FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El Amistad salva un punto en casa frente al San Gregorio

Encuentro marcado por el viento que soplaba en San Pantaleón. 

Fútbol. Juvenil Liga Nacional- San Gregorio vs. Monzón
Imagen de archivo de Juvenil Liga Nacional del San Gregorio. 
Francisco Jiménez

El San Gregorio lograba puntuar en su desplazamiento al feudo del Amistad. Los arrabaleros pudieron haberse llevado más premio pero los palos lo impidieron. Resultado que permite a los chicos de La Azucarera igualar momentáneamente a puntos por el primer puesto con El Olivar, conjunto que jugará este domingo.  

El cierzo que azotaba la capital del Ebro se notó en las instalaciones de San Pantaleón dificultado el juego vistoso. Si bien fueron los visitantes quienes empezaron avisando con una falta al larguero en los minutos iniciales. Los balones aéreos fueron la tónica general de este primer acto con poco juego de toque. Un jugador del Amistad era derribado dentro del área rival y el colegiado señalaba el punto de penalti. Adrián asumía la responsabilidad poniendo por delante a los de casa en el minuto 22. Hasta el descanso el fútbol directo y las continuas interrupciones marcaron el ritmo del choque. 

Tras el paso por vestidores, el San Gregorio salió más enchufado y Assier tuvo un claro mano contra el meta contrario pero su disparo era repelido por la madera. Después, un lejano disparo de falta ejecutado por Abenia, jugador arrabalero, se envenenó con el aire y el balón acabó en el fondo de las mallas. Las tablas volvían a instaurarse cuando se rozaba casi la hora de juego. Poco después, los foráneos daban la vuelta al marcador aprovechando una nueva acción a balón parado. Un libre directo escorado era botado al área por Bosqued, el esférico caía al área pequeña y era empalado por Ramírez enviando el balón a dentro desatando la alegría de los suyos (1-2). Este nuevo tanto sentó bien en las filas de los hombres dirigidos por José Antonio Casaus. Los visitantes desplegaron sus mejores momentos de juego pero no estuvieron acertados de cara a puerta para zanjar el duelo.

El Amistad se espoleó en el último cuarto de hora y aprovechando una nueva falta, Adrián igualaba la contienda (2-2) restando diez minutos para acabar. Y cuando solo quedaba un minuto de juego, el San Gregorio pudo haber roto el empate en un saque de esquina pero el remate de Ramírez se topó con el larguero

Un doblete de Adrián permitía al Amistad empatar un encuentro disputado

Ficha técnica: 

Amistad: Daniel, Ibañez, Mañanes, Borao, Adrián, Tena, Izquierdo (Marcos, 51), José Luis (Ibero, 77), Candial, Morlanes y Vidal (Urgel, 72). 

San Gregorio: Muro, Montañés, Tella, Oñoa (Luis Manuel, 58), Abenia, Leiton (Salas, 89), Escudero (Hugo, 83), Bosqued, Tenas, Huerva (Assier, 46) y Causín. 

Goles: 1-0, min. 22: Adrián. 1-1, min. 56: Abenia. 1-2, min. 65: Luis Manuel. 2-2, min. 79: Adrián. 

Árbitro: Martín Salvador, amonestó a los locales Mañanes, Candial, Ibáñez, Morlanes y Marcos. Además mostró la cartulina amarilla a los visitantes Bosqued, Abenia, Oñoa y Leiton. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión