fútbol. tercera división

Buen comienzo de año para el Teruel doblegando al difícil Cuarte en Pinilla

Romero y Durán anotaban los tantos del cuadro mudéjar para dejar los puntos en casa. 

Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. CD Cuarte.
Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. CD Cuarte.
Antonio García/ bykofoto

El CD Teruel rompió el maleficio que le perseguía en las últimas semanas y superó al Cuarte (2-0). Después de tres empates consecutivos, todos ellos a cero, los locales ofrecieron un juego intenso y donde el meta rival, Buetas, mantuvo a su equipo con opciones de sacar algo positivo hasta el último minuto, momento que los turolenses sentenciaban con el segundo tanto.

Llegaba a Pinilla la auténtica revelación de la temporada en Tercera División y los verderoles pusieron en dificultades al actual primer clasificado. Aprovechando la presencia de Adrián y Julen casi en campo contrario el conjunto local saltó al terreno de juego en plan dominador. 

Con todo las oportunidades claras tardaron en aparecer. El choque entraba en una fase de equilibrio donde los zaragozanos poco a poco daban un paso al frente. La primera ocasión clara se produjo cerca de cumplir la media hora cuando una buena combinación local la culminó David Aparicio propiciando el lucimiento del meta visitante. La respuesta de los verdes llegó escasos cinco minutos después. Una falta al borde del área que Nano Modrego lanzó directamente a portería con un disparo seco que rechazó Uros Matic. A raíz de esta acción los locales volvieron a tomar las riendas del compromiso y suyas fueron las oportunidades hasta el descanso. La tuvo Ibra y poco después Adán estrelló un balón en la base del poste. 

Láinez aprovechó el descanso para refrescar las ideas de sus jugadores. El equipo retomó aire y encontró nuevas vías para acercarse a la portería rival. No habían pasado cuatro minutos cuando Buetas volvió a intervenir acertadamente para desviar un remate de Fran Pérez después de un gran contragolpe. El Cuarte no se amilanó y De Sus conectó un buen remate de cabeza a saque de una nueva falta. El Teruel seguía intentándolo y pese a que en algunas fases sus centros al área carecían de la precisión necesaria el gol parecía una cuestión de tiempo. El partido comenzó a decantarse en el minuto 67 cuando Borja Romero controló un balón previo saque de esquina, el sevillano desde la frontal trazó un disparo a la escuadra sorprendiendo a todos los presentes (1-0).  

Disparo inapelable de Romero para inaugurar el marcador 

Los anfitriones disfrutaban sobre el césped y movían el balón con fluidez. No obstante, el Cuarte quería mantener la línea de buenos resultados y en esta ocasión fue el veterano Iñigo, recién incorporado, el que remató fuera de cabeza. El último cuarto de hora las ocasiones se sucedían prácticamente en cada aproximación al área. La tuvo primero Luis Hernáiz y el empate rondó el área local en una falta de entendimiento entre Uros y José Durán. Ya con el tiempo cumplido llegó la traca final. Buetas respondió primero con una extraordinaria intervención a un remate de Hernáiz. Posteriormente un remate de Cota se topaba con el palo y en el último córner llegaba el tanto de Durán aprovechando un balón suelto en el interior del área.

Ficha técnica:

CD Teruel: Uros, Borja Romero, Hualde, Cabetas, Durán, Barrero, Ibra, Adrián (Hernaiz, 73), Adán Pérez (Cota, 73), Aparicio y José Pérez (Peña, 86).

CD Cuarte: Buetas, Limbeck, Múzquiz, Ginovés, Roldán, Rosell, Guillén (Íñigo Pérez, 62), Roberto Pérez, Nano Modrego (Merino, 74), Alberto De Sus y Moreno (Samuel, 83).

Goles: 1-0, min. 67: Borja Romero. 2-0, min. 90: Durán.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó al rojillo Aparicio, así como también a los verderoles Múzquiz y Roldán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión