fútbol. juvenil liga nacional

El Monzón se hace fuerte en casa y sorprende al Real Zaragoza juvenil B

Dos goles tempraneros de los oscenses encarrilaron el triunfo. 

Fútbol. LN Juvenil- Monzón vs. Real Zaragoza juvenil B.
Fútbol. LN Juvenil- Monzón vs. Real Zaragoza juvenil B.
@RZcantera

La sorpresa de la jornada saltaba en Monzón. Los pupilos de Rafael Sánchez superaban a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Real Zaragoza (3-0), y siguen así prolongando su buena racha de cuatro partidos seguidos sumando de tres en tres. 

Comenzaban muy pronto las cosas de cara para los oscenses. Un penalti cometido sobre Torres era transformado posteriormente por Solanilla a los cinco minutos. Todavía se iban a poner las cosas mejor para los montisonenses cuando tres minutos después sacaban un córner. El saque de esquina terminaba siendo cabeceado por Fadiala y el esférico terminaba dentro de la portería (2-0). Saltaban las alarmas para los zaragozanos que veían como su rival cogía una ventaja considerable ya en los primeros compases. El Monzón planteó un choque ejerciendo una presión alta sin balón sobre su rival, táctica que dificultaba al cuadro ¨avispa¨ desplegar su habitual buen fútbol.  

Tras el receso, el Real Zaragoza arriesgó más en busca de recortar distancias cuanto antes. Los visitantes llevaron el dominio de balón, unas posesiones que no terminaban de generar peligro ante un adversario bien plantado y con las ideas muy claras. Un robo de balón de los oscenses daba pie a una internada por banda, un pase que no terminó de despejar la zaga visitante y Samitier desde fuera del área redondeaba la tarde con el tercer tanto. Restaba poco más de un cuarto de hora de encuentro pero el Monzón impuso su orden para acabar blindando el marcador (3-0). 

Samitier ponía la puntilla con el tercer gol local
Plantilla del Monzón juvenil celebrando el resultado ante el Real Zaragoza juvenil B.
Plantilla del Monzón juvenil celebrando el resultado ante el Real Zaragoza juvenil B.
Itziar Garrobo

Ficha técnica: 

Monzón: Moriano, Irigoyen (Morillo, 26), Iván García, Fumanal, Fadiala, Torres, Gan (Lucas, 66), Solanilla, Samitier, Miñana (Burgos, 82) y Abad. 

Real Zaragoza: Calavia, Augusto (Royo, 74), Franco, Malumbres, Mata, Rubén Fernández, Julia, Conte (David Martínez, 60), Barrios (Caparrós, 69), Cortés y Garrido (Ostariz, 56). 

Goles: 1-0, min. 5: Solanilla, de penalti. 2-0, min. 8: Fadiala. 3-0, min. 73: Samitier. 

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los oscenses Solanilla y Fumanal. Por otro lado, mostró la cartulina amarilla a los visitantes Malumbres, Franco y Rubén Fernández. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión