FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Robres se engancha a la permanencia tras ganar un duelo vital al Valdefierro

El gol al filo del descanso dio vida al Valdefierro, pero no fue suficiente para igualar la desventaja.

Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. CD Robres.
Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. CD Robres.
BYKOFOTO/ Antonio García

El Robres volvió a la senda de la victoria en el último enfrentamiento de la primera vuelta y se engancha en la lucha por eludir el descenso. Era importante el triunfo ante un rival con objetivo común. Volvía bajo palos Monforte tras pasar media temporada en el banco del Ebro y el equipo se reforzaba con el veterano Dani Moreno para dar consistencia a la medular. También el extremo Mory y el lateral Kamute debutaban en San Blas.

En la primera mitad, el Robres fue dueño y señor del partido, dominó, cogió el centro del campo y dispuso de ocasiones para finiquitar el encuentro. Tanto Gonçalves como Mory hacían mucho daño por las bandas y el Valdefierro no sabía por dónde le llegaban los golpes.

Muñoz recogió un rechace en el minuto 8 dentro del área, vio el hueco y la envió a la red. En el 27, Mory se zafó de tres defensas y se la sirvió en bandeja a plata al mismo Muñoz para que, desde la misma posición, estirara la ventaja local. Poco después, la espectacular plancha de Rodrigo a servicio de Gonçalves se marchó fuera por poco.

El Valdefierro no había dado señales de vida. El dominio local era abrumador y el conjunto amarillo raseaba y jugaba el cuero, pero en la primera ocasión que tuvo el equipo visitante, la clavó. Tras el lanzamiento de una falta y varios rechaces, Giménez acortó distancias en el último suspiro de la primera mitad.

El tanto dio alas a los zaragozanos, que firmaron una mejor segunda parte, en la que fueron superiores, basando su juego en la estrategia de las faltas, lanzadas por Ariño y Diego Roldán. Aso, por dos ocasiones, estuvo a punto de marcar, mientras que el Robres perdía el fuelle en la medular y dio un paso atrás, juntando líneas y esperando una contra ganadora que cerrara el envite. Dispuso de dos muy claras, que no supo aprovechar el recién incorporado Villalba, a pesar de tener el depósito lleno. Se le apagó la bombilla cuando llegó a los dominios de Laínez con toda la ventaja, pero el Robres no lo tuvo que lamentar.

Ficha técnica:

Robres: Monforte, Villa, Merino, Kamate, Muñoz, Rodrigo, Dani Moreno (Sanogo, minuto 71), Mory, Gonçalves (Aitor Villalba, minuto 84), Chárlez (Herrero, minuto 92) y Kéver.

Valdefierro: Laínez, García, Mejía (Torres, minuto 83), Giménez (Juan Hernández, minuto 46), Ariño, Diego Roldán, Lorente, Gomis, Aso, Ion Barbarín y Suleiman (Carlos Moreno, minuto 46).

Goles: 1-0 Minuto 8: Muñoz. 2-0 Minuto 27 Muñoz. 2-1 Minuto 45: Giménez.

Árbitro: Ferrer Collado. Expulsó a García, del Valdefierro, en el minuto 84. Además, amarillas a los locales Monforte y Sanogo y al visitante Barbarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión