Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Herrera se hace fuerte en casa y doblega a un combativo Utrillas

Los azulones llevaron el peso del partido frente a un cuadro minero que desplegaba un juego directo.  

Fútbol. Regional Preferente- CD Herrera vs. CD Utrillas.
Fútbol. Regional Preferente- CD Herrera vs. CD Utrillas.
@cdutrillas1958

Victoria del Herrera en su primer partido del recién entrado año. Los hombres de David Rodríguez comenzaban el año con buen pie tras superar al Utrillas (2-1). Dos planteamientos bien diferenciados se dieron cita en el José Agustín Crespo. Los anfitriones proponían un juego combinativo, mientras el cuadro visitante optaba por desplegar un fútbol más vertical. 

Arrancaba el choque con un cuadro local más ofensivo volcándose en campo rival. Al cuarto de hora de juego, un disparo de los azulones desde la frontal del área daba paso a un rechace que cazaría Puri enviando el balón al fondo de las mallas (1-0). El Herrera siguió empujando en busca de un nuevo tantoy disfrutó de dos ocasiones más que esta vez no terminaron en buen puerto. Cuando se rozaba el descanso, un balón largo de los visitantes caía a la espalda de la zaga azulona, una falta de entendimiento entre el central y el portero daba la oportunidad a Daniel Martínez de igualar la contienda. 

El Utrillas igualaba momentáneamente la contienda al filo del descanso

Tras el receso, el guión del encuentro seguía igual. Los de casa proponían un fútbol más asociativo y los visitantes intentaban buscar un juego directo. Precisamente los mineros tuvieron las mejores ocasiones al inicio de este segundo acto. La oportunidad más clara para los turolenses se topaba con el larguero. Poco a poco, el Herrera retomó el protagonismo y volvía a comandar el electrónico en el minuto 73. Un centro al segundo palo caía a un Maqueda que remataba libre de marca para hacer e (2-1). Con el marcador adverso, el Utrillas intentó hacer daño a la espalda local, tal y como habían logrado el primer tanto, pero los azulones no concedieron más acciones de peligro real para acabar dejando los puntos en casa. 

Ficha técnica: 

Herrera: Cevallos, Ezquerra, Ruiz, Crespo, Puri (Cristian, 61), Aladrén (Soguero, 68), Moreno, Maqueda, David Rodríguez, Medina y Val (Manuel, 87). 

Utrillas: Tavares, Esteras, Pandiella, Daniel Martínez, Fleta (Aitor, 79), Alamán, Grasa (Fandos, 79), Gregorio (Cristea, 69), Palacián, Mamadou y De Blas.  

Goles: 1-0, min. 15: Puri. 1-1, min. 43: Daniel Martínez. 2-1, min. 73: Maqueda. 

Árbitro: Núñez Pérez, amonestó a los locales Aladrén, Moreno, Ezquerra y Ruiz. Además mostró la cartulina amarilla a los visitantes Palacián y Daniel Martínez. 

Etiquetas
Comentarios