Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. tercera división

El Valdefierro remonta dos tantos del Tamarite para dejar los puntos en casa

Los literanos no pudieron evitar como los azulones volteaban el marcador en la recta final. 

750_8378
Imagen de un jugador del Valdefierro conduciendo el balón.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Tercera victoria del Valdefierro en casa, esta vez los azulones remontaron en el último momento al Tamarite (3-2). La salida al terreno de juego del local Jota en la segunda mitad y una gran actuación del meta Marco fueron determinantes para dejar los puntos en la capital aragonesa.  

Comenzaba mejor el Valdefierro llegando con más presencia al área rival aunque sin generar peligro, una presencia en el campo que se fue diluyendo conforme pasaba el primer tiempo. Por su parte, el Tamarite fue de menos a más y poco a poco ganaba protagonismo. Los literanos con rápidos contra ataques por medio de sus extremos obligaban a Marco, portero local, emplearse a fondo sacando dos mano a manos manteniendo momentáneamente el empate inicial.  

Espinosa en el minuto 37 ponía por delante a los visitantes aprovechando un balón al segundo palo y tras regatear a un contrario definía a la perfección.  Casi seguido iba a llegar un nuevo tanto de los altoaragoneses. Jordi se hacía con un rechace previo saque de esquina para poner las cosas muy de cara a los suyos. Sin embargo, el Valdefierro sacó petróleo en una falta para recortar distancias antes del descanso.  

El segundo acto comenzó con un Tamarite controlando el choque, mientras los zaragozanos se mostraban imprecisos y acaparaba en sus acciones a balón parados sus llegadas más peligrosas. La entrada de un Jota revulsivo al terreno de juego en el minuto 71 iba a dar al Valdefierro un aire nuevo. El jugador recién entrado ganaba todas las acciones aéreas y dejaba los balones de cara a sus compañeros. Solo dos minutos después del ingreso del propio Jota llegaría el empate. Ariño pisaba línea de fondo y cedía precisamente a Jota que chutaba a puerta, el disparo iba a ser detenido pero al rechace estaba un atento Pescador para enviar el esférico al fondo de la red.  

La entrada al campo del ariete Jota resultó crucial para la remontada del Valdefierro

La igualdad en el marcador espoleó a los anfitriones que veían todo a su favor cuando Sergi, futbolista oscense, veía la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad. Corría el minuto 88 cuando Francisco Fernández conectaba un preciso disparo desde fuera del área para rubricar la remontada (3-2).  

Ficha técnica: 

Valdefierro: Marco, Antonio, Mejía, Julián, Pescador, Roldán (Ariño, 46), Francisco Fernández, Gomis, Aso, Marín (Lorente, 37) y Moreno (Jota, 71). 

Tamarite: Sabau, Jordi, Varilla, Raluy, Espinosa, San Juan (Casals, 74), Kamate (Berbegal, 68), Romero, Sales, Sergi y Altemir. 

Goles: 0-1, min. 37: Espinosa. 0-2, min. 39: Jordi. 1-2, min. 40: Aso. 2-2, min. 73: Pescador. 3-2, min. 88: Francisco Fernández.

Árbitro: Ruiz Esquinas, amonestó a los azulones Ariño, Moreno, Jota y Pescador. Además amonestó a los literanos Sales, Berbegal y expulsó por doble amarilla a Sergi (84). 

Etiquetas
Comentarios