fútbol. benjamín preferente

Resultados de la decimoquinta jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villanueva.
Fútbol. Benjamín Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villanueva.
@bpreferente

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-4 VILLANUEVA

Primer cuarto de hora sin goles, pero de mucha brillantez e ideas claras en el juego por parte de Actur y Villanueva. Los dos se dedicaron a jugar sin miramientos, con bastante criterio, por lo que se vivieron unos minutos muy atractivos para los espectadores.

El Villanueva, que ya había protagonizado alguna llegada peligrosa por la banda izquierda, hizo un sensacional cambio de orientación de aquí a la banda contraria, donde apareció Erik para batir por bajo al meta rojiblanco. Como si de un calco de la jugada anteriormente descrita se tratase, iba a venir el segundo, con también mismos actores e idéntica culminación.

Buscó el Actur ese gol necesario para tener opciones. Lo pudo hacer Mario, pero el remate no le salió como a él le hubiera deseado. No bajaron ni un ápice de intensidad los de “Jota” Lahoz, que con una presión agobiante a la defensa, apenas dejaba hacer. Con un buen trabajo colectivo, el equipo iba a amoldar el triunfo con dos dianas más, las conseguidas por Abad, en una fenomenal acción personal, tras robar, irse por la línea de fondo, y con poco ángulo, hacer un gol de bandera. Un chut lejano y alto de Lahoz puso la guinda a una primera vuelta de sombrerazo de los del Enrique Porta.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Adrián, Iker, Santiago, Marcos, Ausere, Sergio y Emmanuel. También jugaron: Piñeiro, Adrián, Ricardo y Mario.

Villanueva: Nicolás, Demian, Lorenzo, Pedro, Abad, Jonás, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Lahoz, Erik y Mateo.

Goles: 0-1, min. 14: Erik. 0-2, min. 21: Erik. 0-3, min. 38: Abad. 0-4, min. 41: Lahoz.

Árbitro: Aguilar Esteban.

EBRO 2-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Ganó por la mínima el Ebro a un aguerrido e incómodo Juventud, que a pesar de contar con bajas en sus filas, llegó con opciones de puntuar hasta el pitido final.

Solo un gol se vio en la primera mitad. Fue el logrado por Iker en una falta lejana. No fue una parte especialmente vistosa, ya que a los dos le costó llegar a las áreas rivales, y gran parte del juego se desarrolló en el centro del campo. Los arlequinados lo hicieron con alguna falta más mientras que los naranjas tuvieron algún acercamiento esporádico.

Subió el nivel tras el descanso. Primero con un golazo tremendo de Iván con un tiro lejano con rosca perfectamente colocado. Un minuto más tarde se metía el Juventud en el partido al aprovechar Mario un rechace. El gol hizo crecer al Juventud e Iker lanzó una falta a favor que no se perdió fuera por mucho. Tuvo el Ebro un penalti (aunque se pitó no fue) para posiblemente sentenciar, pero Guillermo adivinó la intención de Iván y lo detuvo. Emocionante final aunque ya ninguno marcaría.

Ebro: Iker, Lorien, Guillermo, Yasser, Casado, Iker, Youssef y Adama. También jugaron: Iván, De la Rosa y Jorge (ps).

Santo Domingo Juventud: Guillermo, José Manuel, Santiago, Mario, Diego, Iker, Stanley y Manuel. También jugaron: Andrei y Bruno.

Goles: 1-0, min. 5: Iker. 2-0, min. 30: Iván. 2-1, min. 32: Mario.

VALDEFIERRO 0-2 EFB ALFINDÉN

Sábado que se escribirá con letras de oro en la Escuela de Fútbol de Alfindén, ya que el equipo logró su primer triunfo en Benjamín Preferente, en su año de estreno en la categoría. Renacen para ellos las opciones de permanencia, mientras que el Valdefierro sufre un parón, aunque ni mucho menos definitivo, ya que queda toda la segunda vuelta por delante para enmendar la situación.

Mucha igualdad a lo largo del primer tiempo, sin dominador claro por ninguno de ambos bandos. El Alfindén iba a poner la primera piedra del triunfo en una falta lanzada por Fran, rechazada por Eduardo y Álex, atento a la jugada, convertía el rechace en el importante 0-1. Estar en ventaja dio alas a los rojillos, que pasaron a ser los dominadores, teniendo las mejores ocasiones para haber ampliado la ventaja, mientras que el Valdefierro, en menor cantidad, también dispuso de alguna para haber hecho el empate.

Cuando ya se acercaba el silbido final, se produce un balón despejado por la defensa local que es cogido por Raúl, que con su pierna izquierda lanza un zurdazo desde la zona de tres cuartos de campo para superar por alto al portero y dar un gigantesco alegrón a un grupo que ya se lo merecía.

Valdefierro: Eduardo, Mario, Gabriel, Luis, Vives, Marcos, Unai y Aarón. También jugaron: Guillermo, Daniel y Álvaro.

EFB Alfindén: Mario, Álex, Raúl, Joel, Adrián, Beltrán, Fran y Celia. También jugaron: Nathan, Izan, Marcos y Alfonso.

Goles: 0-1, min. 12: Álex. 0-2, min. 48: Raúl.

Árbitro: Adil Amaazoul.

EL OLIVAR 3-3 MONTECARLO

Partidazo mayúsculo con premio para El Olivar, que le supone ser el segundo equipo, junto al Stadium Casablanca, que ha logrado puntuar ante el Montecarlo. Los de La Paz caen de la primera plaza tras este segundo pinchazo del curso, aunque a un solo punto del nuevo líder, el Amistad.

Fortísima ovación la que merece el descomunal trabajo hecho por los olivareros en la mañana de hoy, con un planteamiento que salió a las mil maravillas, con mucho orden, sin perder nunca la compostura y entrando desde el principio enchufadísimos, como se mostró con el primer gol, que fue de ellos, y que empezaba a dar muestra que no iba a ser una matinal sencilla para el Montecarlo. Tuvo que incrementar el nivel el conjunto visitante para dar la vuelta a la contienda. No tardarían excesivo tiempo en empatar y ya en el tramo final del primer acto, un gol afortunado para unos y de mala fortuna para los otros, situaba el 1-2 con el que finalizarían los primeros 25 minutos.

La tendencia ya parecía que iba a ser rojilla, pero El Olivar no estaba la labor de entregarse tan fácilmente. Diego colocaba las segundas tablas y el encuentro ganaba interés a raudales por saber cual iba a ser su sino definitivo. Otra vez se adelantaría el Montecarlo, en una falta que fue al larguero, y en el rechace, Garcés, anotaba. Todavía le quedaba un último cartucho a los locales, y lo iba a ejecutar Adrián para dar un más que merecido punto a su equipo. Hubo aún una oportunidad para que la sorpresa hubiera sido mayor, pero Lucas no llegó por poco a rematar.

El Olivar: Luis, Velilla, Adrián, Lucas, César, Álvaro, David y Tiago. También jugaron: Diego, Marcos, Hugo, Pardillos y Diego (ps).

Montecarlo: Adrián, Iannis, Lucas, Tena, Mateo, Gianluca, Garcés y Yarón. También jugaron: Escalona, Tello, Zenzano, Sancho e Izan (ps).

Goles: 1-0, min. 2: Lucas. 1-1, min. 9: Gianluca. 1-2, min. 20: Adrián, en propia puerta. 2-2, min. 31: Diego. 2-3, min. 42: Garcés. 3-3, min. 46: Adrián.

Árbitro: Foronda Mauleón.

AMISTAD 4-3 BALSAS PICARRAL

Día poco brillante del Amistad, pero que le sirve para alzarse con tres puntos más y conquistar el honorífico título de campeón de invierno, o lo que es lo mismo, ser el mejor al término de la primera vuelta.

Cinco minutos de gran inspiración ofensiva le dieron al Amistad una confortable ventaja de tres tantos. Antes de la ráfaga goleadora, el Balsas había salido valiente, presionando fuerte, pero en la primera jugada que los rojillos superaron la línea de presión, obtuvieron un saque de esquina que en la jugada posterior convirtieron. Apenas sacar de centro, pelota al espacio y buena definición de Iván. Y en plena avalancha de ataque, Santiago conectaba un fuerte chut para hacer el tercero. Parecía casi todo favorable a los rojillos, pero el Balsas todavía tenía mucho que decir.

Plantó batalla el cuadro avispa en el feudo del líder

Por muy decantados que puedan estar los partidos, un gol a favor de quien va por debajo puede hacer variar radicalmente el panorama, y eso fue lo que sucedió. Mariñosa enganchaba un rechace del meta tras falta para aminorar la diferencia. Fue el arranque de otro choque totalmente distinto. El Balsas crecía y crecía y el Amistad no se sentía nada a gusto. Raúl dio otro aviso en un chutazo al travesaño, antes que Pablo pusiera toda la emoción posible con el 3-2. Gorka insufló un poco de aire a los de Juslibol gracias a un gol olímpico, pero la armada avispa todavía tenía mucho que decir. Raúl calibró un poco más abajo su pierna izquierda para clavar el 4-3, con ocho minutos por delante. Los del Picarral iban a tener una opción para igualar, pero Matei sacó con pericia un tiro de David que iba directo a portería.

Amistad: Matei, Rubén, Saúl, Santiago, Longares, Corbinos, Diego e Iván. También jugaron: Iker y Gorka.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, David, Javier, Hugo Sanz y Raúl. También jugaron: Miguel, Juan, Aguarón, Mariñosa y Hugo Aguiló.

Goles: 1-0, min. 7: Longares. 2-0, min. 8: Iván. 3-0, min. 11: Santiago. 3-1, min. 26: Mariñosa. 3-2, min. 33: Pablo. 4-2, min. 38: Gorka. 4-3, min. 42: Raúl.

Árbitro: González Herrero.

HERNÁN CORTÉS 4-1 OLIVER

En el mejor encuentro de la temporada en lo que a juego, intensidad y acierto se refiere, el Hernán Cortés superó en el García Traid a un Oliver que quizá no mereció un castigo tan severo.

Primera parte muy reñida con pocas ocasiones para ambos equipos, lo que hizo que solo se presenciara un tanto, que llegó tras una falta favorable a los de la Camisera, que ejecuta Hugo, la pelota va directa al palo y en la contra, muy buena jugada individual de Iker, que define después de un buen disparo. Así concluiría la primera mitad.

Se abrió más el segundo acto, aunque no tardaría mucho el Hernán Cortés en alcanzar un margen suficiente gracias a dos tiros de falta de Adrián y Mikel, ambas muy bien ejecutadas. No se dejó llevar el Oliver, que con más presencia en ataque obtendría su gol, obra de Pascu en una buena jugada. En otra excelente acción de los de casa, José redondearía una gran actuación coral de un equipo que sigue avanzando positivamente según pasan las jornadas.

Hernán Cortés: Mateo, Javier, Álvaro, Roberto, Miguel, José, Héctor y Adrián. También jugaron: Nicolás, Iker y Mikel.

Oliver: Andrés, Parra, Hugo, Álvaro Ros, Cristian, Pascu, Alonso y Nando. También jugaron: Unax, Samuel, Adrián y David (ps).

Goles: 1-0, min. 21: Iker. 2-0, min. 27: Adrián. 3-0, min. 33: Mikel. 3-1, min. 34: Pascu. 4-1, min. 43: José.

Árbitro: Martínez Peralta.

ESCALERILLAS 5-0 STADIUM VENECIA

Con cuatro puntos de renta sobre los últimos tres clasificados, concluye la primera fase del curso el Escalerillas, y además con su mejor racha, dos partidos consecutivos venciendo.

La historia de cuanto aconteció en el feudo de los del barrio Oliver puede resumirse en el inicio. Los chicos de Raúl Guillén salieron a por todas, y Javier iba a inaugurar el casillero de goles antes del primer minuto, después de robar y definir. Él mismo haría el segundo sin tardar mucho más, en una jugada personal por banda, con remate cruzado dentro de la portería. Y en el minuto 5, otra diana más de los blanquiazules, esta vez con el sello de Iker. Le puso carácter el Venecia para mejorar la situación, apretaron y dispusieron de una falta que se estampó en el larguero del arco defendido por Eduardo.

En el segundo periodo iba a poner más tierra de por medio el Escalerillas, merced a los mismos protagonistas que habían anotado con anterioridad. Javier volvió a dar muestra de su peligrosidad haciendo el triplete en su cuenta, y bien acompañado a la hora de marcar por Iker, que tras dos rebotes, cerraba, hacía el último gol de la matinal. Igual que sucedió en el primer tiempo, el Venecia también remató al larguero en otra jugada calcada, en una falta.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Iván, Javier, Fabio y Aarón. También jugaron: Ronald, Alejandro y Muslim.

Stadium Venecia: Javier, Marcos, Antonio, Nicolás, Leo, Burillo, Aryen y Sergio. También jugaron: Álvaro, Unay, Erik e Izan (ps).

Goles: 1-0, min. 1: Javier. 2-0, min. 4: Javier. 3-0, min. 5: Iker. 4-0, min. 34: Iker. 5-0, min. 40: Javier.

Árbitro: Rabah-Bouzidi Monreal.

SAN GREGORIO 2-5 STADIUM CASABLANCA

Buen final de segunda vuelta para el Stadium Casablanca, después de sumar su tercera victoria consecutiva tras imponerse en La Azucarera. Los verderoles tienen en estos instantes al jugador posiblemente más inspirado en ataque de la liga, y es que Javi volvió a conseguir algo al alcance de muy pocos, anotar cuatro goles en semanas consecutivas.

Cogió ventaja con rapidez el cuadro visitante, lo que les permitió tener todo bastante bajo control. Al San Gregorio le costaba dar un paso hacia arriba, y además veían como encajaban el segundo y el tercero sin apenas tiempo de descanso. En un saque de esquina, y tras un barullo en el área, Sika recortaba las distancias, resultado con el que se llegaría al intermedio.

Tras otro lanzamiento desde la esquina, una gran volea de Álvaro parecía poner el partido en su punto máximo de interés. Apenas si le quedó tiempo a los de La Azucarera con soñar con el empate, ya que el Stadium dio una muestra de personalidad, yendo a sentenciar, algo que pudieron hacer en un par de remates antes que llegase el cuarto, momento en el que todo quedó sentenciado. Samuel a poco del final, cerró el resultado.

San Gregorio: Izan, Daniel, Alfonso, Sika, Álvaro, Abdel, Pablo y Héctor. También jugaron: Valverde, Darío y Adrián (ps).

Stadium Casablanca: Alberto, Sisa, Álvaro, Miguel, Nicolás, Hugo, Samuel y Javi. También jugaron:

Goles: 0-1, min. 1: Javi. 0-2, min. 14: Javi. 0-3, min. 16: Javi. 1-3, min. 18: Sika. 2-3, min. 33: Álvaro. 2-4, min. 35: Javi. 2-5, min. 46: Samuel.

Árbitro: Florentin Turbea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión