FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Carbonell sale al rescate del Real Zaragoza juvenil para remontar al Stadium

La perla de la cantera blanquilla solventó el derbi zaragozano con dos lanzamientos de falta que acabaron volteando un marcador adverso. 

Luis Carbonell le marcó tres goles al Apoel en el partido de la Youth League jugado en La Romareda
Luis Carbonell le marcó tres goles al Apoel en el partido de la Youth League jugado en La Romareda
Daniel Marzo

Dos genialidades de Carbonell le dieron los tres puntos al Real Zaragoza juvenil en el derbi, en un partido que parecía abocado al empate, ya que aunque dominaron los visitantes, el Stadium se defendió perfectamente y hubo muy pocas ocasiones claras de peligro.

La primera opción fue un centro chut de Carbonell en posición escorada, que se marchó fuera por poco. El primer acercamiento de los de Borque fue a través de un cabezazo de Nico que el meta blanquillo atajó perfectamente. Aunque el Zaragoza tocaba, el cuadro verderol cerraba bien las líneas de pase. Lo intentó el conjunto visitante en un chut de Vallejo que se marchó rozando el larguero. Esta igualada primera parte terminó rompiendo con su monotonía Asier con un disparo desde la frontal del área, el bote pronto despistaba a Miguel Ángel y el balón entraba pegado al palo desatando la euforia de los anfitriones (1-0).

Los cambios de Iván Martínez le dieron mayor pujanza al equipo, especialmente al poder entrar más por banda con Puche y Marín, pero ahí emergió la figura de Luis Carbonell, que firmó la primera obra de arte a los 60 minutos, con un lanzamiento de falta cerca de la frontal, superando la barrera, y aunque Molinos voló, no pudo hacer para evitar el tanto.

La remontada del Real Zaragoza iba a fraguarse a la hora de juego estableciendo el empate

Pudo conseguir el segundo tanto el Stadium, en una contra bien montada, con disparo de Ruiz y espectacular intervención de Miguel Ángel para evitar el gol. Conforme avanzaba el crono, el encuentro ganaba en emoción. Molinos hizo una buena intervención a disparo de Marín. Iván Azón tuvo el (1-2) en un cabezazo que no encontró portería tras asistencia de Marín.

Y en el 86, la segunda obra del día, en otra falta, más alejada y un poco más escorada que la anterior, con idéntico resultado, un golazo de Carbonell poniéndola en idéntico sitio, haciendo el (1-2) para alegría de los zaragocistas y desesperación de los del Canal. La mayor ovación se la llevó el propio Carbonell al ser susituido, premiando la calidad del jugador. El esfuerzo al final del Stadium no tuvo premio, a pesar de tener contra las cuerdas durante muchos minutos al líder.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Molinos, Saúl, Tolo, Andrés, Manu, Ruiz, Alejandro, Mikel (Keko, 90), Nico (Guti, 63), Eloy (Lantarón, 56) y Asier (Iván, 77).

Real Zaragoza: Miguel Ángel, Borge (Juan Sebastián, 81), Vallejo, Yus, Francés, Francho, Marvin (Marín, 62), Soler (Puche, 46), Iván Azón, Carbonell (Marc Esteban, 89) y Vela.

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Amonestó a los locales Ruiz, Andrés y Eloy y al portero visitante, Miguel Ángel.

Goles: 1-0, min. 38: Asier. 1-1, min. 60: Carbonell. 1-2, min. 86: Carbonell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión