fútbol. regional preferente

El Zuera vence y se engancha a la zona alta

El cuadro de Toño Cascante cuajó un partido muy serio y efectivo.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Zuera.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Zuera.
Rubén Losada

El Zuera continúa de dulce y sumó su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión ante un Villa de Alagón que se queda al borde del descenso. Los rojillos tiraron de toque y acierto en la parcela ofensiva para llevarse los tres puntos de La Portalada en un choque en el que los locales, que estrenaban técnico a los mandos, acusaron su falta de acople. Así, un tanto de Mallada al borde del descanso fue suficiente para que la victoria viajara hasta la localidad zufariense.

El partido comenzó de forma muy igualada, sin ninguno de los dos equipos haciéndose con el control del balón. Poco a poco, el mejor posicionamiento sobre el césped de los visitantes fue decantando la balanza, mientras que el Villa de Alagón buscaba llegar al área rival por medio de balones en largo.

El juego de toque del Zuera dio resultado, y Cabanes batió al meta rival en el minuto 40, aunque su tanto no subiría al marcador tras considerar el árbitro que estaba en posición antirreglamentaria. Sí subió al marcador el gol de Mallada, solo dos minutos después. Un saque de falta directa del '10' desde 40 metros se acabó colando en la meta de Giménez en lo que fue uno de los goles de la jornada.

El Zuera se mostró muy serio en defensa, apostando por la velocidad en el ataque

Tras el descanso se mantuvo el guion, con el Zuera dominando el centro del campo y los locales buscando a Leonar con balones en largo. El cuadro azulón introdujo otro punta en el campo, lo que hizo que los zufarienses replegaran líneas y apostasen por el contrataque. Las ocasiones en este periodo se repartieron; Bernal remató al larguero un centro lateral para los locales, mientras que Cartié estuvo a punto de convertir una contra que la defensa local desbarató sobre la línea.

Pocas ocasiones más hubo a pesar del tesón local, que continuó colgando balones con más corazón que precisión. El Zuera supo cerrar bien sus líneas y consiguió así una nueva victoria para meterse de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

Ficha técnica

Villa de Alagón: Giménez, Ibáñez (Palacios, 81), Lavilla, Ade, Montllor, Manresa (Fernández, 60), Aladrén, Sanz (Flores, 75), Leonar (Bernal, 69), Botero y Ávila.

Zuera: Lorente, López, Marco, Cabanes (Hernández, 81), Mallada (Cestero, 72), Ligorred, García, Gracia, Lucientes (Cartié, 62), Bernier y Perea.

Goles: 0-1, min. 42: Mallada.

Árbitro: Ruiz Nuez. Amonestó al local Palacios, y a los visitantes Mallada, García y Cestero.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión