fútbol. regional preferente

El Zuera consigue un punto de oro ante el líder, el Huesca B

El cuadro dirigido por José Antonio Cascante hizo sufrir al líder y consiguió anotar el gol del empate en los últimos minutos de partido.

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 6 entre el Actur Pablo Iglesias y el Zuera.
Imagen de archivo del Zuera.
Rubén Losada

El Huesca se deja puntos en su visita al José Guzman tras empatar a un tanto. El equipo oscense, líder de la categoría, empató tras un gol en la recta final de Esparza. Por parte de los azulgranas se adelantaron cuando se sobrepasaba la hora de partido.

El encuentro arrancó con mucho respeto por parte de los dos equipos, que saltaron al terreno de juego con gran intensidad y muy mentalizados. Dos equipos fuertes y que acostumbran a mostrar un buen juego cada jornada. El Zuera efectuó una presión desde el primer minuto muy elevada, lo que dificultó mucho la salida de balón de los oscenses.

La ocasión más clara del primer tiempo fue a la media hora, donde Negredo a punto estuvo de marcar. En esa misma jugada, el equipo local reclamó un supuesto penalti que no señaló el colegiado. Decisión que propició una amonestación.

El colegiado no señaló un supuesto penalti en una acción muy protestada por los locales

Tras el descanso, el partido se abrió. El Zuera efectuó varios cambios tácticos que le dotaron de una mayor profundidad. Respondió con otros también el Huesca. Los primeros minutos fueron de dominio del Huesca, que hizo un fútbol más directo. Los locales buscaron acciones de superioridad por banda, que fueron un dolor de cabeza para los visitantes.

Cuando mejor estaba el cuadro local, se adelantó el equipo visitante aprovechando un despiste de la defensa en un centro de falta que se envenenó y que acabó en el fondo de la red. En los últimos minutos, superioridad del Zuera, que buscó generar peligro para forzar el empate. Cuando quedaba poco más de tres minutos, Esparza culminó de cabeza una gran jugada trenzaba que tumbaba al líder.

Ficha técnica:

Zuera: Lorente, Cartie (Esparza, 79), Mallada, Ligorred, García, Gracia, Hernández (Lucientes, 73), San Juan, Bernier (Marco, 46), Deza y Negredo (Cestero, 69).

Huesca: Otín, Villellas, Pueyo, Nogueras, Espierrez, Arnedillo, Ojeda (Arnedillo, 89), Calvo, Cabrero (Pumareta, 60), Abizanda (Figueras, 85) y Mohamed (Pueyo, 67).

Goles: 0-1, min 68: Calvo. 1-1, min 87: Esparza.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales García, San Juan, Cascante y Esparza y a los visitantes Villellas, Calvo y Abizanda

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión