fútbol. tercera división

El Fraga y el Illueca se reparten los puntos en un anodino encuentro

El cuadro del Papa Luna tuvo ocasiones para llevarse el partido en la recta final.

Fraga - Illueca
Fraga - Illueca
Jaume Casas

Partido de imprecisiones el disputado entre el Fraga y el Illueca. Poco acierto en el remate, un palo por bando y alguna mano salvadora de Marc Puigvert, explican el resultado que al final casi da más por bueno el Fraga que el Illueca, sobre todo porque las ocasiones más claras del cuadro zaragozano llegaron en aluvión en los últimos minutos de partido. 

El primer tiempo fue muy igualado, con un ritmo intenso por ambos bandos y más buenas intenciones que llegadas con peligro. El Illueca tocaba más en la salida de balón, quería tenerlo pero el Fraga no se lo permitía con una presión algo más adelantada que ante rivales como Teruel o Tarazona. El cuadro local tuvo el primer problema muy pronto, con la lesión de Larroya, al que se le volvió a salir el hombre que se operó hace unos meses. 

Cambio obligado que se echó en falta sobre todo en los últimos minutos de partido, para parar el encuentro. Así las cosas, el primer tiempo transcurrió sin excesivos agobios para ninguno de los dos. El Fraga llegaba a la frontal, pero ahí se le nublaba la visión, mientras que el Illueca se topaba con una defensa local muy efectiva que solo concedió una ocasión, de rebote, pasada la media hora, cuando un rechace en el área lo empalmó Chino y el balón acabó en la cepa del poste tras tocar en un defensa. 

En la segunda mitad, salió mejor el Illueca, más dominador y profundo. Gimeno puso a prueba a Puigvert desde la frontal y después Suso picó de cabeza un buen centro, y su remate se fue desviado. El Fraga movió filas y paso a jugar con tres centrales lo que propició superioridad en el centro del campo abriendo los mejores momentos de los fragatinos que se ordenaron alrededor del balón y encontraron a Leo y a Irigoyen entre líneas. El Fraga se hizo con el control del juego pero le faltó chispa arriba y ese último pase para encontrar a César o Taberner. A falta de doce minutos, el Fraga culminó sus mejores momentos con la mejor ocasión de gol, en una falta lateral que cabeceó un poderoso Gil, para ver cómo el balón se estrellaba en el larguero tras rozarlo el meta Forcén. 

El Fraga perdió el control del partido en los minutos finales

Parecía que el Fraga podía romper el empate, pero cuando daba mejores sensaciones, la película se torció. Se animaron tanto los locales que el Illueca, de repente, aprovechó pérdidas locales en el centro del campo para encontrar auténticas autopistas hacia el área fragatina. En diez minutos de terror local, Puigvert tuvo que salvar un mano a mano con Suso, que repitió luego para ponérselo más fácil y rematar fuera en otro mano a mano. Y la última, casi de seguido, otra repetición con Morales de protagonista y el mismo final: balón ajustado al palo pero fuera. Se salvó el Fraga y lo que no se firmaba diez minutos antes, acabó por suscribirse con el temblor en la mano a la vista de lo que falló el Illueca. Un puntito más y el Fraga que ya ha jugado con todos los de arriba. 

Ficha técnica

UD Fraga: Puigvert, Pujol, Gil, Castilla, Larroya (Víctor Quibus, 6) (Sergio García, 63), Cabistán (Radwan, 55), Gezzana, Irigoyen, Leo, César y Taberner.

Illueca: Forcén, Pinto, Sacasa, Karol, Gorri, Cavero, Chino (Suárez, 67), Suso, Álvaro (Gimeno, 46), Gracia (Alvárez, 75) y Morales.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a Chino y Gorri, del Illueca y a Taberner y Radwan, del Fraga. 

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión