fútbol. tercera división

El Barbastro impone su pegada ante un valiente Calamocha

Dos tantos anulados al cuadro turolense pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. 

Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
Ángel Huguet

Victoria rojiblanca en un encuentro marcador por un campo encharcado, impracticable y con riesgos para la integridad física de los jugadores. Perso marcó el único tanto y el primero de su cuenta en el Municipal, donde fue de los mejores en partido exigente por la brega frente a un equipo muy competitivo. El Barbastro, gracias a esta victoria, abre una brecha de siete puntos sobre sus seguidores inmediatos y se consolida en mitad de la tabla. 

En la primera parte no hubo mucho protagonismo en ninguna de las áreas. El partido fue propio de ´cerocerismo´ con mayor iniciativa de los locales mientras el Calamocha jugó un rol más defensivo pero con orden.

Una primera parte insulsa aguardaría un segundo acto mucho más dinámico

Tras el paso por vestuarios, una pérdida de balón dejó solo a Belenchón ante Gistau, el meta altoaragonés salvó el gol justo antes de llegar a la hora de juego. Perso tuvo la primera opción local en el acto seguido y conforme avanzó el partido, los turolenses se mostraron más ofensivos. Tanto fue así que los calamochinos vieron como dos goles suyos eran invalidados por el colegiado.

De los avisos visitantes salió el (1-0) por medio de Perso, este último culminó una jugada a tres bandas con Conte y Lucas. Hasta el final, el Calamocha tuvo la ocasión más clara para empatar en el 85 a puerta vacía. A partir del gol, los locales optimizaron recursos. Diego Martínez ‘Roma’ debutó en el Barbastro procedente del Almudévar.

Ficha técnica

Barbastro: Gistau, Elbaile, Alonso, Alvarado, Agustín, Ballesteros, Ferrandis (Roma, minuto 69), Ramos (Lasaosa, minuto 86), Fumanal, Perso y Conte.

Calamocha: Alex, Utrilla, David, Gálvez, Álvaro (Pablo, minuto 83), Juan, Belenchón, García, Ambroj (Algaba, minuto 55), Moria (Roncea, minuto 67) y Concha.

Árbitro: Gómez Mur. Amarillas a Ferrandis, Alonso y Roma por el Barbastro y a García, Pablo, Belenchón, Concha, Roncea y el entrenador del Calamocha.

Gol: 1-0, min. 78: Perso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión