colocaba el que sería el marcador definitivo.

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Álex, Raúl, Joel, Beltrán, Fran y Celia. También jugaron: Izan, Marcos, Iván, Adrián y Alfonso.

Villanueva: Javier, Demian, Pedro, Lahoz, Abad, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Lorenzo, Mateo, Jonás y Nicolás (ps).

Goles: 0-1, min. 8: Erik. 0-2, min. 11: Abad. 0-3, min. 48: Pedro.

Árbitro: Garcés Martín.

El OLIVAR 2-3 OLIVER

Ganó por la mínima el Oliver en un duelo tremendamente igualado, en el que ambos se respetaron bastante, y en el que no se vieron demasiadas ocasiones de peligro, aunque las que llegaron fueron aprovechadas casi en su totalidad por las dos escuadras.

Se preveía un duelo de mucho interés, no en vano Olivar y Oliver son dos equipos a los que se podría catalogar como “jugones”, pero esta vez salió un partido más cerrado, no tan alegre como fue sin ir más lejos el de la primera vuelta.

En una de las pocas ocasiones de la primera mitad, Nando abrió las hostilidades en favor de los azulgranas. Alternativas en el resultado, con empates y ventajas del Oliver, en una segunda parte con bastantes imprecisiones y la misma poca claridad. El gol decisivo iba a ser polémico, porque iba a venir de una falta inexiste, pero que se lanzó y en el posterior rechace, y en posición que pareció claro fuera de juego, el Oliver hacía el tanto que le hacía romper por fin la mala racha que llevaba.

El Olivar: Luis, Velilla, Adrián, Lucas, César, Álvaro, David y Pardillos. También jugaron: Diego, Marcos, Hugo, Tiago y Diego (ps).

Oliver: David, Unax, Álvaro Ros, Cristian, Pascu, Nando, Adrián e Iván. También jugaron: Hugo y Alonso.

Goles: 0-1, min. 20: Nando. 1-1, min. 32: Lucas. 1-2, min. 33: Pascu. 2-2, min. 40: Lucas. 2-3, min. 41: Alonso.

Árbitro: Espallargas Aranda.

ESCALERILLAS 1-6 STADIUM CASABLANCA

Engancha su cuarta victoria de manera consecutiva el Stadium Casablanca después de imponerse con bastante solvencia a un correoso Escalerillas que aguantó bastante bien hasta que encajó el tercer tanto en contra.

Se hizo con el control gracias a la posesión el cuadro verderol prácticamente desde el pitido inicial, con un Escalerillas que intentaba aguantar defensivamente y sorprender con la velocidad de sus puntas. Las dos dianas de Samuel en los primeros 25 minutos fueron un reflejo de lo que sucedió y de como aconteció la primera mitad. Así se llegaría al intermedio, con un marcador que daba buena ventaja a los de Rubén García.

Los del barrio Oliver no había dicho ni mucho menos su última palabra, e iban a acortar distancias en un saque de esquina servido por Javier y convertido por Iker. Con la euforia del gol, pudo venir el empate en una poderosa cabalgada de Javier, al que cuando ya se aproximaba al área, se le fue un poco el último control, y no pudo rematar a la perfección, siendo su disparo salvado bien por Alberto. El choque podía ir para un lado o para el otro, pero cayó del lado del Stadium gracias al momento de hacer el tercero de su cuenta, que a la postre fue el decisivo, porque los ánimos locales decayeron y eso fue aprovechado para redondear un resultado final contundente.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Iker, Iván, Javier, Fabio, Aarón y Alejandro. También jugaron: Abibakr y Ronald.

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Sisa, Álvaro, Hugo, Samuel, Javier y Marcos. También jugaron: Miguel y Nicolás.

Goles: 0-1, min. 9: Samuel. 0-2, min. 19: Samuel. 1-2, min. 30: Iker. 1-3, min. 35: Sisa. 1-4, min. 41: Samuel. 1-5, min. 43: Samuel. 1-6, min. 45: Javier.

Árbitro: Ballesteros Rubio.

HERNÁN CORTÉS 3-3 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Encuentro de poder a poder y muy emocionante hasta el final, en el que los de casa lograban salvar un punto sobre la bocina, cuando al Juventud ya le faltaba muy poco para poder festejar el haber ganado a domicilio.

Fue un duelo que ganó tanto en juego como en emoción según avanzaba su desarrollo. Empezó con poca energía, a los dos les costaba generar su juego y solo en una acción puntual se iba a poner en ventaja el conjunto naranja, gracias su centrocampista Isaac.

Un segundo gol naranja ya en la segunda parte, le daba un interesante colchón, pero el Hernán Cortés lograría meterse en el partido en dos jugadas, con los tantos de Adrián en una muy buena combinación y el empate de Mikel para poner todo en la cúspide de la emoción. Isaac de falta directa volvería a poner ventaja para los del Joaquín González en una falta muy bien ejecutada. Parecía que se acabaría todo con el (2-3) pero en la penúltima jugada José empataría en una gran acción. Tuvo el Hernán el (4-3) en una falta final pero no se movería más el marcador.

Partido muy disputado que acabaría empatando al final el cuadro local por medio de José

Hernán Cortés: Mateo, Nicolás, Javier, Roberto, Iker, José, Mikel y Adrián. También jugaron: Álvaro, Miguel y Hernández.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, José Manuel, Santiago, Mario, Diego, Isaac, Iker y Stanley. También jugaron: Bruno, Aarón y Manuel.

Goles: 0-1, min. 13: Isaac. 0-2, min. 28: Manuel. 1-2, min. 32: Adrián. 2-2, min. 36: Mikel. 2-3, min. 46: Isaac. 3-3, min. 49: José.

Árbitro: Guillabert Gomis.

AMISTAD 8-3 ACTUR PABLO IGLESIAS

Aunque al final acabó ganando con claridad, al Amistad le costó sobre todo en los primeros compases doblegar la resistencia de un valiente Actur que salió sin complejos y muy ofensivo a San Pantaleón, con dos delanteros, lo que provocó que hicieran saltar en los primeros compases la momentánea sorpresa, no solo con el gol, sino con un mano a mano en el primer minuto. Consiguió empatar pronto el Amistad, momento en el que empezaron a asentarse en el juego los rojillos, que con el transcurrir del tiempo fueron llevando el choque a su terreno. El final del primer tiempo resultó fundamental, y es que de un posible 2-1 se marcharon ambos conjuntos al intermedio con un 4-1 mucho más contundente, con dos dianas más del Amistad, que dejaron muy tocado a su rival.

Tras el descanso, y para evitar sustos de otros días, el Amistad no se relajó ni un ápice, tuvo el control absoluto y con mucha pegada, fueron abriendo huecos. Al Actur ya le costó llegar bastante más y solo en el tramo final, y con sendos goles de Emmanuel y Ricardo pudo maquillar algo el resultado.

Amistad: Parfect, Álvaro, Saúl, Gorka, Santiago, Longares, Corbinos y Diego. También jugaron: Rubén, Adilson, Iker, Iván y Matei (ps).

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Santiago, Marcos, Ausere, Mario, Sergio y Adrián. También jugaron: Artigas, Iker, Hugo y Emmanuel.

Goles: 0-1, min. 2: Mario. 1-1, min. 5: Santiago. 2-1, min. 12: Gorka, de penalti. 3-1, min. 24: Iker. 4-1, min. 25: Gorka. 5-1, min. 28: Corbinos. 6-1, min. 30: Santiago. 7-1, min. 32: Iván. 7-2, min. 46: Emmanuel. 8-2, min. 48: Santiago. 8-3, min. 50: Ricardo.

Árbitro: Martín Hernández.

EBRO 1-0 BALSAS PICARRAL

Los partidos en el campo del Ebro suelen tener un patrón muy similar, el de la intensidad y el de aprovechar como se pueda los pocos espacios libres que pueda haber. Salieron los dos a tope de revoluciones y fue el Ebro el que primero asustó en un chut de Iván al travesaño. El Balsas no se arrugo y también buscó si gol en un disparo de Mariñosa que se perdió por poco. Se pasó a una fase menos vistosa, de más lucha que juego, en la que Casado probó de lejos e Iván tuvo que hacer un espectacular vuelo sin motor para enviar a saque de esquina un tiro que se colaba. El último en probar fue Javier, pero en buena posición, lanzó centrado y detuvo Iker.

El partido se calentó más de lo deseado en la segunda parte por un motivo que ya es conocido de sobra en esta categoría, donde se manda casi que “al matadero” a colegiados que todavía no tienen la suficiente experiencia para terciar en una liga en la que existe tanta presión por todo. Es lo que pasa cada año y que el Comité Técnico de Árbitros parece que no tiene ninguna intención de solucionar o mejorar. Después de una doble intervención de Iván, se iba a alterar todo. Una jugada donde el jugador del Balsas toca claramente el balón, se indica falta en la corona del área, que Iván manda al fondo de las mallas, en lo que a la postre sería el único gol del choque.

Los ánimos se encendieron y entre protesta y protesta, las faltas se sucedían casi sin continuidad. Tuvo el Balsas un par de ellas en las que perfectamente pudo empatar, una botada por Pablo que se estampó en el travesaño y que en el rechace Raúl casi en boca de gol no pudo cabecear a las mallas, y otra de Mario que Jorge despejó a dos manos. También el capitán arlequinado, Iker, tuvo que salir al paso para cortar un chut de Pablo que también iba a tomar camino de la meta.

Tras el pitido final también hubo alguna que otra palabra de más en la grada, pero por fortuna, todo acabó por el buen camino.

Ebro: Iker, Villarroya, Lorien, Guillermo, Yasser, Casado, Iker e Iván. También jugaron: De la Rosa, Youssef, Adama y Jorge (ps).

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, David, Mariñosa, Juan y Raúl. También jugaron: Javier, Aguarón, Hugo Aguiló y Miguel.

Goles: 1-0, min. 31: Iván.

Árbitro: Balongo Arroyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión