FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Brea presenta su candidatura al liderato goleando al Illueca

Los locales remontaron un tanto inicial de los visitantes. 

Brea-Tarazona
Brea-Tarazona
Lucía Martínez

Eléctrico triunfo del Brea ante el Illueca entre dos de los equipos de arriba de la Tercera División del fútbol aragonés, en un partido con mucho viento. Cabe señalar que el Illueca había jugado el martes pasado en el partido de Copa del Rey ante el Real Club Deportivo de la Coruña. Un encuentro en el que en el primer minuto tras una pérdida de balón local, el Illueca estuvo muy próximo a adelantarse, obligando al meta local Unai Calavia a emplearse a fondo. Quitando esa acción, el Brea fue claro dueño y señor del partido, con un fútbol de altísimo nivel, robando muy rápido y teniendo numerosas llegadas. Pese a ello, el Illueca se adelantaba por medio de Alberto Morales en el minuto 27. Se trataba de una acción en la que tras una serie de rechaces, ningún jugador local acertaba para despejar y se le quedó en una posición clara de gol para Morales, quien no perdonaba. Esto no amedrentó a los locales, que prosiguieron con su senda ofensiva.

Sergio Carrasco y Enrique Navarro, sublimes

En la segunda parte, la diferencia es que las ocasiones para el Brea sí entraron, cosa que no había sucedido anteriormente. El mediapunta polivalente Sergio Carrasco, el mejor de los suyos, firmaba un soberano golazo desde el centro del campo al ver adelantado al portero. Una falta ensayada con dos pases por bajo se traducía en el segundo tanto, obra en este caso de Raúl Parada. Y el tercer y el cuarto gol eran muy similares, con contraataques del Brea en los que tanto Javier Dieste como Miguel Guillén la picaban ante la salida del portero hasta completar el 4-1 final. Cabe mencionar también el partidazo de Enrique Navarro en el centro del campo del Brea. De esta manera, el Brea continúa mostrando todas sus credenciales en la categoría y se queda en la tercera posición con 39 puntos, empatado con el Tarazona y a 4 del líder Teruel. El Illueca es octavo con 30 puntos, a 7 del Play Off que marca el Cuarte.

Brea: Calavia, Subías, Sicilia, Martínez, González (Montejo, 62), Guillén, Parada, Carrasco (Rubio, 84), Veintemilla (Velsaco, 75), Dieste y Navarro.

Illueca: Forcén, Losín, Marín (Escolar, 54), Sacasa (Álvarez, 82), López, Cavero, Suárez, García, Morales, Sanz (Péez, 60) y Gracia.

Goles: 0-1 min. 27: Morales, 1-1 min. 46: Carrasco, 2-1 min. 67: Parada, 3-1 min. 80: Dieste, 4-1 min. 87: Guillén.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó con cartulina amarilla al local González y a los visitantes Gracia, Marín, Sacasa, García y Suárez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión