fútbol. tercera división

El Calamocha abre brecha con el descenso tras superar al Fraga por la mínima

Resultado que mete a los oscenses en puestos de descenso. 

Fútbol. Tercera División- Calamocha vs. Fraga.
Fútbol. Tercera División- Calamocha vs. Fraga.
J. Castañ

Con la mayor parte de la disputa en la medular, la igualdad entre ambos se adueñaba de los primeros compases de encuentro. Pese a ello, fue el Calamocha quien con el paso de los minutos dio un paso al frente logrando crear más peligro sobre la meta rival. Y es que cumplido el minuto 10, Zumeta logró ganarle la partida al guardameta Marc, pero un pie milagroso de la defensa fragatina terminó evitando el tempranero tanto local.

Al cuadro altoaragonés le costaba encontrar el hueco en la defensa rival, ante un Calamocha que mantenía su compostura en defensa y conseguía merodear la meta visitante, aunque sin crear excesivo peligro. La más clara, y prácticamente única, acción de peligro de los oscenses tuvo su momento a la media hora de juego, cuando un error defensivo local terminaba dejando a César a pocos metros de la portería calamochina, pero su disparo raso terminaba marchándose a centímetros de la madera. Poco después, respondían los anfitriones con un cañonazo que se marchaba a un palmo del larguero y, de ahí al descanso, la batuta en ataque estuvo en manos de los Calamochinos, aunque una astuta y firme defensa fragatina pudo desbaratar las acciones más claras de peligro.

Todo abierto en el segundo acto

El Fraga mejoró tras el paso por vestuarios, pero cumplido el minuto cincuenta y cinco llegó el jarro de agua fría. Lanzuela conseguía finalizar un pase orientado con precisión, para mandar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador a favor de los turolenses. A los fragatinos no les sentó bien el tanto y sin apenas tiempo para reponerse vieron como su rival perdonó en dos acciones seguidas el que podría haber sido el segundo gol.

En el último tramo de encuentro, los de Miguel Rubio supieron meterse de nuevo en el partido y encontrar la posesión, pero apenas tuvieron ocasiones para lograr el empate. Tras el pitido final, el Fraga cae en descenso y se queda a un punto de los puestos de salvación.

Ficha técnica: 

Calamocha: Alexandro, Utrilla, Herrando, David Sánchez, Rosendo (Algas, 73), Edo, Lanzuela (Moria, 79), Zumeta (Belenchón, 58), Sebastián, Gálvez y Sergio García. 

Fraga: Marc, Sergio, Serra, Chine, Castilla, Cabistañ (Quibus, 62), Irigoyen, Grezzana, César (Nil, 80), Leo (Radwan, 61) y Alexis. 

Goles: 1-0, min. 56: Lanzuela. 

Árbitro: Almenara Martínez, amonestó a los turolenses Edo, Sergio García y Sebastián. Además mostró cartulina amarilla a los fragatinos Leo, Quibus, Grezzana, Cabistañ y Castilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión