fútbol. tercera división

El Sariñena impone su oficio para superar al Almudévar a domicilio

Remontada del cuadro monegrino en La Corona. 

Fútbol. Tercera División- Almudévar vs. Tarazona.
Fútbol. Tercera División- Almudévar vs. Tarazona.
Rafael Gobantes

Partido muy igualado donde el Sariñena tiraba de oficio para superar el Almudévar (1-2). El segundo acto fue determinante para la resolución del choque, periodo donde se vieron hasta tres goles. Los dos equipos estuvieron muy bien situados tácticamente en el campo y fueron los de La Corona quienes abrieron el marcador. Sin embargo, los blanquiazules acabaron volteando el marcador. 

Un par de veces llegó con peligro el Almudévar y una el Sariñena durante el primer acto. La del equipo monegrino llegó en el trece, al sacar Salcedo el balón bajo palos en un córner. Al Almudévar se le anuló un gol por fuera de juego en una pelota que robó Junior, se plantó ante Chavo y la cedió a un Gállego que estaba supuestamente adelantado. Un minuto después, los dos protagonistas de la jugada anterior repitieron: remató Gállego al primer palo en un tiro cruzado y Chavo sacó una mano para enviar el balón a córner. 

Los goles llegaron en la segunda mitad

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el cuadro amarillo, que salió mejor. Gállego envió un balón medido al área a Salcedo, que remató desde el punto de penalti muy ajustado al palo para adelantar a los locales (1-0). Cinco minutos después del gol, el Almudévar tuvo la oportunidad de marcar el segundo y poner tierra de por medio con una fenomenal volea de Salcedo que Chavo sacó. 

Pasada la hora de juego lo intentó Salcedo de espaldas y al borde de área, pero Chavo, otra vez, detuvo sin problemas. El empate vino en un saque de esquina que Mauro cabeceó sin oposición. Los anfitriones estiraron líneas en busca de la victoria y el Sariñena comenzó a montar peligrosas contras, que llevaban mucho peligro. En el 70 la tuvo el cuadro monegrino en una rápida transición en la que Siro hizo un paradón ante Adil. El tanto de la victoria foránea llegó de nuevo en una jugada a balón parado, una falta muy lejana, en la que el esférico que quedó muerto en el área y Laguarta no perdonó.

En los últimos minutos los amarillos se volcaron sobre el área visitante en busca del empate.  Un minuto antes de alcanzar el tiempo reglamentario, un defensa desvió un tiro de Avellanas a córner. El saque de esquina era rematado por Tambo fuera en la última oportunidad local.

Ficha técnica:

Almudévar: Siro; Richi, Lardiés (Ginés, minuto 79), Junior, Israel, Bailo, Gállego, Casero (Avellanas, minuto 87), Salcedo, Tambo y Beltrán.

Sariñena: Chavo, Laguarta, Garrido, Villellas, Cabellud (Mauro, 61), Adil, Larios, Peralta (Muñoz, 52), Matías (Ibra, 61), Garde y Abou.

Goles: 1-0, min. 51: Salcedo. 1-1, min. 67: Mauro. 1-2, min. 78: Laguarta.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Casero, Bailo, Gállego, Salcedo y Beltrán, del Almudévar, y, por el Sariñena, a Matías, Vilellas y Mauro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión