fútbol. regional preferente

El Sabiñánigo se impone al Actur Pablo Iglesias en un partido gris

El cuadro serrablés si impuso con uno menos.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias.
C.D. Actur Pablo Iglesias.

El Sabiñánigo continúa con buen pie en su andadura hacia el ascenso a Tercera División y venció por la mínima al Actur Pablo Iglesias en un partido muy duro en el que el mayor acierto de los oscenses decantó la balanza. El conjunto de ‘Pitu’ Lerga supo aprovechar la pocas concesiones que otorgó su rival para acabar imponiéndose con un hombre menos a un Actur que estuvo cerca de puntuar.

El comienzo del partido marcaría todo su desarrollo posterior. Ambos equipos trataron de imponer su estilo de juego, dando como resultado un encuentro trabado y con muchas interrupciones en el que los porteros apenas se vieron forzados a intervenir. Tras varios balones en largo a ambas áreas, una mano en el rectángulo local supuso el primer tanto para el Sabiñánigo. El colegiado señaló la pena máxima y Berrendo no perdonó desde los once metros.

Trató de reaccionar el equipo arlequinado antes del descanso, aprovechando la expulsión del visitante García en el tramo final, pero el marcador no se iba a mover más hasta la segunda mitad. Tras la reanudación, los hombres de Alfredo Alba pisaron el acelerador, practicando un juego más combinativo que acabaría dando resultado diez minutos después. Un balón muerto en el área tras un remate de Serrano fue aprovechado por Piñero para hacer la igualada.

Berrendo anotó por partida doble para dar la victoria al Sabiñánigo

Poco duró la alegría en el bando local, ya que un error de la defensa en la salida de balón iba a suponer el 1-2 definitivo. Berrendo, por segunda vez, anotaba tras finalizar a la perfección una contra originada en una desafortunado resbalón de la zaga arlquinada. Con 25 minutos todavía por disputarse, el Sabiñánigo supo controlar los tiempos y frenar el ímpetu local, sumando así tres puntos que le afianzan en la tercera posición.

Ficha técnica

Actur Pablo Iglesias: Martín, Tabiche, Guillén (Maqueda, 75), Urquiz, Diest (Avellana, 65), Herrejón, Piñero, Serrano (García, 77), Burgui, Duato y Sebbar (Salas, 82).

Sabiñánigo: Navarro, Grasa, Gorgas, Villar, Alcoba, Cabrero, López (Monge, 78), Rodríguez (Angoy, 89), Blasco (Toro, 68), García y Berrendo (Arechavaleta, 86).

Goles: 0-1, min. 20: Berrendo, de penalti. 1-1, min. 54: Piñero. 1-2, min. 65: Berrendo.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Burgui, Guillén, Piñero, Sebbar, Tabiche y García; y a los visitantes Grasa, López, Alcoba y Cabrero. Expulsó al visitante García (42’).

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión