FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Victoria por la mínima pero merecida del Barbastro sobre el Villanueva

Agustín acertó una de las múltiples oportunidades que tuvo el Barbastro para conquistar los tres puntos.

Barbastro-Villanueva | Tercera División
Barbastro-Villanueva | Tercera División
Ángel Huguet

Los rojiblancos finalizan la primera vuelta de la Liga con victoria corta pero merecida ante el Villanueva que permite una posición cómoda en la clasificación y buenas expectativas para la segunda mitad gracias al bloque consolidado en el trascurso de 20 jornadas en el regreso del equipo a Tercera División.

El Barbastro comenzó con dos ocasiones claras de Barrero y Alvarado, al larguero, en los primeros cinco minutos y con clara vocación ofensiva, terminó el partido casi encerrado en su campo en defensa de los tres puntos ante la presión del Villanueva que se fue con decisión en busca del empate.

En la primera parte solo hubo un equipo, el Barbastro frente a un rival defensivo que tardó 20 minutos en llegar a la meta de Hugo Gistau. En los 30 minutos iniciales además de las ocasiones de Barrero y de Alvarado, Perso tuvo otra clara en el minuto 27 y tres después el tiro de Barrero se estrelló en el poste. Gallur tuvo la única opción clara en el minuto 37 y Gistau respondió con acierto. Al descanso se llegó sin goles y con la sensación de que los rojiblancos perdonaron ante un rival muy ordenado en defensa con aisladas acciones ofensivas.

En la segunda parte hubo equilibrio de fuerzas, sin ocasiones, el encuentro se trabó en algunos momentos y conforme avanzó el tiempo, el Villanueva se mostró más atrevido en busca del gol con buena respuesta del equipo local. Roma tuvo la mejor ocasión de marcar en el minuto 71 antes de que Agustín marcara el único gol del partido en una volea afortunada que sorprendió al meta visitante.

Hasta el final, los rojiblancos buscaron el segundo mientras el técnico visitante apostó por cambios ofensivos y el Villanueva presionó mucho en busca del empate. El poco público que asistió al partido despidió al equipo con aplausos no solo por el resultado, también por la buena primera parte de la liga.

Ficha técnica:

Barbastro: Hugo Gistau; Lasaosa, Ballesteros, Pirla (Ara, 82); Alonso; Elbaile, Alvarado, Agustín, Perso; Barrero (Fumanal, 40) y Roma (Sekou, 89).

Villanueva: Lacabrera; Vera (Gustavo, 81), Osanz, Medrano, Rubén; Miki; Toño, Lafuente (Mapate, 75), Alcaine, Edu; Gallur (Aldair, 61).

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a los locales Pirla, Alonso y Agustín y a los visitantes Vera, Alcaine, Rubén y Toño.

Goles: 1-0, min. 71: Agustín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión