fútbol. regional preferente

La Peña Ferranca se impone por la mínima en el derbi peñista

El cuadro fragatino acusó nuevamente su falta de gol ante el cuadro barbastrense.

Este viernes comenzó la pretemporada de partidos amistosos para el Real Zaragoza en Boltaña. El club blanquillo goleó con facilidad por 0-13 a la Peña Ferranca.
Este viernes comenzó la pretemporada de partidos amistosos para el Real Zaragoza en Boltaña. El club blanquillo goleó con facilidad por 0-13 a la Peña Ferranca.
Daniel Marzo

La Peña Fragatina sigue reñida con el gol y acumula ya cinco partidos sin ver puerta. Y sin gol, de poco sirve ser superior al rival, ofrecer buen juego y acumular hasta media docena de ocasiones claras de gol. Basta que el rival aproveche una para llevarse los tres puntos. Más o menos esa fue la película de la derrota contra el Santa Anastasia y la de ayer ante la Peña Ferranca de Barbastro, a la que le bastó con un gol de penalti al cuarto de hora de partido para hacerse con una victoria muy trabajada, ante una Peña Fragatina que mereció más que esa derrota por la mínima.

El partido empezó frío con dos equipos que se estudiaban hasta que Lasheras dinamitó el partido con un servicio medido, por alto, superando la zaga local, para un Naval que fue arrollado por el meta Presa. El penalti lo transformó el propio Lasheras, que fue uno de los destacados en el primer tiempo. Tras el gol, lejos de venirse abajo, la Peña Fragatina se tomó los cinco minutos necesarios para evitar un naufragio y fue levantando el ánimo, para exhibir veinte minutos de gran fútbol, con llegadas y ocasiones de gol. Borja y Sanz fueron puñales por la banda derecha, bien asistidos por Saul y Quibus, y la defensa de la Peña Ferranca empezó a perder solidez. Saúl envió arriba un centro raso de Borja al punto de penalti y Callizo salvó el empate cerca del descanso, al rechazar con el pie un remate de Polo, en un mano a mano con el punta fragatino.

El tanto de Lasheras desde el punto de penalti fue decisivo

En la segunda mitad, el cuadro fragatino siguió apretando, lo que le llevó a tomar muchos riesgos atrás. Por su parte, la Peña Ferranca tuvo dos opciones muy claras para sentenciar, con un mano a mano que acabó en el palo, pero el cuadro naranja también tuvo las mejores opciones para empatar, sobre todo en un remate de Borja, tras centro raso de Jover, que se fue al lateral de la red; otro de Saúl algo escorado en el área pequeña que sacó un defensa bajo palos y la última en un remate a bocajarro del propio Saúl que se le fue por encima del larguero. Al final, alegría contenida en la Peña Ferranca y caras cariacontecidas de un equipo peñero que lo dejó todo pese a las bajas por lesión y sanción, y que mereció algo más.  

Ficha técnica

Peña Fragatina: Presa, Sanz, Orús, Cofreces, Espitia, Saúl, Montull, Jover, Borja, Quibus y Ponti (David Polo, 19’).

Peña Ferranca: Callizo, Cabrero, Millera, Pera, Valera, Lalueza, Pla (Peruga, 59), Marquina (Arilla, 88), Lasheras, Naya (Arroyos, 55) y Naval (Conde, 81).

Gol: 0-1, min. 14: Lasheras, de penalti.

Árbitro: Jelti Salhi. Amonestó a Naya y Naval de la Peña Ferranca y a Quibus, Sanz y Saúl de la Peña Fragatina. 

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión