fútbol. regional preferente

El Huesca B supera a domicilio al Actur Pablo Iglesias para ser todavía más líder

El partido fue muy intenso y estuvo muy igualado pero el conjunto oscense se acabó llevando la victoria.

Fútbol. Regional Preferente- Peña Ferranca vs. Huesca B.
Fútbol. Regional Preferente- Peña Ferranca vs. Huesca B.
Ángel Huguet

Victoria a domicilio del Huesca en el campo del Actur Pablo Iglesias, en un duelo directo entre equipos de la zona noble de la tabla clasificatoria. El partido estuvo muy igualado en todo momento y ambos equipos mostraron mucho ritmo y demostraron ser muy competitivos, pero final mente el cuadro visitante se llevó la victoria.

Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos y con dos propuestas diferentes: el Huesca, con más fútbol; y el Actur Pablo Iglesias con más carácter. Sobrepasado el primer cuarto de hora de partido y tras un balón aéreo, el colegiado señaló un dudoso penalti de Salas sobre Pumareta que Calvo se encargó de convertir en gol para poner por delante a su equipo. Poco después, Úrquiz puso en la escuadra una falta al borde del área para poner el empate en el marcador. Durante los primeros 45 minutos el juego estuvo muy trabado y hubo muchos parones. Además de los goles, en el primer periodo solamente se pudo ver una ocasión más en las botas de Pumareta tras un malentendido en la defensa local.

Úrquiz puso en la escuadra un libre directo al borde del área para empatar antes del descanso

La segunda parte comenzó con el conjunto local mejor plantado sobre el césped y controlando el juego. Sin embargo, el Huesca volvió a ponerse por delante después de que Pumareta rematase en el segundo palo un gran centro de Calvo desde banda derecha. Los minutos pasaron y poco a poco el cuadro local fue dando pasos hacia delante, dejando espacios en defensa que fueron aprovechados por los visitantes, generando dos ocasiones muy claras para sentenciar que Montanel se encargó de neutralizar de manera casi milagrosa. Poco después, fue el Actur Pablo Iglesias el equipo que generó ocasiones y mereció el empate, con un disparo de Piñero con la derecha que encontró con el larguero y una ocasión de Maqueda que se marcho fuera por muy poco. En una de las últimos jugadas del partido, Úrquiz tuvo el empate en sus botas con un remate en el área pequeña que de manera inverosímil evitó Gasca, guardameta visitante. El partido terminó con dos saques de esquina consecutivos favorables a los locales y un posible penalti protestado por la escuadra local.

Ficha técnica

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Urquiz, Puigdevall (Vicién, 61), Diest, Piñero, Maqueda, Salas, Serrano, Alex García (Jacob, ), Burgui (Duato, 49) y Moha.

Huesca: Gasca, Val, Pueyo, Nogueras, Espiérrez, Daniel, Puente (Figueras, 64), Tomeo, Pumareta (Fonte, 77), Calvo (Fernando, 89) y Abizanda (Ojeda, 68).

Goles: 0-1, min. 15: Calvo, de penalti. 1-1, min. 22: Úrquiz. 1-2, min. 53: Pumareta.

Árbitro: Zarzuela Salvador. Amonestó a los locales Salas, Puigdevall, Piñero, Burgui, Maqueda y Montanel y a los visitantes Puente, Tomeo, Pumareta y Calvo. Expulsó por roja directa al local Herrejón en el minuto 20.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión