fútbol. liga nacional juvenil

El Monzón consigue tres puntos vitales ante el Racing Zaragoza

El cuadro oscense fue muy superior ante un rival directo por la permanencia.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil - CN Helios vs. Monzón
Fútbol. Liga Nacional Juvenil - CN Helios vs. Monzón
Rubén Losada/Fotografiarte

El Monzón se lleva tres puntos vitales ante el Racing Zaragoza en un duelo entre rivales directos. Un duelo a vida o muerte que podría dar un impulso a cualquiera de los dos equipos. Finalmente el cuadro dirigido por Rafael Sánchez fue muy superior al equipo azulón tras doblegar a su rival por (3-1).

Arrancó el encuentro con dominio claro de los locales, superando claramente en el juego a los visitantes. Desde los primeros minutos, los jugadores atacantes locales cobraron gran importancia en la estrategia y comenzaron a acumular un gran número de ocasiones por medio de jugadas a balón parado y por centros laterales. A los 20 minutos de juego, Miñana adelantó a los locales tras rematar un centro lateral tras una buena jugada de Bernárdez. El Racing no reaccionó al tanto y el dominio local se prolongo hasta el tiempo de descanso.

En el segundo tiempo, los locales continuaron con su claro dominio. El Racing también comenzó a a estirarse en ataque y generó alguna ocasión cerca de la portería de Moriano aunque sin éxito. En el minuto 59, el Racing igualó el encuentro en una acción a balón parado.

La eficacia ofensiva del Monzón en los últimos minutos fue clave para conseguir los tres puntos

El Monzón, conocedor de la importancia de los puntos, se lanzó a por la victoria. Abad aprovechó un balón muerto para poner otra vez por delante a los locales. El cuadro local no se conformó y tuvo varias oportunidades para ampliar distancias. Finalmente lo consiguió Bernárdez en el minuto 80 tras aprovechar un balón muerto fruto de una jugada trenzada.

Con este resultado, el Monzón sale de la zona de peligro de la clasificación, superando en cuatro puntos al Racing, que se coloca como penúltimo clasificado. El encentro puede ser un punto de inflexión para un Monzón que no deja de crecer en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

Monzón: Moriano, Fumanal (Morillo, 75), García, Bernárdez, Fofana, Torres, Abad, Solanilla (Irigoyen, 60), Samitier, Miñana (Borgos, 46) y Fernández (Morillo, 46).

Racing: Varela, Moreno, Bernad, Bozal, Modrego, Enseñat (Hernando, 57), Barrachina (Araguas, 81), García, Gran, Moreno (Amicizia, 78) y Gómez (Tabuenca, 46).

Goles: 1-0, min 20: Miñana. 1-1, min 59: Modrego. 2-1, min 61: abad. 3-1, min 80: Bernárdez.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Solanilla, Abad, Diop y MOrillo y a los visitantes Moreno y Barba.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión