FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un triplete de Juanma solventa el partido para el Tarazona contra el Belchite

Los turiasonenses siguen consolidándose en los puestos más codiciados de la categoría. 

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Belchite.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Belchite.
Víctor Royo

Victoria del Tarazona para demostrar que su feudo sigue siendo uno de los escenarios más complejos. Los turiasonenses doblegaron al Belchite (3-0) gracias a un triplete de Juanma, dos de esos tantos llegaban en los últimos instantes.  

Arrancó el encuentro con un cuadro visitante plantado en campo propio, bien organizado en líneas defensivas. Por otro lado, los anfitriones eran los dominadores del esférico realizando largas posesiones pero no terminaban de encontrar huecos en el entramado defensivo por los hombres de Juan González. La primera aproximación de los locales se daba en el minuto diez cuando Ortíz chutaba alto desde fuera del área. Al filo del descanso, el Belchite tuvo una oportunidad clara dentro del área pero el disparo era atajado por el meta Álvarez en dos tiempos. Juanma, en el descuento de este primer acto, pudo haber roto el empate inicial pero su remate precedido de un saque de esquina se marchó alto. 

El paso por vestuarios no trajo grandes cambios en el guión de juego. El Tarazona seguía practicando su fútbol combinativo pero iban a ser los visitantes los que pusieran en aprietos a los locales. Cerca de la hora de juego, el Belchite tuvo su aproximación más clara con un primer chut dentro del área que impactaba en el larguero, el rechace caía de nuevo en un jugador atacante que disparaba y el portero desviaba lo justo para que el esférico se estrellase en la madera. Alivio en la grada local tras esta doble ocasión que a la postre iba a ser el único acercamiento peligroso de los belchitanos en el segundo acto.  Un córner botado en el minuto 64 caía en los pies de Juanmna, el ex del Teruel, Utebo,... que resolvía a la media vuelta con un disparo cruzado para poner en ventaja a los suyos.  

El Tarazona mataba el encuentro ya en los últimos momentos. Un rápido contraataque encabezado por González desde banda izquierda para después ceder el esférico a Juanma que finalizaba por abajo para batir al guardameta Álvarez en el 88. Y ya en el tiempo de descuento, De La Mata en conducción desde la banda derecha se plantaba dentro del área y volvía a conectar con Juanma, este a puerta vacía certificaba su triplete personal. 

El Tarazona solventaba el choque en las postremerías del encuentro

Ficha técnica

SD Tarazona: Álvarez, De La Mata, Oli, Juanma, Ortíz (Escarda, 84), Santigosa, Molinos, Rausell, González, Torcal (Sergio Sánchez, 61) y Rami (Iñaki, 61). 

Belchite: Cañón, Sánchez, López, Sofi, Sánchez, Artigas (Daniel, 70), Joaquín, Barrio (Andreu, 65), Cirac, Borbón y Val (Negredo, 76). 

Goles: 1-0, min. 64: Juanma. 2-0, min. 88: Juanma. 3-0, min. 89: Juanma. 

Árbitro: Cruz Lafuente, amonestó al local Álvarez y De La Mata. Además mostró la amarilla a los visitantes Sánchez y Barrio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión