FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Resultados de la decimoquinta jornada de División de Honor Cadete

Consulta las crónicas y resultados de la decimoquinta jornada de División de Honor Cadete

Imagen del encuentro entre Real Zaragoza y el Oliver
Imagen del encuentro entre Real Zaragoza y el Oliver
@RZCantera

REAL ZARAGOZA 2-2 OLIVER

Gran resultado del Oliver en su salida más complicada del curso a la Ciudad Deportiva. Arrancaba el duelo con un Real Zaragoza tocando en campo rival, posesiones que no terminaban de concretarse en acciones de gran peligro. Los azulgrana lograrían adelantarse en el marcador en una de sus primeras acciones de ataque en el minuto nueve. Raúl Gómez hacía un centro al segundo palo que terminó por envenenarse y acabar dentro de las mallas. Saltaba la sorpresa en el feudo del líder. Este tanto daba confianza al cuadro visitante y en la siguiente aproximación, los hombres de Diego Cabeza asestaban el segundo tanto a los blanquillos cuando se rozaba la media hora de juego. Los últimos minutos de este primer acto, el conjunto local buscó recortar distancias pero no éxito, llegando a errar un penalti.

La segunda mitad, el Real Zaragoza salía en tromba en busca de dar la vuelta a la situación. El Oliver por su parte empezó a acusar el desgaste físico poco a poco. Chema Aragués recortaba distancias en el marcador en el minuto 52 tras culminar una jugada con numerosos rechaces. Los visitantes defendían bien por dentro y obligaban a los zaragocistas a optar atacar por bandas. A falta de once minutos para acabar, un despeje de un central visitante terminaba en auto gol. Finalmente reparto de puntos entre el líder, el Real Zaragoza, y un Oliver que se convierte en el segundo equipo de la liga capaz de evitar la victoria zaragocista.

La efectividad del Oliver saca petróleo para acabar puntuando en el feudo del líder

Real Zaragoza: Martos, Cardiel, Adrián González, Lahoz, Daniel Martínez, Fadel, Montesinos (Hugo, 41), Alegre, Espinal (Sergio, 63), Sans (Joel, 41) y Aragués.

Oliver: Brosed, Beamonete, Berdiel, Ros, Raúl Gómez, Raúl Gustrán (Aguiar, 61), García (Lucas, 47), De Gregorio, Mime (Adrián, 73), Sene y Casañal.

Goles: 0-1, min. 9: Raúl Gómez. 0-2, min. 26: Raúl Gustrán. 1-2, min. 52: Aragués. 2-2, min. 69: en propia puerta.

Árbitro: Lacosta Coso, amonestó a los locales Fadel y Joel. Además mostró cartulina amarilla al azulgrana Raúl Gustrán.

EBRO 3-0 LA UNIÓN

Triunfo del Ebro en su feudo a costa de la Unión. Los visitantes se adueñaron del esférico durante el primer acto, largas posesiones que terminaban por diluirse en los últimos metros. Mientras los arlequinados planteaban hacer daño a la contra pero sin demasiado éxito.

Tras el paso por vestuarios, los anfitriones terminaron por imponer su poderío físico para llevarse los tres puntos en juego. Justo a la hora de encuentro, Rubén Pérez asistía a Daniel para inaugurar el marcador. Diez minutos después, un balón aéreo se le escapaba de las manos al meta visitante dentro del área y Baeyens estaba atento para introducir el esférico al fondo de las mallas. Y en el último minuto, Rubén Pérez definía a la perfección ante el guardameta rival.

Ebro: Esteban, Samuel, Domínguez, Baeyens, Rubén Pérez, Gajón (David, 52), Daniel (Belenguer, 78), Rodrigo (Cortés, 56), Atienza (Fuentes, 70), Millán y Ara.

La Unión: De Cea (Carrillo, 75), Tapias, Gracia, Serrano (Traba, 79), Casado (Darío, 64), Cerrato, Arce, Bueno, Lorente, Mario (Belsué, 70) y Hugo (Lasarte, 56).

Goles: 1-0, min. 60: Daniel. 2-0, min. 70: Baeyens. 3-0, min. 79: Rubén Pérez.

Árbitro: Martín García, amonestó al visitante Tapias.

MONTECARLO 4-1 MONZÓN

Victoria solvente del Montecarlo frente al Monzón. Los zaragozanos dominaron de principio a fin el encuentro ante un rival que buscaba hacer daño con desplazamientos en largo. Los pupilos de Álvaro Francés abrían la lata temprano gracias a un rechace que Abadía estaba atento para introducir. Instantes previos a llegar al tiempo de descanso, Ciria ganaba una disputa área y aumentaba la ventaja para su equipo (2-0).

El segundo acto no trajo consigo grandes cambios. El Montecarlo hacía el tercer tanto siete minutos después de la reanudación. De nuevo Ciria salía a la palestra para certificar su doblete particular con un disparo desde fuera del área. Cuando solo restaban tres minutos para la conclusión, los altoaragoneses lograban el gol de la honra trazando una vaselina. Y ya en las postrimerías, los anfitriones cerraban el marcador aprovechando un rechace que Pintre convertía en gol.

Montecarlo: Alba, Artigas, Alejandro, Bespín, Guillermo López (Pintre, 70), Egea (Sanz, 78), Ríos (Mor, 56), Ciria, Abadía (Jesús Gómez, 64), Marcos Rodríguez y Javier López.

Monzón: Kassimi (Monter, 56), Monteagudo, Molina (Satue, 66), Antúnez (Daniel, 45), Wael, Albas, Sorinas, Roc, Marco Rodríguez, Colomina (Navarro, 62) y Luis (Raúl, 47).

Goles: 1-0, min. 21: Abadía. 2-0, min. 39: Ciria. 3-0, min. 47: Ciria. 3-1, min. 77: Marco Rodríguez. 4-1, min. 79: Pintre.

Árbitro: Pérez Álvarez, amonestó a los locales Ríos y Egea. Además mostró roja directa al oscense Raúl (64).

ALCAÑIZ 2-2 EJEA

Duelo de urgencias en el Bajo Aragón entre el Alcañiz y Ejea. Salieron más enchufados los ejeanos adueñándose del esférico. Por otro lado, los turolenses no terminaban de encontrarse cómodos y acusaban la presión que acarreaba este encuentro. Sin embargo, los anfitriones lograrían adelanterse gracias a una falta que transformaba Urrios en el minuto 25. Y cuando todo parecía que iba a acabar así el primer acto, los chicos de las Cinco Villas igualaban la contienda aprovechando una acción a balón parado, la antesala del posterior rechace que acabaría siendo gol.

El segundo tiempo hubo un cambio de tornas. El Alcañiz apretaba en busca del gol pero iba a ser el Ejea quien golpeaba de nuevo. Los visitantes cerca de la hora de juego pasaban a comandar el marcador gracias a una contra culminada por San Martín. Molins instauraba de nuevo las tablas aprovechando una indecisión entre los centrales rivales y con la zurda hacía el (2-2). Los bajoaragoneses lucharon incesantemente para vencer pero no lograron el premio de los tres puntos.

Alcañiz: Sanz, Mario López, Bosque (Magán, 69), Fraga, Vallés, Agud, Adán (Molins, 62), Boix (Bielsa, 62), Losilla, Urrios y Rivero.

Ejea: Manuel, Daniel, Samper, Vidarte, Hualde, Mateo (David, 70), Izuel, Javier Gracia, Pablo Gómez (De La Torre, 51), San Martín y Betore (Bravo, 77).

Goles: 1-0, min. 25: Urrios. 1-1, min. 39: Betore. 1-2, min. 57: San Martín. 2-2, min. 73: Molins.

Árbitro: Soufane Larhlid, amonestó a los visitantes San Martín, Daniel y Hualde.                 

EL OLIVAR 2-1 TERUEL

Victoria agónica la conseguida por El Olivar en casa ante el Teruel. Encuentro que reunía a dos conjuntos inmersos en la lucha por mantener la categoría. Los blanquiverdes pronto encarrilaron el triunfo, minuto cuatro, gracias a Luis Redondo que remataba un lanzamiento de falta. Justo antes del descanso, el cuadro mudéjar igualaba la contienda aprovechando un saque de esquina.

Tras el receso, los rojillos no aprovecharon el bajón de los zaragozanos para decantar el duelo a su favor, algo que acabarían pagando caro. Poco a poco, El Olivar fue retomando protagonismo en el choque y culminaría en un final de infarto. La hinchada local estallaba de euforia con un nuevo gol de Redondo rematando libre de marca al segundo palo una acción sacada a balón parado en el último momento.

El Olivar: Lahuerta, Cobzariu (Iturbe, 72), Serrano, Redondo, Martínez (Muñoz, 75), Garcés (Remón, 62), Marcos, Sancho (Benito, 47), Bernal, Ceperuelo y Yanguas (Sánchez, 60).

Teruel: Herrer, Pescador, Jiménez, Beltrán (Llorens, 70), Soriano, Lafuente, Calvo (Salesa, 50), Herrero, Alberto López, Soriano y Hugo.

Goles: 1-0, min. 4: Redondo. 1-1, min. 39: Alberto López. 2-1, min. 79: Redondo.

Árbitro: Khayate Wardaoui, amonestó al local Serrano.

CASABLANCA 0-2 BALSAS PICARRAL

Igualdad durante la primera parte sobre el césped del Gregorio Usabel entre el Casablanca y el Balsas Picarral. Los locales llevaban la iniciativa ante un Balsas que sabía replegarse y tampoco sufría sin la posesión. Del mismo modo, era capaz de recuperar y llegar con velocidad al área rival. El partido se abrió más en la segunda parte, con un gran gol de Calvo para los visitantes. A raíz de ello, el Casablanca asumió más riesgos y se generaban más espacios en el campo. Pudo llegar el 1-1, pero finalmente González en una contra materializaba el segundo.

Casablanca: Fernández, Mateos, Andújar, Trías, Nosellas, Sesma (Rivera, 59), Silva, Belenguer (Sin, 56), Gelabert, Fernández (Iglesias, 47) y Liso.

Balsas Picarral: Correas, Pérez, Val (Huerta, 25), Mazas, Sebastián, Moreno, Contreras, Calvo (Eito, 68), González, Barbuceanu (García, 41) y Piqueras.

Goles: 0-1 min. 34: Calvo, 0-2 min. 58: González

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó con cartulina amarilla al local Fernández y a los visitantes Val, Barbuceanu, Piqueras y Mazas.

JUVENTUD 1-0 ESCALERILLAS

Dominio en el Joaquín González del Juventud sobre el Escalerillas. Los locales trataban de llevar la iniciativa y combinar, frente a un equipo visitante bien plantado que sabía defender, no terminaban de encontrar la manera. Las buenas intervenciones de Aliaga permitían mantener la igualdad al descanso. Finalmente, en la segunda parte, Mballo acertaba con el primero y único gol del partido. De esta manera, el Juventud se mantiene en la segunda posición con 33 puntos y el Escalerillas es decimocuarto con 10 puntos.

Juventud: Láinez, Alhajas (Aranaz, 41), Mballo, Castuera, Cantero, Lizáldez, Giménez, Medrano, Lasheras, Charneca y Yuste (García, 50).

Escalerillas: Aliaga, Monje, Benítez, Rodríguez, Alonso (Cabrera, 41), Hernández, García, Jawara, Hernández, Bolea y Langarita (Opoku, 51).

Goles: 1-0 min. 73: Mballo

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Cantero, Castuera y Floría; y a los visitantes Gómez y García.

HUESCA 1-0 AMISTAD

Duelo en la zona alta entre el Huesca y el Amistad, con mayor ímpetu por parte de los locales. Especialmente por las botas de Calvo y Oya fluía el juego, mientras que los visitantes lo intentaban por medio del balón parado y colgando balones al área. Una buena jugada colectiva culminaba en el gol de Becerra. En los instantes finales, el Amistad lo intentaba con más corazón que cabeza. El Huesca también tuvo oportunidades para lograr el segundo pero no pudo ser.

Huesca: Fernández, Sierra, Aznar (Albero, 60), Anglada, Calvo, Oya, Hernández, Soria, Becerra, Bellón y Acín (Bardají, 28).

Amistad: Sisamón, Beamonte, Liarte, Amores, Castillo, Gonzalo, Pérez, García, Melo (Salcedo, Melo), Bratasanu (Soler, 57) y Martín.

Goles: 1-0 min. 20: Becerra

Árbitro: Ubico Lacasta. Sin amonestados

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión