fútbol. tercera división

El Barbastro consigue un punto de oro y rompe la racha del RZD Aragón

El encuentro estuvo muy disputado pero el filial zaragocista tuvo más ocasiones de gol que su rival.

Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. RZD Aragón.
Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. RZD Aragón.
@BarbastroUD

La capacidad de reacción y la máxima rentabilidad de los rojiblancos permitieron la posibilidad de conseguir el punto frente al filial zaragocista durante un buen partido con incertidumbre hasta el minuto 95 cuando Hugo Gistau paró por bajo la última ocasión visitante. El empate refleja de manera acertada lo que fue el partido donde el conjunto visitante tuvieron más posesión de balón y se mostraron como equipo bien trabajado con recursos para solventar los partidos. El Barbastro acreditó solidez como equipo y en la segunda parte superó al Deportivo Aragón en muchas fases.

Los filiales zaragocistas llevaron la iniciativa desde los primeros compases del partido con sistema ofensivo y dos delanteros fijos,  destacando en especial Belhadji que fue un quebradero de cabeza para la defensa local. Hasta el minuto 20 no llegó el Barbastro con claridad al área por medio de Barrero que se mostró entre los más incisivos; después los rojiblancos no inquietaron al meta visitante mientras Belhadji y Carlos tuvieron dos opciones claras para marcar. El único gol visitante llegó en jugada a balón parado con despiste que aprovechó Belhadji para marcar en el minuto 44 al filo del descanso.

El RZD Aragón se marchó con ventaja al descanso con un gol de Ahmed Belhadji

En la segunda parte, el Zaragoza no se conformó con la victoria parcial y fue en busca de goles pero se encontró con la reacción del Barbastro que recuperó la posesión y el dominio aunque sin crear ninguna ocasión hasta el minuto 67 cuando Barrero marcó de vaselina el gol del empate en el primer tiro a puerta en más de una hora de partido. Máxima rentabilidad y premio merecido para el tesón, juego y entrega de los locales. Hasta el final, el encuentro estuvo abierto pero fue el cuadro visitante el equipo que tuvo la mejor oportunidad para marcar a meta vacía por medio de Carlos, en el minuto 66, pero el jugador zaragocista no acertó. El Barbastro tampoco renunció a la victoria, pero fue de nuevo el Deportivo Aragón quien tuvo otra buena ocasión, por medio de Benedet, en los minutos de descuento, pero Hugo Gistau paró por bajo junto al poste y salvó el punto para el Barbastro y que rompe la racha de victorias del filial zaragocista.

Ficha técnica

Barbastro: Hugo Gistau; Alvarado (Fumanal, 35), Elbaile, Alonso, Agustín; Conte; Ferrandis, Ballesteros, Ara (Ramos, 69) Perso; Barrero (Lasaosa, 89).

RZD Aragón: Sergio García; David, Hernández, Álvarez, Marcén; Carlos Vicente, Aguado, Castillo, Forcén (Benedet, 80); Belhadji y Jiménez (Sancho, 69).

Goles: 0-1, min. 44: Belhadji. 1-1, min. 67: Barrero.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los locales Conte, Alonso, Perso y Ferrandis y a los visitantes Belhadji, Álvarez, y Marcén.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión