fútbol. segunda división b

El Ebro reacciona justo a tiempo para acabar venciendo al Castellón

El arlequinado Álvaro González sorprendía a todos con un chut inapelable dejando los tres puntos en el Pedro Sancho. 

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. CD Castellón.
Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. CD Castellón.
@CD_Castellon

El fútbol es tan grande por cosas como las vividas en esta atípica jornada futbolera de sábado por la mañana en el Pedro Sancho. El Ebro, que llevaba seis semanas sin ganar no solo se subió a las barbas, sino que se impuso en una victoria de mucho prestigio al equipo que llegaba como líder de este grupo tan exigente de Segunda B, el Castellón.

Un líder que quiso demostrar su condición desde el principio, y aunque sin llegar a rematar ninguno, si que logró botar tres saques de esquina en los primeros siete minutos de choque. Como le ha sucedido en otras ocasiones, parece que los de Manolo Sanlúcar van entrando en erupción según van pasando los minutos. De ellos fue el primer gran susto, en un zurdazo poderoso y potente de Juampa, que entre la mano de Álvaro Campos y el travesaño, evitaron que se convirtiera en la ventaja inicial de los de La Almozara.

Conforme avanzaba el crono, el Ebro le iba perdiendo el miedo y el respeto a tan ilustre visitante del Pedro Sancho y continuaba dando sustos en la meta de los de La Plana. Recortaba Fran García dentro del área, pero su remate salía mordido y sin peligro. Tuvo por partida doble el Castellón la posibilidad de lograr el (0-1), pero perdonó la vida. Primero César Díaz se plantaba en el mano a mano delante de Edu Loscos, pero su remate lo cruzaba demasiado. Un minuto después, en una pérdida sacando el balón desde la parcela defensiva, Alcaina ejecutaba solo, aunque mal, dando vida a los zaragozanos. Muy movidos resultaron los minutos finales de la primera mitad, donde se iban a ver dos goles, uno por bando. Se adelantaría el Ebro en una excelente presión a la salida de balón rival, llegaba un robo, servicio a la posición de Fran García, que tras adentrarse en el área, centraba al segundo palo para que Jesús Rubio ajustara al palo y anotase a pesar que tocaba Álvaro Campos, aunque no lo suficiente para imposibilitar el gol.

El Ebro abría el marcador pero solo tres minutos después, los albinegros empataban 

Había que aguantar el resultado hasta el intermedio, pero no pudo ser así, y el Castellón borró rápidamente la sonrisa de la parroquia arlequinada, en una jugada bonita, de buena elaboración, con un pase en profundidad de Alcaina a César Díaz, que esta vez si que no iba a conceder otro fallo, y fusilaba a Loscos.

La segunda mitad iba a tener otro tono. Más pico y pala, más trabajo de contención y menos acciones de ataque. El Ebro buscaba elaborar algo más, mientras que los blanquinegros buscaban con juego directo a su hombre de referencia, César Díaz. Cuando ya pocos daban un duro por el triunfo de ninguno de los dos, iba a venir la jugada que provocaría el éxtasis local, con un Álvaro González, que por banda derecha, y cuando casi todos los presentes creían que buscaría el centro, sorprendía a propios y extraños buscando portería y encontrándola con un potente chut que se colaba como un misil por la escuadra.

Incluso Fran García, en el 93, pudo haber hecho más sangre, pero su remate, en posición más que franca, no cogió portería. Puntos valiosísimos que deben servir para coger una importante moral para lo que queda de liga e intentar el martes en Langreo que este año la Copa del Rey sirva también para que lleguen buenas alegrías.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda, Aguza, Lolo Garrido, Fran García, Álvaro González, De Mesa (Emaná, 76), Jesús Rubio (Parejo, 92), Juampa, Palomares y Liam (Víctor Andrés, 65).

Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Castells, Satrústegui, Víctor, Muñoz (Serra, 78), Carles, Calavera, Jorge (Alfredo, 91), Alcaina (Cubillas, 76) y César Díaz.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Jesús Rubio, Fran García, Juampa / Satrústegui, Calavera

Goles: 1-0, min. 41: Jesús Rubio. 1-1, min. 44: César Díaz. 2-1, min. 90: Álvaro González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión