Fútbol Regional Preferente

El Mequinenza rasca un punto de mérito ante el Actur Pablo Iglesias

Los locales se adelantaron en el marcador, pero el Actur Pablo Iglesias igualó la contienda tras el descanso.

Mequinenza - API
Mequinenza - API
Ayto. de Mequinenza

Las cosas comenzaron muy bien para los locales controlando el choque y generando ocasiones. La primera de Mario en el minuto 9 acabó en el córner cuyo lanzamiento propició el primer tanto del partido obra de Aarón para el Mequinenza, al rematar de cabeza en el segundo palo. Los verdes seguían dominando y disponiendo de ocasiones con un activo Toni mientras que los visitantes les costaba llegar a la meta de Cristian y cuando lo hacían no llevaban excesivo peligro.

El Actur Pablo Iglesias falló un penalti en la primera mitad

En el minuto 32 se producía una de las jugadas clave del partido. Gonzalo derribaba a Sebbar en un rápido contraataque y el árbitro señalaba penalti para el Actur Pablo Iglesias. García fue el encargado de transformarlo pero disparó alto. Fue a partir de ese momento cuando los visitantes dispusieron de sus mejores ocasiones pero el marcador no se movería.

Tras el descanso los visitantes pisaron el acelerador en busca del empate. Poco a poco se fueron haciendo con el dominio encerrando al Mequinenza que en el 58 dispuso de su ocasión más clara en una jugada personal de Mario que Diego que no llegó a rematar por centímetros. Fue la otra jugada clave del partido para los locales que seguían mostrándose seguros en defensa ante un rival que comenzó a mover el banquillo para tener más pegada.

Los verdes intentaban sacudirse el dominio del Actur, pero el buen hacer de los zaragozanos metía en su área a los locales. En el 79 Urquiz remataba un córner y devolvía la igualdad al marcador, un tanto que espoleó al Actur Pablo Iglesias que se volcó en el ataque. En el último minuto los visitantes pudieron llevarse la victoria a la salida de un córner, pero ni Urquíz, que remató al palo, ni Álvarez, que había salido en la segunda mitad, acertaron.

Ficha técnica:

Mequinenza: Cristian, Brahim, Gonzalo (Diego 46’), Aaron, Osorio (Jon 89’), Fatty (Óscar 46’), Toni, Joel (Latorre 85’), Mario, Pau. Noel

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Guillén, Urquíz, Herrejón, Maqueda (Ollés 57’), Serrano, Avellana (Álvarez 57’), García (Lozano 66’), Duato (Vicién 57’), Sebbar

Goles: 1-0, min. 9: Aarón; 1-1, min. 79: Urquiz.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a los locales Aldabo, García y Castro; y a los visitantes Duaro, Montanel, Herrejón y Urquiz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión