fútbol. segunda división b

El Ejea demuestra su oficio para acabar sacando un valioso punto en el Rico Pérez

El retorno de Néstor Pérez al banquillo ejeano se saldaba con un empate frente a un rival histórico. 

Fútbol. Segunda División B: CF Hércules vs. SD Ejea.
Fútbol. Segunda División B: CF Hércules vs. SD Ejea.
@cfhercules

Buen estreno de Néstor Pérez en el banquillo del Ejea. Lo hizo arrancando un valioso punto de uno de los campos más complicados de la categoría, el feudo del Hércules. Un conjunto alicantino muy apurado en la clasificación que se puso dos veces por delante en el marcador pero supo responder un cuadro aragonés que mereció el empate por su trabajo incansable durante los noventa minutos.

Los anfitriones no quisieron esperar y desde el principio ejercieron una gran presión sobre su rival. Así, llegaba el primer tanto del encuentro. Se cumplía el minuto diez cuando Benja cruzó un disparo imparable (1-0). Mientras, el Ejea seguía congelado en ataque. Aunque su primera llegada acabó en gol. Se cumplía el minuto veintitrés cuando Torras devolvió la igualdad en el marcador. Incluso transcurrida la primera media hora de juego, el Hércules pudo encajar un segundo gol en una doble intervención de Falcón, al evitar una jugada por la banda izquierda. Eran los mejores minutos de los visitantes. Pero su buen juego ya no tuvo continuidad y la primera parte acabó en tablas.

Tras el receso, los de casa saltaban al terreno de juego con una idea muy clara. Marcar pronto. Y así lo hizo tras una primera opción de gol de Jona. Pero los hombres de Néstor Pérez no se vinieron abajo y fueron en busca de un nuevo empate. Y su constancia tuvo premio pasada la hora de juego con el tanto de Ramón. Los ejeanos volvían a hacer lo más difícil. 

Ramón instauraba por segunda vez las tablas, resultado que defendió el Ejea con éxito

A partir de entonces, al Hércules le entró las prisas. A los setenta y cuatro minutos, Felipe estuvo cerca de poner a su equipo por delante en el marcador pero no estuvo acertado finalizando la jugada alicantina. Y a cuatro minutos para la conclusión, un centro de Felipe fue rematado por Benja pero el balón no encontró la portería custodiada por Rafa Santos. El Ejea, mientras tanto, se defendía como podía y daba por bueno el punto en el estadio José Rico Pérez. Así finalizó un partido, con sufrimiento pero con una tremenda euforia en las filas de los cincovilleses cuando el colegiado daba por finalizado el enfrentamiento

Ficha técnica

Hércules: Falcón, Felipe, Teo, Álvaro, Nani, Diego Benito, Yeray, Rulo (Íñiguez, 46), Borja (Pedro Torres, 67), Jona (Carlos Martínez, 70) y Benja.

SD Ejea: Rafa Santos, Joe, Chechu, Méndez, Fonsi, Tena, Ronald, Torras, Lucho (Otín, 75), Ramón (Joan, 87) y Mainz (Ballarín, 53).

Goles: 1-0, min. 10: Benja. 1-1, min 23: Torras. 2-1, min. 50: Jona. 2-2, min. 64: Ramón.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz). Amonestó a los alicantinos Teo y Carlos Martínez. Además mostró cartulina amarilla a los visitantes Lucho y Ballarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión