Fútbol Liga Nacional Juvenil

Resultados de la decimotercera jornada en Liga Nacional Juvenil

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de la jornada festiva.

Real Zaragoza B - San Gregorio
Real Zaragoza B - San Gregorio
@rzcantera

HERNÁN CORTÉS 2 - 2 ST. CASABLANCA

Hernán Cortés y Stadium Casabanca se reparten los puntos en un intenso encuentro que se decidió en el descuento. Los dos equipos hicieron mucho daño a su rival en jugadas a balón parado, a través de las cuales llegaron tres de los goles. Golpeó primero el cuadro visitante con un gol de Trullén. La tónica general se mantuvo y el Casablanca siguió dominando, hasta el 42, cuando Gracia igualó el partido en un centro lateral. 

Cuando se pasaba la hora de juego, en otra acción a balón parado, Gracia consiguió el segundo gol para los locales. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un monólogo visitante, ya que el Casablanca comenzó a generar peligro constante. En el periodo de descuento, Trullén, de cabeza, hizo el empate a la salida de un córner.

Hernán Cortés: Stokic, Gracia (Claver, 67), Nieto, Sainctavit, Alcubierre, Salgado (Sánchez, 76), Villuendas (Serrano, 46), Íñigo (Castillo, 46), Torcal, Teresa y Royo.

St. Casablanca: Fernández, Cuartero (Delgado, 53), Sanz (De Blas, 75), Escos (Larhild, 80), Gonzales (Chipriana, 46), Cortés, Galindo, Baciero, Caro, Joven y Trullén.

Goles: 0-1, nmin 24: Trullén. 1-1, min 42: Gracia. 2-1, min 66: Gracia. 2-2, min 89: Trullén.

Árbitro: Gonzalo Burillo. Amonestó a los locales Teresa, Villuendas y Castillo y expulsó a Sánchez y Torcal. Amonestó a los visitantes Gonzales, Escos y Chipriana.

MARIANISTAS 1 - 2 RACING ZARAGOZA

El Marianistas cae en casa ante el Racing Zaragoza por (1-2). El cuadro local pagó muy caro su escaso acierto ofensivo. Los locales se adelantaron rápidamente en el minuto 11 de partido en un mano a mano que aprovechó Usieto. El dominio continuó y el cuadro dirigido por Gonzalo Maldonado generó ocasiones de peligro constantemente. A la media hora de juego, en un error en la marca a la salida de un córner, el Racing Zaragoza igualó el partido por medio de Campos. Los visitantes dieron un paso al frente, y Enseñat consiguió poner por delante a su equipo al aprovechar un rechace en un córner.

En la segunda parte, apenas hubo ocasiones de gol. El partido perdió todo orden y disciplina. La ansiedad pudo con el cuadro local, que basó su juego en envíos largos a la espalda de la defensa en lugar de centrarse en acciones más elaboradas. En la recta final del partido, Castro tuvo la ocasión más clara de la segunda parte, en un disparo que se fue rozando el palo. El Racing supo aguantar, aunque no sentenció el partido porque no generó peligro en toda la segunda mitad.

Marianistas: Usieto, Montañés (Calvo, 46), García, Martínez, Rubira, Gimeno (Claver, 63), Arrieta, Gomis, Tajada, De Castro y Gracia (Gil, 63).

Racing Zaragoza: Varela, Embarba (García, 61), Bernad, Moreno (Castillón, 77), Modrego (Bozal, 53), Enseñat, Barrachina, Gómez, Hernando (Gran, 46), Moreno y Campos.

Goles: 1-0, min 11: Usieto. 1-1, min 30: Campos. 1-2, min 44: Enseñat

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los visitantes Gran y Varela.Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

REAL ZARAGOZA 2 - 2 SAN GREGORIO

El San Gregorio saca un punto de mucho mérito de su visita a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza al empatar a dos tantos. El San Gregorio dio la vuelta al tanto inicial de Barrios para el Zaragoza, pero los locales supieron hacer el gol del empate en la recta final del partido. Arrancó el juego con un Zaragoza dominador. Los locales tuvieron el monopolio de la posesión, mientras que los visitantes se mantuvieron replegados y dando muchos metros al Zaragoza. Los rojillos no pudieron casi superar la presión local. No tardó el Zaragoza en generar peligro. En el minuto 10, Barrios aprovechó un centro al segundo palo para anotar el primero del encuentro.

El San Gregorio dominó al Real Zaragoza en la segunda mitad

En la segunda mitad, el San Gregorio saltó enchufado y con constantes llegadas por banda. En el 48, igualó el encuentro con un disparo desde el interior del área obra de Escudero. Tras el gol, fueron los mejores minutos visitantes, que tuvieron ocasiones para adelantarse. La jugada de la polémica llegó en un centro del San Gregorio que remató al fondo de la red, pero el colegiado señaló fuera de juego. Poco antes de llegar a la hora de juego, Abenia puso a los rojillos por delante al rematar una falta lateral. El Zaragoza reaccionó al gol encajado y estiró líneas, consiguiendo el empate con un disparo de Conte desde dentro del área. En la recta final del partido, ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos, pero finalmente no se movió el marcador.

Real Zaragoza: Calavia, Jay, Augusto, Julia (Franco 58), Mata, Royo, Martínez (Luna, 58), Conte, Barrios (Fernández, 89), Cortés y Montaño (Ostáriz, 64).

San Gregorio: Muro, Montañés, Oñoa, Abenia, Leiton, Salas (Couto, 72), Escudero (López, 89), Bosqued (Causín, 83), López, Tenas y Huerva (Tella, 72).

Goles: 1-0, min 10: Barrios. 1-1, min 48: Escudero. 1-2, min 58: Abenia. 2-2, min 67: Conte.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Jay, Montaño, Conte, Royo y Augusto y a los visitantes Huerva y Leiton.

JUVENTUD 8 - 1 HELIOS

El Helios encaja una durísima derrota en su visita al feudo del Santo Domingo Juventud. El cuadro dirigido por Óscar Aso cayó por (8-1) en un encuentro en el que los naranjas fueron infinitamente superiores de principio a fin de partido. Se adelantó el Helios a los nueve minutos de juego. Sin embargo, el Juventud dio un paso al frente y fue un monólogo hasta el descanso. Dos goles de Lainez, otros dos de Gómez, uno de Sánchez y otro de Barquilla dejaron sentenciado el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad, el ritmo goleador disminuyó. Pablo García anotó en propia meta el séptimo gol del partido y tres minutos después, en el 75, Alejandro Lainez consiguió el triplete.

Juventud: Navarrete, Choren, Mballo (Júdez, 49), Gómez (Lacosta, 53), Barquilla, Celiméndiz, Moreno (Taus, 58), Lainez, Bravo, Garrido y Sánchez (Megino, 46).

Helios: Bielsa, García (Afekir, 66), Rubio (Sinusia, 66), Aguarón (Álvarez, 60), Durán (Gracia, 60), Aróstegui, Díaz, García, Martínez, García y Mocanu.

Goles: 0-1, min 9: Martínez. 1-1, min 17: Laínez. 2-1, min 21: Gómez. 3-1, min 26: Laínez. 4-1, min 36: Gómez. 5-1, min 43: Sánchez. 6-1, min 44: Barquilla. 7-1, min 72: García, en propia meta. 8-1, min 75: Laínez.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó al local Gómez.

OLIVAR 5-0 VALDEFIERRO

El líder golea con claridad al Valdefierro por (5-0). El cuadro dirigido por Víctor Chaure sentenció el encuentro por la vía rápida al adelantarse por medio de Pablo González en el minuto 2. El inicio de partido sensacional del Olivar no quedó ahí, porque en el minuto 5, Iker Lainez ya ponía una ventaja considerable en el marcador. Poco antes del tiempo de descanso, Jesús Castán puso el (0-3) en el electrónico. En la segunda mitad, el domino del Olivar se mantuvo, pero la eficacia ofensiva decayó. En el minuto 73, Sergio Sierra volvió a ampliar distancias y ya cuando quedaba menos de tres minutos para el final del partido, Diego Gómez cerró la goleada. Con este resultado, el Olivar continúa en la primera plaza de la liga, seguido de cerca por el Juventud. Por su parte, el Valdefierro continúa colista de la liga.

Olivar: Gil, Gómez, Castán, Rodríguez (Seguí, 46), Vaquero, Duque, Baena, Ferruz (Sierra, 58), Losfablos, González (Camañes, 75) y Laínez (Garcés, 79).

Valdefierro: David, Alfonso (Gálvez, 51), Tiestos, Belloc, Lasheras, Sanjuan (Martos, 63), Feringan (Arauzo, 51), Vega, Urquizo (López, 63), Mena y Carazo.

Goles: 1-0, min 2: González. 2-0, min 5: Laínez. 3-0, min 40: Castán. 4-0, min 73: Sierra. 5-0, min 87: Gómez.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al visitante Sanjuan.

IPC LA ESCUELA 3 - 1 AMISTAD

El IPC la Escuela se lleva los tres puntos en su recibimiento al Amistad. Tres puntos con mucho mérito del cuadro oscense. El IPC lo intentó durante toda la primera mitad, y consiguió finalmente perforar la portería visitante en el 37, cuando Arizón aprovechó una ocasión para hacer el primero del partido. Tras el descanso, el cuadro dirigido por Bríngola igualó el encuentro con gol de Juan Borao en el minuto 55. El IPC se impuso en el juego a los visitantes, y a la hora de partido, Villatoro puso por delante a los oscenses. Ya en la recta final del partido, Jeremy Saravia puso el definitivo (1-3) en el electrónico. Con este resultado, el Amistad se coloca en sexta posición, mientras que el IPC la Escuela vuelve a la senda de la victoria y se coloca en la decimosegunda posición con quince puntos.

IPC la Escuela: Laborda, Bautista, Margalejo, Benedet, Correa (Escario, 65), Diallo (San Agustín, 87), Saravia, Vargas, Kouma (Georgios, 85), Arizón y Villatoro (Borisov, 65).

Amistad: Esteban, Ibáñez (Candau, 57), Mañanes, Borao, Tena, Marcos (Íbero, 72), Izquierdo, López, García, Urgel (Gonzalo, 80) y Vidal (Morlanes, 60).

Goles: 1-0, min 37: Arizon. 1-1, min 55: Borao. 2-1, min 60: Villatoro. 3-1, min 75: Saravia.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Correa, Vargas, Villatoro y Laborda y a los visitantes Vidal y López.

MONTECARLO 0 - 3 ACTUR PABLO IGLESIAS

El Actur Pablo Iglesias consigue una importante victoria a domicilio ante el Montecarlo por (0-3). Tras más de cuarenta minutos sin goles, Víctor Escolano hizo el primero del partido. Tras el descanso, la intensa salida de vestuarios de los rojiblancos supuso el (0-2) de Molinero, que ponía tierra de por medio en el marcador y que permitió a los visitantes afrontar con más calma la segunda mitad. En el minuto 89 de juego, Isaac Boudaoud cerró la victoria con un gol con su firma. Con este resultado, el Montecarlo se coloca en octava posición con 19 puntos, encadenando tres jornadas sin conocer la victoria, mientras que el Actur Pablo Iglesias se coloca con 22 puntos.

Montecarlo: Miralles, Lorente, Val, Horno, Mallor, Carreño (Velasco, 63), Rocha (Larraga, 63), Arana, Santos (Ferrer, 63), Gallego y Omeñaca.

Actur P. Iglesias: Badía, Navarro, Marcelo (Catalán, 63), Montalbán, Dabo, Bos, Becerril (Embid, 80), Molinero, Giménez (Boudaoud, 75), Escolano y Martínez.

Goles: 0-1, min 41: Escolano. 0-2, min 47: Molinero. 0-3, min 89: Boudaoud.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó al local Lorente.

SAN JOSÉ 1 - 1 EJEA

En el duelo de la zona media de la clasificación, el San José y el E.F.B. Ejea empataron en un encuentro muy dividido y disputado. En la primera parte, se impuso el juego el cuadro visitante. Iker Pérez puso el primer gol del partido un minuto antes del descanso. Pese al tanto, los ejeanos no supieron gestionar la ventaja y Álvaro Boza igualó el encuentro. El partido se mantuvo igualado hasta el final. Con este resultado, el San José encadena dos jornadas sin caer derrotado, mientras que el Ejea encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria.

San José: Azuara, Petrisor, Viamonte, Moreno (Roche, 46), Membrado, Boza, Rodríguez, Bermúdez (Mendoza, 74) (Romero, 85). Savu, Fonseca y Navaridas.

Ejea: Valero (Sanjuan, 70), Valiente, Bericat, Giménez (Ruíz, 70), Florian, Yeboah (Forcén, 68), Bese, Cortias, Bueno, Pérez y Giménez (Villagrasa, 62).

Goles: 0-1, min 44: Pérez. 1-1, min 52: Boza.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los locales Arche y Viamonte y a los visitantes Valiente y Forcén y expulsó a Bericat y Bese.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión