fútbol. tercera división

El Teruel se impone con claridad al Monzón tras una buena primera parte

El conjunto visitante tuvo buenos minutos en la segunda mitad pero el partido estaba prácticamente sentenciado.

Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. Atlético Monzón.
Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. Atlético Monzón.
Bykofoto-Antonio García

El Teruel se impuso al Atlético Monzón. Hasta el descanso los espectadores desplazados a Pinilla vieron un equipo local dominador y que ejerció un férreo control sobre el juego. Sin embargo, los visitantes dieron un paso adelante en la segunda e hicieron perder el control del juego al Teruel, pero solo pudieron maquillar el resultado final.

El partido comenzó con alternativas. El Monzón se presentó en Teruel con un equipo lastrado por seis jugadores sancionados y la lesión de su capitán Marcio Vieira, pero intentó sorprender de salida a los locales. Primero la tuvo Mesa, pero la respuesta rojilla no se hizo esperar. Luis Hernáiz controló un balón en la derecha y recortó en diagonal para servir a Fran Pérez el primer tanto de la tarde. Esta acción dio paso a unos minutos donde el fútbol fluía en las botas de los de César Láinez y las oportunidades ante el marco de Saúl, posiblemente el mejor jugador oscense en toda la tarde, se sucedían. Primero la tuvo Fran Pérez y poco después Cabetas, de cabeza. Aunque en el minuto 17 Miguel pudo igualar la contienda tras irse por fuerza de todos sus rivales y encontrarse con Uros en su remate. El CD Teruel, sin embargo, era superior a su rival y las oportunidades de marcar se sucedían prácticamente hasta el descanso. Luis Hernáiz la tuvo tras un servicio de Borja Domingo en el minuto 22. Poco después estos mismo futbolistas intercambiaron los papeles. El extremo tiró una nueva diagonal y puso el esférico en la cabeza del delantero valenciano para conseguir el segundo de la tarde, con el que ambos conjuntos marcharon al descanso.

Fran Pérez, con un doblete, fue el jugador más destacado del partido

A la vuelta de vestuarios el conjunto local se replegó en torno al área de Uros cediendo el control del juego al cuadro montisonense. Adri tuvo en el minuto 49 la oportunidad para recortar la desventaja y dos después llegó el turno de Borja Romero, pero su remate lo detuvo el portero oscense. Las ocasiones se repartían hasta que el CD Teruel desplegó una buena salida a la contra. Fran Pérez condujo el esférico hasta las inmediaciones del área y tras una doble bicicleta conectó un potente remate ajustado a la base del poste para hacer el tercero de la tarde. En la acción siguiente Diego Crespo pudo hacer el cuarto aunque en este caso su remate se encontró con el poste. Curiosamente cuando el partido estaba prácticamente sentenciado se produjo la desconexión general de todo el equipo local. Con todo perdido el Monzón buscó el área. 

Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. Atlético Monzón.
Fútbol. Tercera División- CD Teruel vs. Atlético Monzón.
Bykofoto/ Antonio García

Los locales no tenían el control y eran los visitantes quienes parecían estar más cerca del área rival, generando ocasiones que obligaron a Uros a intervenir en varias ocasiones. Los visitantes recortaron diferencias en el minuto 77. El propio cancerbero derribó a Adri en el interior del área con lo que el colegiado decretó el correspondiente penalti. Perso se encargó de un lanzamiento que rechazó Uros. Miguel se adelantó a la defensa para recortar diferencias y maquillar el resultado, siendo el Teruel el vencedor final.

Ficha técnica

CD Teruel: Uros, Crespo, Cabetas, Durán, Julen, Romero (Peña, 84), Bravo, Hernáiz (Jaime, 65), Aparicio, Fran Pérez (Adrián, 68) y Domingo.

At. Monzón: Saúl, Mendi, Malo (Borico, 67), Petro, Fran, Marcos, Fer, Adri (Pablo, 78), Carrera (Solanilla, 87), Mesa y Miguel.

Goles: 1-0, min. 7: Fran Pérez. 2-0, min. 34: Domingo. 3-0, min. 63: Fran Pérez. 3-1, min. 77: Miguel.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó al local Crespo y a los visitantes Mesa y Adri.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión