fútbol. regional preferente

El Utrillas se lleva los tres puntos del Endeiza con una gran segunda mitad

Triunfo visitante en el particular derbi minero gracias a una gran efectividad ofensiva en la segunda mitad. 

Fútbol. Regional Preferente- Andorra vs. Utrillas.
Fútbol. Regional Preferente- Andorra vs. Utrillas.
Heraldo

El Utrillas se lleva los tres puntos de su visita al Endeiza. Tras una primera parte muy equilibrada, donde ninguno de los dos equipos impuso su forma de juego, el Utrillas dominó con mucha claridad el juego y doblegó a un Andorra que se hunde en la clasificación.

Arrancó el encuentro con igualdad entre los dos equipos. El primero en generar ocasiones de peligro fue el Andorra, en el minuto 16, cuando un buen centro de Cañas desde la banda lo remató Blasco, aunque Tavares despejó. Hubo algún acercamiento del cuadro visitante a la portería de Risco pero sin claridad en saques de esquina. Poco antes del descanso, el cuadro local tuvo dos ocasiones, ambas de Fernando. La primera un balón en profundidad que se puso frente al meta visitante, aunque llegó muy forzado. Poco antes del descanso tuvo otra oportunidad en un pase filtrado que despejó el meta local.

En la segunda mitad, el Quinto se hizo con el control del partido

En la segunda mitad, el técnico andorrano buscó otra estrategia e introdujo tres cambios de refresco, al igual que hizo el técnico local, Dani Bruna. Los cambios del técnico visitante fueron un punto de inflexión en los visitantes. El Utrillas comenzó a generar peligro en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 65, una gran intervención de Risco evitó problemas para los locales. En el 68, el Utrillas anotó, de penalti, el primer gol del encuentro, aunque Risco adivinó el lanzamiento.

En el minuto 81, el Andorra se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego en una ocasión posterior a una en la que los locales reclamaron mano de Esteras. En el minuto 85, el Utrillas anotó el segundo gol del encuentro. En el 89, sentenció el Utrillas con una bonita definición ante el portero de Fandos.

Dura derrota del Andorra en un partido que peleó hasta el final, aunque la efectividad ofensiva y el buen planteamiento del entrenador visitante en la segunda parte fueron fundamentales. El Andorra se coloca con siete puntos como colista, mientras que por su parte el Utrillas se coloca como sexto clasificado y vuelve a la senda de la victoria

Ficha técnica:

Andorra: Risco, García (Lázaro, 54), Guía, Muñoz (Juárez, 59), Montañés (Diarra, 54), Donoso, Blasco, Susoho, Mombiela (Ortega, 74), Traoré y cañas.

Utrillas: Tavares, Esteras, Pandiella (Asumu, 86), Martínez, Fleta, Alaman (Fandos, 54), Grasa, Gregorio, Palaciá, De Blas (Gascón, 54) y Bah (Ndiaye, 54).

Goles: 0-1, min 70: Martínez. 0-2, min 87: Ndiaye. 0-3, min 89: Fandos.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Susoho, Donoso y Ortega y a los visitantes Pandiella , Fleta y Martínez. Expulsó al local Guía.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión