fútbol. segunda división b

El Ebro roza el empate en los últimos minutos en el feudo del Andorra 

Dos errores defensivos de los arlequinados decantaron la victoria del lado andorrano. 

Fútbol. Segunda División B- Andorra vs. CD Ebro.
Fútbol. Segunda División B- Andorra vs. CD Ebro.
@CD_Ebro

El Ebro estuvo muy cerca de conseguir puntuar en Andorra, pero acabó perdiendo. Los aragoneses fueron de menos a más en una primera parte donde estuvieron a merced de su rival, pero en una segunda donde dieron un paso adelante pero no obtuvieron un premio que se merecieron.

Los primeros minutos del enfrentamiento estuvieron marcador por la igualdad de fuerzas donde ambos conjunto no se conformaron con mantener su portería a cero. Antes del primer cuarto de hora un error defensivo permitió a Ernesto Forgas engatillar un duro disparo en el que el balón entró en la base del palo de la portería de Loscos.  A los 22 minutos, Ernesto Forgas estuvo cerca de ampliar la cuenta para su equipo, aunque esta vez Loscos estuvo muy atento para evitar un nuevo gol. Esta acción fue el preámbulo del segundo tanto andorrano, en un chut colocado de Moussa desde fuera del área que superó al meta del conjunto aragonés. El Ebro no supo reaccionar lo que le facilitó el trabajo a los de Gabri, que hasta el final de la primera mitad tuvieron el encuentro más que controlado.

Tras el receso, se esperaba una respuesta zaragozana. Y la verdad es que el equipo de Sanlúcar ofreció otra imagen muy diferente. Desde el primer momento, el Ebro se fue a por el tanto que le pudiera dar vida. A los 57 minutos estuvieron carca de conseguirlo. Y en el minuto 69 llegó la recompensa al mayor descaro ofensivo. Fue en una jugada a balón parado donde un saque de esquina lanzado por Rubio fue rematado por Espín acortando distancias.

Fue el oxígeno que necesitaban los arlequinados. El miedo se apoderó del Andorra y de los aficionados locales ya que vieron a un rival que se volcó por completo en ataque. Sin embargo, les faltó pólvora suficiente para darle un serio disgusto al Andorra. Tuvieron ocasiones pero no cristalizaron en gol. Ya en la recta final del partido, Ernesto Forgas pudo sentenciar con un disparo desde el punto de penalti que Loscos desvió con una magistral mano. Minutos antes, Rubio tuvo una opción muy buena. Los últimos minutos fueron una auténtica agonía para el Andorra, que acabó pidiendo la hora ante la avalancha visitante. 

El Ebro puso contra las cuerdas en los últimos minutos al Andorra que acabó salvando la victoria

Ficha técnica: 

Andorra: Ratti; Adri Vilanova, Martos, Riverola, Ernest Forgas, Loureiro, Gaffoor, Pinga (Pachón, 73´), Jilma (Fede, 68´) (Dot, 76´), Bover y Moussa.

CD Ebro: Loscos; Abrreda, Abel, Espín, Aguza, Fran García, Álvaro González (De Mesa, 46´), Jesús Rubio, Juampa Barros (Emaná, 80´), Víctor Andrés y Liam Ayad (Lolo Garrido, 46´).

Goles: 1-0, min. 14: Ernest Forgas. 2-0, min. 27: Moussa. 2-1, min. 69: Espín.

Árbitro: Martínez García, riojano. Tarjetas amarillas a los locales Jilmar y Dot; y al visitante Abel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión