fútbol. tercera división

El Valdefierro se acerca a la salvación tras doblegar al Monzón

El cuadro del Cinca Medio se mete en problemas tras esta derrota ante un rival directo.

Calamocha-Valdefierro | Tercera División
Calamocha-Valdefierro | Tercera División
Diario de Teruel

El Valdefierro sumó tres importantes puntos en su camino por la permanencia después de vencer por 2-0 a un Monzón que acusó las lesiones de Hernando y Marcio. El conjunto zaragozano fue superior a su rival en la segunda parte, lo que le sirvió para anotar los dos tantos que a la postre serían decisivos para la victoria.

El partido comenzó con los dos equipos dando prioridad a sus facetas defensivas, cerrándose atrás y buscando los balones en largo como método para llegar al área rival. Poco a poco la intensidad fue aumentando, si bien las ocasiones apenas se sucedieron en una primera parte algo tediosa para el público. Hernández y Marcio tuvieron que retirarse del verde por sendas lesiones, una contratiempo para los visitantes que el Valdefierro aprovechó para dar un paso al frente. Ariño, hasta en dos ocasiones, pudo hacer el 1-0, pero el buen hacer de Gracia evitó el tanto.

Tras el descanso, los azulones tomaron las riendas del partido, aprovechando las concesiones del cuadro montisonense, algo espeso en el día de hoy. Latorre, en el minuto 68, abrió la lata con un remate a una falta lateral en el que los visitantes no tiraron bien la línea, anotando el central comodidad para los suyos. Este tanto no sentó bien a un Monzón que estiró líneas, ahora con un polivalente Valencia en punta.

Latorre fue el hombre más destacado del partido

A pesar de los intentos de los rojiblancos, el gol llegó por la parte local, cuando Marco Ariño finalizó una rápida contra orquestada por Giménez. Apenas hubo tiempo para más acción, consumándose así la victoria del equipo azulón, que se acerca así a los puestos de la salvación.

Ficha técnica:

Valdefierro: Rosado, Megía, Cardiel, Ariño, Roldán (Fernández, 59), Lorente, Gomis (Giménez, 70), Latorre, Aso, Moreno (Torres, 79) y Barbarín.

Monzón: Gracia, Mendi, Domingo, Valencia, Vieira (Mesa, 41), Zamora, Claver, Orús, Hernández (Puyer, 28 (Mixaha, 71)), Boriko y Diaz.

Goles: 1-0, min. 73: Latorre. 2-0, min. 82: Ariño.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó al local Moreno, y a los visitantes Mesa, Hernández y Díaz.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión