fútbol. regional preferente

La Peña Fragatina deja escapar dos puntos en el duelo peñista

El conjunto local mereció más, pero no supo materializar sus ocasiones.

Un lance del partido entre la Peña Fragatina ante el Zuera.
Un lance del partido entre la Peña Fragatina ante el Zuera.
J. Casas

La Peña Fragatina mereció mucho más que el empate en el enfrentamiento con el Peñas Oscenses. El cuadro de la capital se adelantó al poco del inicio del partido en un buen tiro desde fuera del área de Víctor Muñoz que entró ajustado al palo. A partir de ahí, máxima igualdad en el primer tiempo, aunque poco a poco el cuadro fragatino fue haciéndose más con el balón, y David Polo tuvo el empate, pero su remate salió trompicado en el área pequeña.

La segunda mitad toda entera de claro color local. La Peña Fragatina ofreció los mejores minutos de toda la temporada, con un juego combinativo, rápido y veloz donde Sanz y Montull se hicieron inmensos en el doble pivote, Óscar Quibus mostró su talento entre líneas y Borja y los hermanos Polo fueron puñales por la banda. Así fueron llegando las ocasiones, con dos remates de Sanz y de David Polo, que rechazó un acertado Mazas y varios centros con peligro. En uno de ellos, al cuarto de hora, Borja llegó en el segundo palo y remató picando el balón al suelo. La pelota entró por la escuadra del otro palo para dar el empate a los fragatinos.

Borja puso la igualada a falta de media hora para el final

El Peñas Oscenses se echó atrás, sin balón y tan solo tuvo una aproximación con un remate en el área bien rechazado por Del Río. Los locales tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido con un cabezazo errado de Ponti solo en el área pequeña o una acción de Jover, que remató hasta tres veces en el área, rechazando la defensa. En los últimos minutos, las interrupciones y los cambios dieron algo de aire al Peñas Oscenses que pudo salvar así un punto.

Ficha técnica:

Peña Fragatina: Del Río, Cartagena, Orús, Saúl, Espitia (Foncillas, 77), Sanz (Jover, 71), Montull, David Polo (Roca, 81), Quibus, Borja y Sergio Polo (Ponti, 61).

Peñas Oscenses: Mazas, Torrecilla, López Lasierra, Hicham, Marcaláin, Buil, Arellano, Ramos (Alberto Muñoz, 71), Pascual, Víctor Muñoz (Diallo, 57 (Porroche, 76)) y Montull (Lasaosa, 27).

Árbitro: Zueras Bellosta. Amonestó a Pascual, Alberto Muñoz, Hicham, Marcaláin, Buil y Porroche, del Peñas Oscenses; y a Quibus, Saúl y Borja, de la Peña Fragatina.

Goles: 0-1, min. 6: Víctor Muñoz. 1-1, min. 60: Borja. 

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión