fútbol. TERCERA DIVISIÓN

El Robres reacciona a tiempo para salvar un punto en San Blas

El empate entre el cuadro oscense y el Borja no satisface a ninguno de los dos equipos, que ocupan posiciones bien distintas en la tabla.

750_0590
Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Robres.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Robres rescató un punto que supo a poco en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en el descanso. Y es que en la primera aproximación del equipo visitante al área llegó el primer tanto en una falta en la línea de tres cuartos. Tras varios rechaces por alto, Rodrigo tocó la pelota y descolocó a a Rafa Hidalgo, haciendo que el Borja se adelantara.

Un jarro de agua fría para el cuadro local, que en vez de amedrantarse, se vino arriba para llevar el peso del partido e intentar la igualada acorralando a su oponente e inclinando la cancha hacia los dominios de los locales.

Mientras, el Borja dejaba a Gassama arriba, muy incisivo y peligroso, y buscaba las incorporaciones de Motero y Mohamed por las bandas. El cuadro blanquillo volvió a meroderar el área local y una pelota a la espalda de Carcasona la puso Motero desde la línea de fondo para que Gassama metiera la puntera y batiera a Hidalgo por alto. Jugada de contragolpe de libro que parecía sentenciar el encuentro.

Ayneto saltó al césped en la segunda parte para revolucionar el partido. Salió desde el banquillo al área del córner, acarició la bola y la colocó en la cabeza de Kéver, que se elevó con potencia para ponerla en la red. La esperanza se reavivó en la parroquia monegrina y todavía quedaba tiempo para buscar el empate.

Ayneto revolucionó el partido en la segunda mitad

El Borja, que había quitado poco antes a Gassama para amarrar el resultado, tenía opciones en ataque, mientras que el Robres ejercía el esfuerzo en busca de la igualada y la consiguió con otro centrocampista que había entrado en el campo. Ayneto sacó desde la esquina en el primer centro para que Muñoz rematara, haciendo inútil la estirada de Albero.

Al final, muchos nervios en el plantel visitante, que vio cómo se le esfumaron dos puntos en el tramo final, y reconocimiento de la afición amarilla con el equipo local, que se dejó la piel para salvar el partido.

Ficha técnica

Robres: Hidalgo, Villanueva, Barrio, Merino, Cartasona, Rodrigo, Pelegrín (Ayneto, 62), Sanogo (Muñiz, 56), Gonçalves, Chárlez y Kéver.

Borja: Albero, Cardiel, Roncal, Rubio, Íñigo, Mercadal (De la Fuente, 70), Gassama (García, 59), Motero (Martínez, 46), Mohamed, Albajara y Sánchez.

Goles: 0-1, min. 2: Rodrigo, en propia puerta. 0-2, min. 35: Gassama. 1-2, min. 62: Kéver. 2-2, min. 72: Muñoz.

Árbitro: Martín Salvador. Expulsó al visitante Rubio en el minuto 90 por doble amarilla y al entrenador local, Óscar Molnero, en el minuto 83. Además, amarillas a Merino, Chárlez y Kéver, por el Robres; y a Gassama, Roncal, Albajara y al entrenador, Carlos Paterna, por el Borja.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión