Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. regional preferente

Ligorred hace justicia para el Zuera

El cuadro de Toño Cascante fue superior a un Tardienta que apenas inquietó la meta de Lorente.

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 6 entre el Actur Pablo Iglesias y el Zuera.
Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 6 entre el Actur Pablo Iglesias y el Zuera.
Rubén Losada

El Zuera logró imponerse por la mínima al Tardienta en un choque de mucho ritmo en el que los locales dominaron la mayor parte del tiempo. A pesar de que las ocasiones tenían color rojillo, no fue hasta el minuto 55 cuando se deshizo la igualdad en el marcador mediante un penalti ejecutado por Ligorred, que acabaría siendo decisivo para el resultado final.

Ligorred fue el jugador más destacado del encuentro

El partido comenzó con el Tardiente muy activo en todas sus líneas, haciéndose con la posesión del balón en los primeros compases. Pasado el cuarto de hora inicial, Cartié conectó un cabezazo que Llorens desbarató con una espectacular intervención, una acción que iba a cambiar el signo del partido. El Zuera comenzó a mandar y las ocasiones comenzaron a sucederse sobre el área visitante.

Ligorred y Noel fueron los más incisivos, con sendos remates que no encontraron el premio del gol por muy poco. Además, los locales reclamaron un posible penalti sobre el '11' rojillo cuando este se disponía a rematar un balón lateral. En medio de este arreón local se llegó al descanso, que no iba a variar en exceso el guion.

Los de Toño Cascante siguieron muy activos en la circulación del balón, y fruto de ello llegó el penalti que decidiría el duelo. De nuevo, Ligorred fue derribado en el área, y él mismo era el encargado de transformar la pena máxima para poner por delante a los suyos en el marcador. Las prisas se adueñaron del Tardienta, que buscó acumular hombres arriba a costa de perder presencia en el centro el campo. Así, el Zuera pudo aumentar su renta mediante rápidos ataques que solo tuvieron su réplica en una contra monegrina que se perdió por poco.

Aun así, las ocasiones fueron para los del José Guzmán, que merecieron una rentas más amplia, si bien suman tres importantes puntos que les permiten mirar más arriba en la clasificación.

Ficha técnica

Zuera: Lorente, Bernier, Marco (Sanjuán, 89), Esparza (López, 46), Cabanes (Lucientes, 73), Cartié (Gracia, 64), Mallada (Cestero, 78), Ligorred, García, Hernández y Deza.

Tardienta: Llorens, Bombín, Murillo (Laborda, 44), Quílez, Beytat (Mendoza, 73), Puri, Okon, Lorente (Días, 60), Torresanta, Rodrigo y Rami.

Goles: 1-0, min. 55: Ligorred, de penalti.

Árbitro: Villacapa Coiduras. Amonestó a los locales Mallada, Deza y Cestero; y a los visitantes Sanau y Quílez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios