fútbol. regional preferente

Lucha sin premio para el Mequinenza ante el Huesca B

Los verdes plantaron cara al líder hasta el último minuto.

Mequinenza - Huesca B
Mequinenza - Huesca B
Ayuntamiento de Mequinenza

El Huesca acaba con una racha de cinco partidos sin perder del Mequinenza en un partido que se resolvió nada más comenzar la segunda mitad. Los verdes plantaron cara durante los 90 minutos al líder de la categoría en un partido en el que, a pesar del resultado desfavorable, los locales certificaron su mejoría en el juego

El Huesca dominó en la primera mitad el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol ante un Mequinenza que se mostró muy seguro atrás y que gozó de alguna oportunidad con un disparo demasiado cruzado de Diego en el minuto 16. Los visitantes obligaron a lucirse al Djiby en dos ocasiones, la primera en el minuto 18 en una jugada de Tomeo que remata Abizanda y la segunda en el 25 en un disparo lejano de Mohamed pero el marcador no se movió.

Nada más comenzar la segunda mitad los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Arnedillo, que aprovecho un pase desde la línea de fondo de Pumareta que había pelado un balón a la zaga local. Lejos de venirse abajo los verdes reaccionaron y dieron un paso al frente lo que permitió al Huesca generar algo más de peligro que en la primera mitad. Los locales pidieron penalti en el 59 por el derribo de Toni en el área que el árbitro no sancionó.

Djiby tuvo que emplearse a fondo tres minutos después parando un disparo desde la frontal de Cabreo, que había entrado en la segunda mitad en el cuadro oscense, y resolviendo un mano a mano frente a Abizanda en el 79 justo después de haber cometido un error en la salida de un balón que a punto estuvo de costarle el segundo al Mequinenza pero que Puento, tras el robo de balón, mandó fuera. Los verdes tuvieron una última ocasión en un mal despeje de la zaga visitante que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Otín.

El tanto de Arnedillo nada más comenzar la segunda mitad decantó el partido

Tras el parón correspondiente al Puente de la Constitución el Mequinenza se enfrentará a domicilio a la Peña Fragatina en el primer derbi comarcal de la temporada que se disputará en La Estacada entre dos rivales en puestos de descenso.

Ficha técnica

Mequinenza: Djiby, Aarón, Xavi, Osorio, Diego (Cristian, 67), Toni (Domingos, 75), Joel, Mario, Noel, Sergio (Baye, 86), Mamadú (Gonzalo, 46).

Huesca: Otín, Val (Pueyo, 76), Fonte, Nogueras, Espierrez, Ardenillo, Ojeda (Figueras, 82), Tomeo, Pumareta (Cabrero, 55), Abizanda, Mohamed (Puente, 70).

Gol: 0-1, min. 46: Arnedillo.

Árbitro: Estallo Acubierre. Amonestó a los locales Arrollo, Aldabo, Campo, Fernández, Piñol y Castro; y a los visitantes Val, Pumareta y Tomeo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión