fútbol. regional preferente

El Morata se impone al Montecarlo en el duelo de la zona baja

El cuadro de Valdejalón cuajó una gran primera parte.

Regional Preferente - Morata vs. Utrillas. Valentín Gutiérrez
Regional Preferente - Morata vs. Utrillas. Valentín Gutiérrez
Valentín Gutiérrez

Duelo por todo lo alto en la zona baja de la tabla. El Morata y el Montecarlo se enfrentaron en un duelo de máxima igualdad que se acabó decantando del lado local. Los blanquiazules adquirieron su ventaja en una primera parte en la que practicaron una gran fútbol ofensivo, si bien en la segunda parte los de la capital dieron un paso adelante para recortar las distancias y poner el miedo en el cuerpo a la escuadra dirigida por David Viejo.

El partido comenzaba de cara para el Montecarlo, que aprovechaba un error defensivo del eje de la zaga moratina para hacer el 0-1, obra de Cardiel. Esto espoleó a los locales, que tomaron el mando del partido y consiguieron el empate poco después. Aznar no perdonaba desde el punto de penalti y ponía un empate que levantaba los ánimos de la parroquia local. No se quedó ahí el ‘10’ del Morata, que anotó de nuevo solo cinco minutos después, esta vez tras una buena jugada por banda.

El dominio de los de La Dehesilla se tradujo en más goles en la primera mitad. Gracia realizó una buena jugada en banda que finalizó Miguel Aznar en el corazón del área. Así se llegó al descanso de un partido que hasta ahora tenía claro color local. La segunda parte varió su guion y el Montecarlo se hizo poco a poco con el dominio de la posesión, mientras que su rival replegaba ligeramente sus líneas.

El Montecarlo trató de reaccionar en la segunda mitad

Así, Fabre aprovechó un centro al área tras un rechace de un córner para recortar la distancia en el marcador a falta de media hora para la conclusión. Con este escenario, los rojillos se lanzaron al ataque con más corazón que precisión, mientras que el Morata buscó alguna contra aislada para aumentar su ventaja. Finalmente, el marcador no se movió más, quedándose los tres puntos la comarca de Valdejalón.

Ficha técnica

Morata: Garrido, Marín, Abad (Aznar, 69), Díaz, Domingo, Cabeza (López, 57), Gracia (Sainey, 75), Alonso (Entrena, 61), Miguel, Aznar y Ferrando.

Montecarlo: Fortún, Vicente, Jorge (Hanib, 51), Latre, Jurado, Gil, Cardiel, Íñiguez, Bueno (Latre, 51), Fabre y Ramón.

Goles: 0-1, min. 2: Cardiel. 1-1, min. 10: Aznar, de penalti. 2-1, min. 14: Aznar. 3-1, min. 37: Miguel. 3-2, min. 62: Fabregat.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Alonso, Cabeza, Ferrando, Entrena y Garrido; y a los visitantes Bueno, Jorge, Latre, Fabre, Gil, Fortún y Vicente.

Todas las noticias del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión