Despliega el menú
Afición

Afición

Fútbol Tercera División

El Tamarite tira de oficio y supera a un buen Calamocha

Un solitario gol de Sales fue suficiente para que los visitantes se llevaran los tres puntos.

Fútbol. Tercera División. Tamarite vs. Tarazona.
Fútbol. Tercera División. Tamarite vs. Tarazona.
Alba Rivera

El Tamarite sacó la máxima rentabilidad al gol marcado en la primera parte y la magnífica actuación de su portero le dio los 3 puntos. Los calamochinos asediaron el área rival durante todo el partido, y en especial en los últimos instantes, pero el balón no quiso entrar en ningún momento.

Salas salvó a su equipo en numerosas ocasiones

Desde el principio los del Jiloca fueron los dominadores del partido. Empezaron mucho mejor colocados y más cómodos en el terreno de juego que los visitantes. En el minuto 4 tuvo la primera el Calamocha. Ros se fue por banda para centrar el balón al área y Zumeta estuvo cerca de marcar de cabeza. Seguían los de Lagunas achuchando y llegando al área rival constantemente, dominando el partido con más claridad al paso de los minutos. En el 15, Cotoño filtró un pase entre la defensa, que dejó a Moria sólo contra Salas, que despejó a córner después del tiro del delantero rojillo.

Cuando mejor estaban los calamochinos, vinieron los peores minutos para ellos. El partido se paró durante varios minutos por la lesión de Hornero. Al jugador cordobés se le salió el hombro y no pudo continuar en el partido. Rute fue su sustituto. Y en el 40, el Tamarite marcó el único gol del encuentro. Después de un centro al área, Pol se la dejó a placer a Sales, que hizo gol a puerta vacía. Con 0-1 se llegó al descanso. Merecieron más los locales, que no estuvieron finos en las áreas. Ros el mejor hasta el momento.

Tras la reanudación, se igualaron un poco las fuerzas. Moria tuvo la primera de la segunda parte en el minuto 54 con un disparo dentro del área. Y en el 55, Lanzuela entró al campo por Zumeta para cambiar la disposición táctica de su equipo, pasando a jugar con 2 puntas. Al igual que en la primera mitad, cuantos más minutos se sumaban al cronómetro, mejor se encontraba el Calamocha, haciéndose con el control total del juego y encerrando al Tamarite atrás. Moria la volvió a tener de cabeza en el 74 al rematar un córner. Salas volvía a intervenir de forma espectacular para ser el salvador de su equipo.

En los últimos minutos, los rojillos se volcaron sobre la portería del Tamarite, pero a pesar de su insistencia, el gol no apareció. Cotoño desde fuera del área, y Lanzuela lo intentaron en el 77 y en el 78 respectivamente. En el 82, otra vez Moria estuvo cerca a centro de Lanzuela, pero Salas detuvo nuevamente para definirse como el mejor jugador del partido. Y ya en el descuento, Roncea y Gálvez tuvieron las últimas.

Ficha técnica:

Calamocha: Alex, Utrilla, Mele, Gálvez, Willy (Roncea, minuto 75), Álvaro, Hornero (Rute, minuto 37), Zumeta (Lanzuela, minuto 55), Cotoño, Ros y Moria.

Tamarite: Salas, Gómez, Ars, Varilla, Pol, Espinosa, Romero, Casals (Kamate, minuto 72), Sales (Bernardo, minuto 89), Sida y Sergi (Ribes, minuto 45).

Goles: 0-1 Sales, minuto 40.

Árbitro: Alejandro Martínez Castillo, que amonestó a Alonso Domínguez, Utrilla y Roncea por el Calamocha y a Casals y Espinosa por el Tamarite.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios