fútbol. tercera división

El Tamarite consigue tres puntos vitales ante el Almudévar

El cuadro visitante pudo empatar pero erró una pena máxima y los locales se acabaron imponiendo.

Fútbol. Tercera División. Tamarite vs. Tarazona.
Imagen de archivo.
Alba Rivera

El Tamarite venció al Almudévar en un duelo directo de la parte baja de la tabla entre dos equipos necesitados de puntos que se acabó llevando el cuadro local, poniendo fin a su racha negativa de ocho derrotas consecutivas y dejando el último puesto de la tabla clasificatoria al que cae un Almudévar que apenas inquietó la meta de Salas en La Colomina.

Los locales salieron dominando desde el inicio y en el primer minuto tuvieron un tiro de Sales que despejó Siro. El propio Sales cabeceó un centro en el minuto 10 y el portero amarillo atrapó sin problemas. Los arlequinados tenían el control, aunque no volvieron a probar a Siro hasta el 34, cuando el portero atajó un lanzamiento de Pol Raluy. Poco después, Sales cazó la pelota en el aire tras un rebote y marcó para adelantar a los de Félix Jiménez y poner a su equipo por delante antes del descanso.

Sales cazó la pelota en el aire tras un rebote y marcó para adelantar a su equipo

Ya en la segunda parte, el cuadro local continuó dominando y avisó en el minuto 58 con un cabezazo de Kamate alto. El Almudévar mejoró, tuvo su primera ocasión y, en el minuto 61, gozó de su mejor oportunidad para empatar con un penalti que lanzó Salcedo. Sin embargo, Salas evitó el empate con una gran parada y ocho minutos después Casals puso el segundo en un saque de esquina botado por Romero. Los literanos siguieron dominando y mantuvieron el triunfo pese a los nervios por lo que había sucedido en sus últimos encuentros y la necesidad de sumar puntos especialmente contra rivales directos.

Tres puntos muy importantes para el Tamarite que deja de ser colista y apreta la zona del descenso. El Almudévar, pese a su victoria en la última jornada, pierde contra un rival directo y cae hasta la última posición.

Ficha técnica

Tamarite: Salas, Gómez, Ars, Varilla, Raluy (Ribes, 75), Alexis, Ramón, Kamate (Casals, 66), Romero, Berbegal y Sales (Bernardó, 86).

Almudévar: Siro, Clavero, richy, Fran Lardiés, Ainoza, Ginés (Enzo, 62), Gallego (Paúles, 68), Casero (Roma, 74), Salcedo, Sergio Hernández y Beltrán.

Goles: 1-0, min. 34: Sales. 2-0, min. 69: Casals.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amarillas a los locales Berbegal, Raluy, Varilla, Ramón y el entrenador, Félix Jiménez, y a los visitantes Gallego y Richy.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión