fútbol. regional preferente

El Alcañiz supera al Utrillas y amarga el estreno del nuevo La Vega

El conjunto alcañizano amargó el estreno de la nueva superficie del terreno de juego de minero.

Imagen del nuevo campo de La Vega.
Imagen del nuevo campo de La Vega.
Afición

El Alcañiz empañó la fiesta del Utrillas del estreno del nuevo terreno de juego de La Vega. El conjunto local cayó derrotado este domingo en el duelo directo con los bajoaragoneses por 0-2 tras un intenso e igualado partido. El Utrillas, que por fin jugaba como local en sus instalaciones deportivas de las Cuencas Mineras, no pudo con el Alcañiz, que anotó dos goles en la segunda parte, alejando la posibilidad del sorpaso minero a los de la tierra baja.

Estado del nuevo césped artificial del campo de La Vega, Utrillas.
Estado del nuevo césped artificial del campo de La Vega, Utrillas.
@cdutrillas1958

En la primera parte, que terminó sin goles, ambos equipos saltaron al césped muy prudentes y sabiendo lo que había en juego, ya que ambos han firmado un buen inicio de temporada y ocupan puestos de la zona noble de la tabla clasificatoria. Jugaron a no cometer riesgos innecesarios ni errores que pudieran penalizarles y apenas hubo ocasiones de gol. Se llegó al descanso del partido con el resultado inicial en el marcador, que no convenía ni a unos ni a otros. Por eso, los dos conjuntos apretaron un poco más el acelerador en la segunda mitad, en busca de un triunfo que les diera el botín de tres puntos que al Utrillas le hubiera servido para adelantar a su contrincante en la clasificación, y al Alcañiz para estrechar el cerco a los cuatro equipos de cabeza.

Ambos equipos demostraron un nivel alto y el partido estuvo muy disputado en todo momento

Tras la reanudación, fue el jugador del Alcañiz Javier Lacueva quien abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 51 batiendo la portería defendida por Tavares, que no pudo detener la pelota y evitar que subiera el primer gol al marcador. A partir de ese momento comenzó el baile de los banquillos. Tanto Dani Bruna como David Bernal empezaron a cambiar sus piezas, uno para intentar darle la vuelta al marcador y el segundo para intentar dar refresco a sus jugadores e intentar evitarlo. Mejor suerte tuvo el equipo alcañizano, que no solo pudo contener los embates de los locales, sino que en el último minuto del tiempo reglamentario lograba ensanchar la herida del Utrillas con un segundo tanto, éste firmado por David Lacueva. Así, Utrillas sigue sexto y Alcañiz, quinto, aunque éste último a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, el Caspe.

Ficha técnica

Utrillas: Tavares, Esteras (Fandos, 69), Pandiella, Gascón (Gregorio, 58), Martínez, Fleta (Aitor, 89), Alamán (Grasa, 89), Palacián, Mamadou, De Blas y Diaffara.

Alcañiz: Raimundo, Aguilar, Abril, Goda, Delgado (Portolés, 63)(Bagan, 78), Pellicer (Dapaah, 70), Tadili, Carbó, Lacueva, Martín y Petar (Fernando Carbó, 58).

Goles: 0-1, min. 51: Martín Marco. 0-2, min. 89: David Lacueva.

Árbitro: Majid Jelti. Amonestó a los locales Esteras, Fleta y Martínez y a los visitantes Petar y Aguilar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión