fútbol. tercera división

El Monzón vence al Almudévar en un partido clave en la lucha por la salvación

El solitario gol de Adri fue suficiente para sumar los tres puntos.

Monzón-Almudévar.
Monzón-Almudévar.
Miguel Ángel

El equipo rojiblanco y su afición solo se llevaron ayer del “Isidro Calderón” el gratísimo sabor de los tres puntos, que no es poco tal como vienen dadas. Eso y el debut en Tercera División del un juvenil, Samitier, lo que siempre es buena noticia. Por lo demás, poco que contar, salvo el gol de Adri, un cabezazo que bastó para tumbar al Almudévar. Los dos equipos llegaron con bajas sensibles y la urgencia de salir de la parte baja de la tabla.

En la primera mitad, salvo el gol, apenas se registraron un par de disparos de los locales y un cabezazo de Júnior con cierto peligro. En el centro del campo ambos equipos se mostraron muy imprecisos y cometieron errores no forzados. Solo hubo cierta alegría en la última media hora, cuando los visitantes apretaron y, a la vez, dejaron huecos para las contras de los ribereños. Ambas estrategias, en cualquier caso, sin fortuna. Antes del descanso, Adri introdujo el balón en la portería defendida por Siro para poner por delante a su equipo y darle ventaja antes del paso por vestuarios.

Adri, con un gran testarazo, puso por delante a su equipo antes del descanso

La segunda parte fue aburrida para el espectador con mucho juego directo, pocas ocasiones y muchas interrupciones. Con el paso de los minutos el Almudévar se lanzó al ataque en busca del empate con más corazón que cabeza. El cuadro local pudo sentenciar el partido a la contra pero no supo cerrarlo. Al final, no hubo tiempo para más y el Monzón dejó los tres puntos en casa. Marcio, al que le deseamos una pronta recuperación, se retiró al vestuario, conmocionado, tras un desafortunado choque con Mendi.

El Monzón consiguió una importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la salvación que le permite coger aire. El Almudévar, por su parte, encadena su tercera derrota consecutiva y se hunde en la clasificación, ocupando el último puesto de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

At. Monzón: Alfonso, Ramón, Mendinueta, Valencia, Malo, Sellán (Samitier, 89), Boriko (Marcio, 68), Orús, Espinar (Michail, 79), Alamán y Díaz.

Almudévar: Siro, Clavero, Giménez (Avellanas, 74), Lardiés, Paules, Sagna, Israel, Casero, Hernández, Boadi (Ginés, 63) y Osanz (Lanau, 89).

Goles: 1-0, min. 42: Espinar.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a los locales Ramón, Mendinueta, Alamán, Valencia, Díaz y Puyer; a los visitantes Israel, Clavero, Giménez, Osanz, Avellanas y Lanau.

Más información del deporte aragonés en las web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión