Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. benjamín preferente

Resultados de la decimotercera jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Ebro vs. Montecarlo.
Fútbol. Benjamín Preferente- Ebro vs. Montecarlo.
@bpreferente

EBRO 1-2 MONTECARLO

Valiosa victoria del Montecarlo para acabar 2019 en el primer puesto de la clasificación, en un choque celebrado en condiciones casi dantescas, con momentos de auténticas trombas de agua, y en el que hay que felicitar fervientemente a todos los chicos que participaron, porque lo dejaron todo en un día muy complicado.

Se vio un partido muy peleado, de mucha garra y entrega. Empezó más suelto el Montecarlo, que se iba a adelantar con un excelente golpeo de falta de Garcés, que ponía el balón imposible para el intento de despeje de Jorge. Se empezó a estirar el Ebro, que dispuso de un par de lanzamientos de falta por parte de Iván sin que supusieran ninguna novedad para el tanteador.

En otra jugada a balón parado, similar desenlace, con Iván golpeando e Izan sacando una sensacional mano después de botar la pelota en el césped y coger velocidad, para enviar a saque de esquina. Conforme el choque se acercaba a su desenlace, ganaba en emoción. Unos buscaban el empate, pero se encontraban con una defensa segurísima y los otros querían sentenciar. La tuvo Sancho, pero con la portería algo desguarnecida no mandó entre palos.

Sobrepasado el minuto 40, penalti para los arlequinados, en un mal despeje, en el que la pelota fue a la mano del defensa. Iván no desaprovechó la ocasión, engañando a Izan. El gol decisivo iba a venir en una jugada de verdadera mala fortuna. Una falta sacada en largo desde su terreno por los rojillos, y una peinada hacia portería del Ebro de un jugador local, que iba a entrar, para desesperación de unos y alegría desbordante del Montecarlo.

Vicoria ´in extremis´ del Montecarlo en el feudo del Ebro

Ebro: Jorge, Lorien, Guillermo, Yasser, Jorge, Iker, Iván y De la Rosa. También jugaron: Villarroya, Youssef y Adama.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Lucas, Mateo, Gianluca, Garcés, Sancho y Yarón. También jugaron: Escalona, Tena, Tello e Izan (ps).

Goles: 0-1, min. 6: Garcés. 1-1, min. 41: Iván, de penalti. 1-2, min. 47: Jorge, en propia puerta.

Árbitro: Villegas Pluas.

EL OLIVAR 11-1 STADIUM VENECIA

Partido adelantado a la tarde del jueves, que se desarrolló con fases de viento y lluvia, y que el Olivar acabó llevándose de manera bastante clara.

Aunque anotaron pronto los de casa, se vio una primera mitad más nivelada, en la que los olivareros estuvieron bastante atinados en el apartado ofensivo, acertando en casi todos sus remates. Dio algún susto el Stadium Venecia, que combinó bien por momentos, buscando a su jugador de referencia en punta, Aryen, que protagonizó un remate que atajó bien Luis y alguna llegada más. Al descanso, 3-0, pero con la sensación de haberse jugado un choque de tú a tú.

Tras el descanso, aumentaron las llegadas de El Olivar, que tuvo minutos de ataques constantes sobre la meta rival. Entre medias, iba a hacer su gol el Stadium Venecia, de bonita factura, en un saque de esquina rematado por Marcos. La anécdota iba a llegar al final, puesto que el último tanto lo iba a marcar Diego, el meta de el Olivar que jugó la segunda parte, en un despeje en largo, que al botar en el césped artificial, cogió velocidad al estar mojado, y entró en la portería, desatando la locura del propio meta y sus compañeros, que festejaron una situación inusual en el fútbol.

El Olivar: Luis, Velilla, Lucas, Marcos, César, Hugo, Álvaro y Pardillos. También jugaron: Diego, Adrián, David y Diego (ps).

Stadium Venecia: Javier, Marcos, Álvaro, Antonio, Leo, Burillo, Aryen y Sergio. También jugaron: Nicolás, Unay y Erik.

Goles: 1-0, min. 3: Lucas. 2-0, min. 10: Lucas. 3-0, min. 14: Pardillos. 4-0, min. 31: Marcos, en propia puerta. 5-0, min. 34: Adrián. 6-0, min. 35: César. 7-0, min. 38: Diego. 7-1, min. 40: Marcos. 8-1, min. 42: Diego. 9-1, min. 43: Adrián. 10-1, min. 47: Hugo. 11-1, min. 50: Diego.

Árbitro: Bas Sainz.

AMISTAD 3-1 OLIVER

Un triplete de Gorka devuelve al camino ganador al Amistad, en un disputado choque, donde el Oliver, como se esperaba, fue un complicadísimo rival a batir.

Empezó con las ideas muy claras el Oliver, que salió decididamente al ataque y combinando bien. Pascual envió al palo en el minuto cinco. Fue creciendo el Amistad, presionando cada vez más arriba y dificultando la salida de balón visitante. Dispusieron los rojillos de un par de oportunidades claras, una falta al borde del área, algo escorada, que Corbinos lanzó alta y una buena intervención de Andrés, saliendo con valentía y deteniendo la llegada de Iván. En la última jugada del primer tiempo, gran control de Gorka, se perfila y de disparo cruzado consigue el (1-0).

El gol no hizo variar las ideas del Oliver, que con paciencia y queriendo llevar el peso, buscó el empate, pero se encontró con una defensa que apenas si concedió resquicios. Tuvo que ser un lanzamiento lejano de Pascual el que hiciera sacar las manos a Parfect para mandar a corner. El Amistad esperaba su momento y llegó en una conducción de Gorka, que llegó casi hasta la meta contraria para ajustar su disparo y hacer el segundo. El Oliver recibió el premio a su lucha, a dos minutos de la conclusión, cuando Nando, atento, cazaba un balón suelto para poner toda la emoción al final. Emoción que iba a liquidar de nuevo Gorka, cuando en la jugada siguiente, y en otra gran definición, dejaba el resultado que ya si iba a ser el definitivo.

Amistad: Matei, Rubén, Iker, Santiago, Longares, Corbinos, Diego e Iván. También jugaron: Gorka, Adilson, Álvaro y Parfect (ps).

Oliver: Andrés, Hugo, Álvaro Ros, Pascual, Alonso, Samuel, Adrián e Iván. También jugaron: Nando, Parra, Unax, Cristian y David (ps).

Goles: 1-0, min. 25: Gorka. 2-0, min. 42: Gorka. 2-1, min. 48: Nando. 3-1, min. 49: Gorka.

Árbitro: Hernández Andrés.

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-7 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Encuentro loco con multitud de goles el celebrado en el campo del Actur, donde un efectivo y acertado Juventud superó a un Actur Pablo Iglesias al que la mala fortuna en momentos puntuales le acabó pasando cara factura.

El partido ya empezó de manera enérgica. Se adelantaba el Juventud de falta, para empatar a continuación los locales. En un nuevo impulso, golazo de los del Joaquín González y jugada polémica, con una falta que se mandó repetir y que en el segundo intento se conseguía el 1-3 con el que concluía el primer periodo.

Salió a relucir la garra rojiblanca, en un inicio de segundo tiempo donde entraron muy enchufados. Lograron acortar distancias, enviaban por dos veces consecutivas el cuero al poste en una jugada increíble, para poco después empatar a tres. Empezaba un partido nuevo, en el que el Juventud volvió a levantarse cuando peor lo pasaba. Tuvo la opción de una nueva igualada el Actur, pero iba a fallar un penalti en una jugada clave. En el último tramo, y con los de casa volcados, iban a llegar varios tantos más, el último de Bruno en un gol olímpico, para apuntalar un resultado final demasiado severo para los merecimientos del Actur.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Adrián, Sergio, Piñeiro, Ausere, Mario, Adrián y Marcos. También jugaron: Samuel e Iker.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Iker, José Manuel, Santiago, Aarón, Samuel, Isaac y Stanley. También jugaron: Diego, Bruno y Manuel.

Goles: 0-1, min. 4: Isaac. 1-1, min. 5: Adrián. 1-2, min. 8: Isaac. 1-3, min. 16: Diego. 2-3, min. 27: Mario. 3-3, min. 33: Iker. 3-4, min. 37: Manuel. 3-5, min. 42: Santiago. 3-6, min. 44: Aarón. 3-7, min. 48: Bruno.

Árbitro: Martínez Peralta.

SAN GREGORIO 5-2 EFB ALFINDÉN

Importante paso adelante del San Gregorio en su pelea por la salvación, logrando sumar seis puntos sobre seis posibles en las dos últimas jornadas.

Diez primeros minutos de mucha igualdad, con ambos conjuntos buscando hacerse con el timón del encuentro. Golpearía primero el San Gregorio en una falta bien templada por Álvaro y cabeceada por Abdel. A continuación pudo venir el segundo, pero Mario tapó a quemarropa el chut de Sika. Iba a empatar el Alfindén en un balón a la espalda de la defensa, que Fran iba a golpear de manera acertada. La primera parte finalizaba con un gol anulado a los rojillos por fuera de juego y con éstos insistiendo sobre la meta visitante.

Empezó a jarrear agua con mucha fuerza tras el descanso. Condiciones de juego complicadas a las que se supo adaptar mejor el San Gregorio. En una buena jugada por banda izquierda, Abdel hacía el segundo del equipo y el particular. Rápidamente Héctor ponía el tercero y Sika después aprovechaba una pelota suelta. Redondearia su actuación el centrocampista con un derechazo inapelable. Fran, de cabeza recortaba distancias y mandaba una falta al larguero.

San Gregorio: Izan, Dani, Valverde, Darío, Sika, Álvaro, Abdel y Héctor. También jugaron: Alfonso, Pablo y Adrián (ps).

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Álex, Raúl, Joel, Beltrán, Fran y Celia. También jugaron: Adrián, Alfonso, Iván, Izan y Marcos.

Goles: 1-0, min. 12: Abdel. 1-1, min. 16: Fran. 2-1, min. 27: Abdel. 3-1, min. 29: Héctor. 4-1, min. 36: Sika. 5-1, min. 44: Sika. 5-2, min. 48: Fran.

Árbitro: Garcés Martín.

VILLANUEVA 3-1 BALSAS PICARRAL

Broche de oro a un año inolvidable para el Villanueva, en el que la entidad del Enrique Porta lograba el ascenso por primera vez a Benjamín Preferente, categoría en la que están compitiendo de manera muy notable, donde concluyen el 2019 cómodamente instalados en la zona media de la tabla.

Fue un choque en el que la lluvia hizo acto de presencia desde su comienzo, por lo que las dificultades aumentaron para los jugadores de las dos escuadras, que a pesar de esa circunstancia, lo dieron todo en el terreno.

El control lo llevó el Villanueva, con un Balsas bien posicionado en tareas defensivas, intentando dejar pocos espacios libres. Los cuatro goles que se vivieron llegaron en la segunda mitad, donde se incrementó el dominio azulgrana. Demian abría el capítulo realizador, pero el Balsas aún no había dicho su última palabra y conseguía la igualada. En el tramo final, un doblete de Abad daba tres nuevos puntos a un Villanueva que sigue de dulce.

Villanueva: Nicolás, Lorenzo, Mateo, Lahoz, Abad, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Demian, Pedro y Jonás.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, David, Mariñosa, Javier y Raúl. También jugaron: Aguarón, Hugo Aguiló, Hugo Sanz y Juan.

Goles: 1-0, min. 32: Demian. 1-1, min. 38: Hugo Sanz. 2-1, min. 42: Abad. 3-1, min. 45: Abad.

Árbitro: Martínez Sánchez.

HERNÁN CORTÉS 3-5 STADIUM CASABLANCA

Excelente versión del Stadium Casablanca para salir triunfante del García Traid, algo que solo había conseguido el Amistad hasta ahora, para echar el freno a un Hernán Cortés que venía lanzado las últimas semanas.

Dominio verderol desde el arranque con pases precisos y buenas combinaciones. Anotaría primero Stadium para empatar el Hernán en una buena presión. Samuel, con un disparo ajustado al palo, volvería a poner con justicia por delante a los del Canal.

Segunda mitad más abierta, en la que otra vez iba a llegar el empate en un soberbio golpeo de falta de Adrián. Iba a meter la directa el cuadro de Rubén García, con varias jugadas rápidas y tres goles en diez minutos que iban a suponer un duro golpe para los intereses del Hernán, que tuvo sus opciones sobre todo a través del balón parado, y especialmente en una falta que mandaron al travesaño y que pudo haber sido el 3-3.

Hernán Cortés: Mateo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, Héctor y Mikel. También jugaron: Nicolás, José y Adrián.

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Sisa, Álvaro, Miguel, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Valero, Nico y Hugo.

Goles: 0-1, min. 11: Javi. 1-1, min. 13: Héctor. 1-2, min. 19: Samuel. 2-2, min. 31: Adrián. 2-3, min. 33: Valero. 2-4, min. 38: Hugo. 2-5, min. 42: Samuel. 3-5, min. 43: Héctor.

Árbitro: Lasierra Caso.

ESCALERILLAS 0-2 VALDEFIERRO

Vuelve a paladear el dulce sabor del triunfo el Valdefierro, y lo hace, además, en un día muy importante, llevándose los tres puntos del Parque Oliver.

Un primer tiempo con mucha lucha por ambos bandos, pero en el que costó elaborar jugadas. Apenas si pudieron verse ocasiones ni por uno ni otro equipo, por lo que era lógico que se llegase al descanso con el marcador inicial.

Nada más volver de vestuarios, iba a dar primero el Valdefierro, en un rechace que cayó fuera del área que Vives enviaba en tiro bombeado al fondo de las mallas. Solo cinco minutos más tarde era el turno de Daniel, que en una falta algo escorada, mandaba en dirección portería, al segundo palo, donde golpeaba en él, para acabar entrando.

Quiso pero no pudo el Escalerillas. Su opción más clara la tuvo Javier, a cinco minutos de la finalización, para haber metido a los suyos en el partido, pero no fue posible.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Iker, Iván, Javier, Fabio, Alejandro y Muslim. También jugaron: Abibakr, Ronald y Aarón.

Valdefierro: Eduardo, Mario, Guillermo, Gabriel, Daniel, Luis, Vives y Unai. También jugaron: Álvaro, Marcos y Aarón.

Goles: 0-1, min. 26: Vives. 0-2, min. 31: Daniel.

Árbitro: Lucía Lobera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión