fútbol. liga nacional juvenil

Un doblete de Tena da la victoria al Amistad frente al Marianistas

Los tres puntos se quedaron en San Pantaleón en un encuentro que dominaron los locales de principio a fin. 

Fútbol. LNJ- Balsas vs. Amistad.
Fútbol. LNJ- Balsas vs. Amistad.
Daniel Marzo

Un doblete de Tena da los tres puntos al Amistad en su encuentro ante el Marianistas. El cuadro dirigido por Bríngola fue superior a los visitantes en todas las facetas de juego. Finalmente, (2-0) y los tres puntos para los rojillos.

Arrancó el encuentro con dominio local, con una gran intensidad y una fuerte presión a la salida de balón de los visitantes. El Marianistas se vio muy sorprendido por la gran salida de los locales y no tuvo capacidad de reacción durante la primera fase del partido. Cuando se llegaba al minuto diez de juego, Diego Tena anotó el primero del partido al aprovechar un centro al segundo palo.

La primera parte fue un monólogo local

Tras el gol, el Amistad bajó el ritmo, mientras que el Marianistas subió la intensidad y el encuentro se equilibró. Llegó la ocasión más clara de todo el partido para los visitantes en un mano a mano de Carlos Castro. El cuadro rojilló buscó generar peligro por medio de contragolpes rápidos.

En la segunda parte, el domino de los locales volvió. Sin embargo, el Marianistas no se rindió y se mantuvo ofensivo y generó ocasiones. Fruto del riesgo que corrió el cuadro visitante, los locales sentenciaron el partido en un error defensivo.

En la recta final, el Amistad durmió el encuentro y el Marianistas tampoco supo generar peligro sobre la portería del Amistad en buena medida por la buena actuación de la defensa local.

Con este resultado, el Amistad se coloca en la zona alta de la liga y vuelve a la senda de la victoria, mientras que, por otro lado, el Marianistas se coloca en la zona baja y encadena varios partidos sin conocer la victoria

Ficha técnica:

Amistad: Esteban, Ibáñez, Borao, Candau, Martínez (Vidal, 68), Tena, Ibero (García, 68), Marcos (López, 73), Izquierdo, Urgel (Candial, 77) y Morlanes.

Marianistas: Ruíz, García, Martínez, Usieto, Gimeno, Gil (Arriesta, 57), Calvo (Montañés, 67), Gomis, Tajada (Aisa, 783), De Castro y Gracia (Echeverribar, 73).

Goles: 1-0, min 10: Tena. 2-0, min 60: Tena.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Borao, Izquierdo y Morlanes y a los visitantes Gracia y Tajada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión