fútbol. segunda división b

El Ebro amarra un empate en el feudo del Valencia Mestalla

El colegiado anuló un tanto de los arlequinados en el primer acto. 

Fútbol. Segunda B- Valencia Mestalla vs. CD Ebro.
Fútbol. Segunda B- Valencia Mestalla vs. CD Ebro.
@Academia_VCF

El Ebro se despide del año con una valioso empate en Paterna. Y lo hizo realizando un gran partido, sobre todo, una primera parte muy buena en la que incluso pudo sentenciar el enfrentamiento si hubiera estado mucho más acertado en ataque. Los de Manolo Sanlúcar bajaron tras el descanso, con el viento en contra, e incluso pudieron perder ante un Valencia Mestalla que perdonó al final.

Mucho miedo en los primeros compases del partido con dos equipos más centrados en tareas defensivas que ofensivas. Sin embargo, con el transcurso de los minutos tanto Mestalla como Ebro arriesgaron mucho más. Así, antes del primer cuarto de hora el colegiado anuló un gol al conjunto aragonés por fuera de juego.

Continuó insistiendo el conjunto arlequinado que dispuso de una nueva oportunidad en el minuto 25 cuando Stephane intentó sorprender al guardameta Cristian Rivero en una acción acrobática que acabó con rechazando la zaga valenciana. Se llegó a la media hora de juego con escasas opciones de gol por parte de los dos equipos. Ya en la recta final de la primera parte, el aburrimiento se apoderó de los aficionados que se acercaron al Antonio Puchades. Ninguno de los dos equipos fue capaz de crear acciones ofensivas que pusieran en peligro el marcador inicial.

El Ebro dispuso de las mejores ocasiones durante este primer acto

Tras el receso, el Valencia Mestalla puso una marcha más. A los 51 minutos, un lanzamiento de falta directa de Esquerdo puso en aprietos al meta del Ebro, que sacó una mano salvadora. Minutos antes, Paco Aguza evitó en defensa un susto para las filas visitantes. Luego fue el turno de Paco Aguza, que con un cabezazo pudo inaugurar el marcador.

Y cuando ya se enfilaba la recta final del partido, los maños se quedaron en inferioridad numérica al ser expulsado Carlos Barreda. Restaba algo más de un cuarto de hora y a partir de entonces, el filial intensificó su presencia en el área rival aunque con escasa fortuna.

En los minutos finales pasó de todo, aunque el marcador continuó inalterable. En el minuto 88 fue expulsado Jordi devolviendo la igualdad numérica sobre el terreno de juego. Y ya en tiempo de añadido la tuvo el Valencia Mestalla para asegurarse los tres puntos en juego. Carlos disparó desde el interior del área pero el balón se marchó rozando el larguero.

Ficha técnica: 

Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero, Javi Jiménez, Hugo Guillamón, David Castro (Carlos Pérez, 76), Adrià Guerrero, Planas (Yunus, 84), Gómez, Esquerdo, Pascu, Jordi y Moreno (Carlos, 61).

CD Ebro: Loscos, Barreda, Paco Aguza, Lolo Garrido, Fran García (De Mesa, 83), Álvaro González (Portero, 68), Barros, Parejo, Palomares, Emaná (Liam, 75) y Víctor Andrés.

Árbitro: Burll Acerete (Comité catalán), amonestó al local Planas y a los visitantes Palomares, Paco Aguza, Fran García, Álvaro González. Además expulsó por roja directa al aragonés Barreda (72) y al valenciano Jordi (88).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión