fútbol. tercera división

San Juan y Tamarite se reparten un punto cada uno

La expulsión de un jugador oscense fue un lastre para los tamaritanos durante la última media hora de partido.  

Imagen de archivo del San Juan ante el Binéfar.
Imagen de archivo del San Juan ante el Binéfar.
@cdbinefar

El Tamarite se llevó un punto de El Gállego tras aguantar con un hombre menos desde el minuto 57 debido a la expulsión de Bernardo. Los locales dominaron gran parte del partido ante unos visitantes que supieron defenderse de las embestidas sanjuaneras.

El San Juan dominó el encuentro desde el arranque, los rojillos se hicieron con el esférico jugando siempre en terreno de juego visitante, los sanjuaneros disfrutaron de varias aproximaciones pero sin llegar a crear claras ocasiones de peligro. A partir del minuto 15 el Tamarite comenzó a deshacerse de la presión local haciéndose con el balón y saliendo de su propio terreno de juego, zona de la que no habían salido desde el pitido inicial. En el minuto 16, un lanzamiento altoaragonés desde la frontal salió rozando el palo derecho de Ribas, fueron los mejores minutos para los visitantes.

 El encuentro se igualó en el minuto 20 jugándose en la zona medular para volver a ser dominado por el San Juan a partir del 25, momento en el que los sanjuaneros volvieron a jugar en el campo rival. En pleno dominio local llegó el gol visitante, un centro por banda izquierda de Romero fue rematado en dos ocasiones por Ramón. El testarazo inicial fue despejado por Ribas, el rechace llegó de nuevo al jugador arlequinado para que este empujase el balón sin dificultad, cerca de la media hora de juego. En el 38, David Salas se lució bajo palos para despejar un certero remate de Rotellar.

Los sanjuaneros comenzaron dominando la segunda mitad tal y como lo habían hecho en la primera. En el minuto 55, Bernardo, futbolista visitante, vio su primera tarjeta amarilla, dos minutos después abandonó el campo tras ver la segunda amonestación. 

La expulsión marcaría el devenir del choque

Los locales se fueron arriba aprovechándose de la superioridad numérica, el empuje tuvo su premio en el 64, un medido centro de Valero desde la izquierda fue cabeceado en plancha por Alex García igualando de esta forma el marcador. El Tamarite se defendió en su zona de tres cuartos esperando la contra, mientras, el San Juan cerró a sus rivales junto a la frontal de su área; los visitantes tuvieron dos aproximaciones peligrosas que acabaron en nada mientras los locales empujaron sin descanso. En el descuento, Rotellar pudo adelantar a los anfitriones tras cabecear al larguero un centro, acción tras la cual el árbitro señaló el final del partido.

Ficha técnica:

San Juan: Ribas, Javi Pérez (Rodri 59), Álex García (Álex Navarro 81), Rupérez, Berdún, Valero, Rotellar, Casas, Gotor, Israel y Falo (Cano 45). 

Tamarite: Sala, Gómez, Cervera, Ars, Varilla, Pol (Sidi 69), Ramón, Romero, Casals (Bernardó, 38), Jorge (Ribes 88) y Sales. 

Goles: 0-1, min. 29: Ramón. 1-1, min. 64: Álex García. 

Árbitro:  Cenis Martínez, amonestó a Casas del San Juan y Ramón y Sidi del equipo visitante. Además expulsó por doble amarilla a Bernardó (57) del Tamarite. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión