fútbol. regional preferente

El Calatorao saca provecho de los errores puntuales del Calatayud para vencer

El cuadro bilbilitano provocó dos penaltis que a la postre les privó de puntuar. 

Fútbol. Regional Preferente- Caspe vs. Calatorao.
Fútbol. Regional Preferente- Caspe vs. Calatorao.
Erika Martínez

Trabajada victoria del Calatorao en San Íñigo (2-3). Los visitantes aprovecharon dos lanzamientos de penalti para acabar superando a un combativo Calatayud. Ambos equipos se sobrepusieron a las numerosas bajas por lesiones y sanciones brindando un disputado choque donde se pudieron ver hasta cinco goles. 

Poco después del pitido inicial, decretado por el colegiado, llegaba un centro al área local y se producía un agarrón, infracción que el árbitro sancionó como penalti. El lanzamiento de los once metros lo definía bien Sánchez para hacer el (0-1). Prácticamente acto seguido, los pupilos dirigidos por Ricardo Ballestín realizaban una gran combinación colectiva que terminaba en gol. Los anfitriones sacaban el balón jugado desde banda izquierda, Jesús Vicente recibía en el medio y trazaba un pase elevado por encima de la defensa rival dejando todo a favor a Penón, este último la picaba por encima del portero y el esférico se estrellaba en el larguero, justo después en un intento de despejar el balón, Mhamed acababa haciéndose un gol en propia puerta. 

Los visitantes optaban por hacer un juego directo, táctica que obligaba al Calatayud defender en campo propio. Un error defensivo de la zaga local tras superar la presión inicial del delantero rival terminaba en pérdida, Judez se plantó solo antes el meta Cristóbal que no pudo evitar el (1-2). El portero de casa aún  tuvo que emplearse a fondo para detener un gran disparo del Júdez poco después.  Penón pudo instaurar las tablas pero su chut se marchaba ajustado por arriba. 

Tras el paso por vestuarios, los bilbilitanos con el viento a favor encerraron al contrincante en campo propio. Penón daba un pase a la frontal y Serrano conectaba un fuerte lanzamiento con el empeine por abajo para igualar la contienda (2-2). Estaba todo muy abierto pero a falta de menos de diez minutos para la conclusión, un nuevo error de la zaga local terminaba en penalti para el Calatorao. Los visitantes no erraron desde los once metros para establecer el definitivo (2-3)

Sánchez certificaba su doblete particular anotando sendos penaltis

Ficha técnica: 

Calatayud: Cristóbal, Bernal, Refusta, Buetas, Víctor Gracia (Paulo, 70), Penón, Jesús Vicente, Carlos Serrano (Adrián, 85), Saiz, Mateo y Miranda. 

Calatorao: Díez, Clemente (Sergio, 60), Villalba, Tarik, Sánchez (Daniel, 86), Júdez, Diloy (Balsas, 89), Mhamed, Sanz (Félix, 55), Urgel y Bermúdez. 

Goles: 0-1, min. 4: Sánchez. 1-1, min. 7: Mhamed en propia puerta. 1-2, min. 33: Júdez. 2-2, min. 62: Serrano. 2-3, min. 82: Sánchez, de penalti. 

Árbitro: Bolea Huerto, amonestó a los locales Bernal, Refusta, Penón, Víctor Gracia y Adrián. Además mostró amarilla a los visitantes Urgel, Bermúdez, Tarik, Júdez y Félix.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión