fútbol. división honor juvenil

El Stadium Casablanca espera al descuento para forzar un empate de oro en Mallorca

Dos tantos en el tiempo extra permitieron a los verderoles sacar un valioso punto a domicilio. 

Fútbol. DHJ- RCD Mallorca vs. Stadium Casablanca.
Fútbol. DHJ- RCD Mallorca vs. Stadium Casablanca.
Patricia Bennassar

Empate con sabor a victoria para el Stadium Casablanca en su visita a tierras balearicas. Los verderoles consiguieron lo imposible, igualar un resultado desfavorable por dos goles cuando se alcanzaba el minuto noventa. Gea primero y Chaves después desataban la euforia entre las filas zaragozanas.  

El colegiado autorizaba el inicio del encuentro y movía la pelota el Mallorca. En el minuto dos Elias Chentouf ejecutaba una falta lateral, el remate de cabeza de Hermelo acababa en las manos del meta aragonés Javier Rincón. Un libre directo para los bermellones dentro del semicírculo del área grande era lanzado por Elias Chentouf de forma magistral y así inaugurar el marcador. El encuentro continúa y pasada la media hora había un ataque por banda del Stadium, centraba al punto de penalti Saúl y el posterior remate de Guti salía por encima del travesaño. 

Tras el paso por vestidores, Miguel Martín driblaba a dos contrarios y lograba chutar pero su disparo era detenido con seguridad por Rincón. Cerca de la hora de encuentro, Markuss Kalnins lanzaba muy bien direccionado, pero al final el cuero acababa entre las manos y el pecho del meta verderol. Corría el minuto setenta y el dominio del equipo mallorquín se acentuaba cada vez más. Mientras los pupilos de Pepe Borque permanecían ordenados atrás. Poco después llegaba el primer chut peligroso del Stadim. Le llega un balón a Guti, y desde el interior del área, amarraba un zapatazo seco, el balón cruzaba toda la portería rival y se perdía muy cerca del palo derecho. Restaban diez minutos para acabar y un centro rojillo terminaba en el segundo palo donde permanecía muy atento Elias Chentouf que certificaba su doblete particular. 

La locura se desató el tiempo de descuento  

En el minuto 91, Gea tuvo la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas logrando el tanto de la honra para algunos. Sin embargo, el equipo zaragozano en el tiempo de descuento volvía a entrar en el partido. Solos dos minutos después se obraba el empate. Había una gran melé dentro del área mallorquinista, con tiros y rechaces, hasta que le llegaba el balón a Chaves, este último chutaba y alojaba el balón en el fondo de la portería.  Increíble pero cierto. Ya no se sacó ni de centro de campo, dando el colegiado el partido por terminado.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Pere Joan, Carlos Sanchez, Iván Bravo (Víctor González, 82), Mascaró, Hermelo, Joan Florit (Vizcaíno, 63 ), Markuss Kalnins (Federico Fernández, 63), Miguel Alorda, Iván Zamorano, Elias Chentouf (Marc Aznar, 86 ) y Miguel Martín. 

Stadium Casablanca: Rincón, Saúl, Jorge Ruiz ( Iván Chaves, 58), Tolo, Guti, Alberto Lantarón (Gea, 69), Guillén, Manu Rubí, Sergio Izquierdo, Assier Marc y Mikel Serrano.

Goles: 1-0, min. 26: Elias Chentouf. 2-0, min. 81: Elias Chentouf. 2-1, min. 91: Gea. 2-2, min. 93: Iván Chaves.

Árbitro: Gabriel Cantarelllas, amonestó al local Markuss Kalnins y al visitante Jorge Ruiz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión