fútbol. regional preferente

El Magallón vuelve a la senda de la victoria tras doblegar a la Peña Ferranca

El cuadro visitante reclamó un supuesto claro penalti que el colegiado no señaló.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Magallón.
Imagen de archivo del Magallón.
Rubén Losada

Sufrida victoria del Magallón por (2-1) en su recibimiento a la Peña Ferranca. Partido muy complicado, intenso y marcado por la lluvia. Las reducidas dimensiones del campo propició un gran número de segundas jugadas y ocasiones a balón parado.

No pudo comenzar mejor el partido para los de Javier Aibar. A los cuatro minutos de partido, Arilla abrió el marcador en una jugada iniciada con un saque de banda largo. Con el paso de los minutos se acumulaban las segundas jugadas y las ocasiones de gol por jugadas a balón parado. La Peña Ferranca fue mejorando con el paso de los minutos. No se vieron ocasiones de peligro en la última fase de la primera mitad. Un minuto antes del descanso, en una jugada a balón parado, Lalueza anotó el gol del empate.

Lalueza anotó el gol del empate instantes antes del descanso

En la segunda mitad, el encuentro ganó en intensidad. Pudo adelantarse la Peña Ferranca en un mano a mano que el portero rechazó con una gran actuación. Llegó la jugada de la polémica poco antes de la hora de juego, en un supuesto claro penalti que no señaló el colegiado, lo que levantó las protestas de los visitantes. Dos minutos después, en otra jugada iniciada por un saque de banda largo, se adelantó el Magallón.

La Peña Ferranca lo intentó durante todos los minutos restantes, y dispusieron de ocasiones para haber conseguido los tres puntos. A dos minutos del final, los visitantes mandaron una falta al palo. Además tuvieron el monopolio del ataque tras encajar el segundo gol.

Con este resultado, el Magallón supera a la Peña Ferranca en la clasiciación. El cuadro local se sitúa con 17 puntos, volviendo con este resultado a la senda de la victoria, mientras que la Peña Ferranca suma 16 puntos, aunque solo ha sumado una victoria en los últimos seis partidos.

Ficha técnica:

Magallón: Tabuenca, Falcon, Aznar, Broto, Aibar, Zalaya (Aranda, 86), Segura (De Pablo, 88), Aznar, Bernia (Pardo, 54), Pardo y Arilla (Romanos, 61).

Peña Ferranca: Solano, Pera, Valera, Lalueza, Peruga, Naval (Buil, 79), Lasheras, Marquina, Naya (Pla, 57), Guaus (Arilla, 79) y Cabrero (Conde, 74).

Goles: 1-0, min 4: Arilla. 1-1, min 44: Lalueza. 2-1, min 60: Zalaya.

Árbitro: González Madroñero. Amonestó a los locales Arilla, Aibar, Zalaya y pardo y a los visitantes Naya, Valera, Naval y Martínez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión