FÚTBOL. liga NACiONAL JUVENIL

Pablo Cortés brilla con luz propia en el triunfo del Zaragoza al Stadium

Gran imagen del Stadium Casablanca pese al abultado resultado

Fútbol. Once inicial del Real Zaragoza Juvenil B.
Fútbol. Once inicial del Real Zaragoza Juvenil B.
@RZcantera

REAL ZARAGOZA 5-0 STADIUM CASABLANCA

Gran partido del Real Zaragoza, que ha estado muy soberbio en tareas defensivas, frente a un Stadium Casablanca que también ha dado una buena imagen pese a lo abultado del marcador. Los visitantes empezaron con una defensa de cinco hombres bien posicionados y una presión en el centro del campo que dificultaba la salida de balón del Real Zaragoza. Esto obligaba a que Pablo Cortés, el mejor del partido, tenía que bajar a ayudar a los centrales y oxigenaba de esta modo la salida del esférico. El primer gol es el fiel reflejo del partidazo de Pablo Cortés. Enviaba una diagonal de 45 metros a Aitor, que le dejaba un balón franco a David. El guardameta del Stadium realizaba una brillante intervención, pero de nuevo aparecía Aitor para convertir el rechace. El segundo gol era un mano a mano que culminaba Pablo Cortés al palo izquierdo del portero. Antes del descanso, Alejandro Jay realizó un centro-chut que se envenenaba y se estrelló en el poste. La mejor ocasión de los visitantes en la primera parte fue una acción individual de Izan Gonzales que se estrellaba en el lateral de la red. Al descanso se llegaba con el 2-0.

Segunda parte, Stadium más ofensivo

En la segunda parte, el Real Zaragoza trataba de contemporizar el partido y el Stadium Casablanca estaba más volcado tratado de reengancharse al partido. Esto generaba acciones de contragolpe para los blanquillos y Ostariz hacía el tercero. En una acción de mala suerte para el Casablanca, un disparo del Zaragoza rebotaba en Izan Joven y se introducía en su propia portería (4-0). En el último minuto, Adrián Garrido anotaba el quinto gol con un disparo cruzado al palo derecho del portero.

Real Zaragoza: Calavia, Jay, Mata, Luna, López-Fernández, Royo, Martínez, Augusto, Ostariz, Cortés (Montaño, 75) y Barrios (Caparrós, 60).

Stadium Casablanca: Abadía, Betes (Lera, 60), Sanz, Escos, Gonzales, Cortés, Baciero, Joven, Trullén (Caro, 46), Aznar y Lozano.

Goles: 1-0 min. 20: Aitor, 2-0 min. 34: Cortés, 3-0 min. 56: Ostáriz, 4-0 min. 58: Joven (pp), 5-0 min. 89: Garrido

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó con cartulina amarilla a los locale Royo y Luna; y a los visitantes Betes, Joven, Basarte y Sanz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión